Vistas de página en total

miércoles, 11 de abril de 2012

Libres, los presuntos terroristas

La tarde de este miércoles el Juez Segundo de lo Penal dictó auto de libertad a los procesados por terrorismo, luego de la estampida del sábado generada por el ruido de sus motocicletas en el evento de la Quema de Judas en Plaza de los Fundadores.



Cerca de las 17:45 horas, los motociclistas arribaron al distribuidor Juárez, donde familiares y amigos los esperaban tras su liberación.



A través de un comunicado hacia la opinión pública, el abogado de los inculpados Juan Ramón Murguía y Enrique Jaziel Treviño informó que “siendo las 14:00 horas, el día de hoy se dictó auto de libertad a los suscritos CC…. el primero Gerente y el segundo vendedor de piso en funciones de las cadenas de tiendas ELEKTRA…”.



El abogado Noé Yair López, explicó que el razonamiento jurídico del Juez Segundo del ramo Penal en la Ciudad de San Luís Potosí fundó en que “no se acreditó el cuerpo del delito, no hay medios de prueba con los que se acrediten los elementos del tipo penal de terrorismo, tampoco se acredita la acción dolosa para producir terror ante la escases e insuficiencia de pruebas de los autos no es posible tener por acreditado el cuerpo del delito y al no demostrarse el mismo es ocioso e inoperante entrar al estudio de la responsabilidad penal…”.



Añadió que al respecto, "volvemos a insistir que este fue un triunfo ciudadano, cuyo esfuerzo viene a ser parte de la tarea cotidiana de cualquier persona a fin de descriminalizar las garantías individuales de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.



Añadió que “no sabemos con claridad lo que provocó el temor de la gente es día sábado 07 de abril en la plaza fundadores de la capital potosina, pero lo cierto es que los cuerpos policiacos de los distintos niveles de gobierno actuaron de forma imprudente y omisa al desenfundar sus armas consiguiendo con ello atemorizar a los asistentes a la festividad de semana santa.



“Tampoco -continuó- podemos afirmar que los comerciantes ambulantes hayan sido responsables de ese evento fortuito, al contrario respetamos la libertad de trabajo de dichos comerciantes informales. Es falso que seamos agitadores sociales o bromistas, somos simples trabajadores de buenas costumbres y de buena conducta ante la sociedad”.



Finalmente, señaló en el comunicado que la parte defensora y los antes inculpados se reservan el derecho a hacerlo valer sus garantías en contra de los policías municipales y de quién o quienes resulten responsables de los ilícitos que se configuren, pues dañaron su integridad física y emocional, concluyen.



Rescatados tras extraviarse en la sierra de Catorce

Seis jóvenes fueron reportados como extraviados al 066 esde la madrigada de este martes en la sierra de Catorce cuando se encontraban de paseo.



Tras varas horas de angustia, elementos de la Policía Estatal lograron la ubicación de los paseantes  a las 3:00 horas de hoy en el Cerro de los Catorce, a 25 kilómetros de la cabecera municipal.



De inmediato se implementó un operativo de búsqueda y rastreo conformado por cinco grupos que peinaron toda esa zona con el fin de localizarlos.



Los turistas habían salido de la cabecera municipal desde las 16:00 horas del martes porque les habían informado que en la sierra había un balneario público y partieron hacia ese sitio.



En el trayecto sufrieron por las inclemencias del tiempo ya que el Cerro de los Catorce es una de las partes más altas del municipio y durante la noche las temperaturas son extremadamente bajas.



La Policía Estatal rescató a Salvador Emanuel Aguilar Miranda, Tania Aily Márquez Hernandez, Maria Rocío Márquez Moreno, Octavio Domínguez Torres, José Juan Alejandro Salcido Robledo y Emanuel López Hernández, casi todos originarios de la ciudad de San Luis Potosí, salvo Octavio Domínguez que procede del Distrito Federal.



Los jóvenes fueron trasladados a bordo de las radiopatrullas al Hospital General de Matehuala, para su valoración médica,  ya que presentaban signos de hipotermia y deshidratación, pero están estables.



Hombres armados atacan al director del Registro Civil

El titular de la Dirección del Registro Civil, José Othón Terrazas Orozco, fue atacado por delincuentes el lunes por la noche cuando al salir de laborar, los agresores le dispararon pero el proyectil no interesó órganos vitales y su estado de salud se reporta como estable.



Personal de la dependencia informó que el lunes por la mañana, Terrazas Orozco, se presentó a trabajar en forma normal.



Extraoficialmente se supo que el profesionista guardaba su camioneta último modelo en el estacionamiento de Plaza Fundadores, pese a que en el edificio que alberga la Dirección del Registro Civil, que se ubica en la esquina de Reforma y Rayón cuenta con estacionamiento propio.



Sin embargo se dio a conocer que por la noche, al salir de las oficinas fue interceptado por delincuentes, quienes presuntamente pretendían despojarlo de sus pertenencias y en los hechos los delincuentes presuntamente accionaron un arma de fuego.



El proyectil sólo alcanzó a rozar el cuerpo del profesionista, quien empezó a sangrar y tuvo que ser auxiliado y trasladado al Hospital de la Salud, en donde fue atendido por los médicos y su estado de salud se reporta estable

No hay comentarios: