Vistas de página en total

lunes, 23 de abril de 2012


Ex cajera municipal, inhabilitada



El Cabildo capitalino realizó una sesión plenaria de carácter privado para aplicar sanciones a unos 15 funcionarios y servidores públicos, cuyos expedientes estaban pendientes de revisión.



Entre los sancionados se incluye una cajera cuyo nombre no fue revelado, porque el,caso está aún bajo secrecía judicial, quien recibió como sanción su inhabilitación por 10 años para ejercer cargos públicos.



La cajera laboró para el Ayuntamiento de la Capital hasta la administración municipal anterior, pero fue separada de su cargo y le fue iniciado un procedimiento.



En total, fueron resueltos 25 expedientes, de los cuales en cinco casos se aplicaron sanciones mínimas 15 se resolvieron con sanciones mayores que incluyen amonestaciones públicas o privadas y 5 no prosperaron porque prescribieron.



Algunos se deben a la falta de declaraciones patrimoniales.



Entre los casos analizados se incluye pérdida de bienes municipales, algunos de ellos tales como utensilios pequeños cuyo extravío no pudo ser justificado.



Movilización policiaca por hallazgo de cadáver

Una intensa movilización policiaca se registró la mañana de este día en el fraccionamiento El Morro, por el hallazgo de una persona fallecida. Al parecer era el velador de una construcción al que asesinaron en un lote contiguo,



El reporte se recibió esta mañana alrededor de las 8:00 horas, cuando trabajadores de la construcción dieron aviso a la comandancia de Soledad por lo que agentes policiacos se dirigieron a la calle Fausto Nieto, ubicada cerca del panteón El Morro, en el fraccionamiento del mismo nombre.



Ahí acordonaron la zona e impidieron el acceso. El hallazgo se realizó en el interior de una construcción; ahí estaba el cuerpo sin vida de Tomás Hernández, de 33 años de edad, quien se encontraba atado de pies y manos.



De acuerdo con las primeras investigaciones, presentaba algunos golpes y presuntamente el móvil del crimen fue un robo.




No hay comentarios: