Vistas de página en total

sábado, 28 de abril de 2012


Asalto a Financiera Independencia



Un comando de 3 hombres armados y encapuchados perpetró ésta tarde un violento asalto en la Sucursal Morelos de Financiera Independencia, en pleno Centro Histórico.



El inmueble se ubica en la calle Morelos, entre los pasajes Bocanegra y González Ortega.



Los sujetos, encapuchados y armados con arma de fuego y cuchillos, amenazaron a los empleados de la institución y se llevaron un botín del que hasta el momento se desconoce el monto.



Una vez cumplido su cometido, huyeron a bordo de motocicletas, una de ellas marca Italika color rojo. Al huir, a uno de ellos se le cayó el pasamontañas.



Policías atendieron el reporte e iniciaron las investigaciones, a fin de localizar a los responsables del robo.



Sacerdotes. Atemorizados por la inseguridad



Los sacerdotes en San Luis Potosí tienen miedo ante la inseguridad y violencia que se vive en el Estado, admitió el rector del Seminario mayor, Erasmo Valero Sánchez.



Añadió que sin embargo, no han dejado de asistir a las parroquias en las comunidades más peligrosas, por lo que no hay templos o parroquias abandonadas o deswcuidadas.



En entrevista señaló que las zonas más peligrosas son Villa de Ramos,  Villa de Reyes y San José Alburquerque, en Santa María del Río, lo que ha afectado el trabajo pastoral de la Iglesia, “aunque no hemos dejado de tener presencia siempre y cuando se apliquen las medidas preventivas de seguridad”.



El sacerdote descartó que sacerdotes hayan sido objeto de ataques directos o colaterales durante algún fuego cruzado, sin embargo recordó que el año pasado el Seminario Mayor fue blanco de robos.



Indicó que en una ocasión un empleado fue despojado de la nómina, otras veces se brincaban sujetos a robar la tubería de cobre y pertenencias personales de los seminaristas o sacerdotes.



Para frenar la ola de atracos se invirtieron alrededor de 2 millones de pesos para levantar una barda perimetral y colocar enrejado para protección de la institución y de sus habitantes, con lo que se logró disminuir los incidentes al menos en el interior del Seminario ya que en la parte externa dijo, la inseguridad continúa.



Se intoxican niños en guardería de Valles



Decenas de niños de la Guardería del DIF, en el fraccionamiento Praderas del Rio de Ciudad Valles, se intoxicaron presuntamente por comer ensalada de pollo, durante el festejo del Día del Niño.



Aunque de manera oficial no hay cifras, se presume que al menos 20 niños y 3 maestras fueron atendidos en clínicas particulares e instituciones como IMSS e ISSSTE, debido a que presentaban severos problemas gastrointestinales y vómito.



Según los primeros reportes, se trata de pequeños de la Sala de Maternal 1 Y 3, así como niños que cursan el preescolar 3 en esta institución, dos maestras y la trabajadora social.



Se informó también que la ensalada fue preparada por la encargada de una sala de maternal, quien antes laboraba en el área de cocina.



Esta personsa estuvo vinculada a un brote de tifoidea hace aproximadamente 9 meses en la misma guardería; fue reubicada a una de las salas donde se atiende a menores “para evitar riesgos”, pero justo el viernes regresó a la cocina y preparo la fatídica ensalada de pollo.



No descarta FTF un militar para la PME



El gobernador Fernando Toranzo Fernández aclaró que José Antonio Varela está como encargado interino de la Policía Ministerial del Estado, PME, por lo que antes de otorgarle un nombramiento definitivo tendrá que ser sometido a una serie de exámenes.



“Es interino, estamos en espera, recuerden que hoy tenemos que mandar a la gente para que apruebe todos los exámenes para que podamos darle el cargo definitivo”, detalló el jefe del Ejecutivo.



Añadió que no se descarta que el próximo titular de la policía ministerial provenga de las fuerzas militares y confió en que en breve se definirá quién ocupará definitivamente la dirección de la Policía Ministerial del Estado.

Vuelca camión en Cerro de San Pedro; un muerto



Un camión que transportaba equipo de sonido y cableado volcó en un camino de Cerro de San Pedro y aplastó a uno de los tripulantes, el cual perdió la vida momentos después.



El accidente ocurrió después del mediodía de hoy, cuando la víctima viajaba a bordo de un camión blanco por el camino a Cuesta de Campa.



A la altura del kilómetro 23, la unidad sufrió un aparatoso accidente y volcó, por lo que el hombre de entre 45 y 50 años de edad quedó aplastado entre los fierros.



Uno de sus hijos, al ver lo ocurrido lo auxilió y de inmediato lo trasladó a bordo de un vehículo particular a un hospital cercano, pero en el camino el hombre falleció.



Agentes periciales acudieron al kilómetro 10 del Camino a Cerro de San Pedro, donde se ubicó el vehículo con el hoy fallecido para los trámites conducentes y ordenar la necropsia de rigor.



Conductor mata a niña de año y 3 meses de edad



Una niña de un año y tres meses de edad murió tras ser atropellada en Tanquián de Escobedo. El responsable del accidente huyó, pero  ya es buscado por las autoridades.



La niña llevaba por nombre Jennifer López Lara y vivía en la calle Niños Héroes, sin número, del citado municipio.



A las 10:22 horas se recibió el reporte. El padre de la menor, identificado como Arnulfo López, de 36 años de edad dijo que acudió a su domicilio José Alfredo Zúñiga, quien había quedado de ir a su taller de hojalatería a arreglarle unos detalles de pintura a una camioneta, pero como no llegaron a ningún arreglo en relación al trabajo José Alfredo se salió del domicilio accionando la reversa de la camioneta y pasó las llantas sobre el cuerpo de la menor a quien no vio porque se encontraba detrás del vehículo.



Lo único que hizo fue bajarse al vehículo y levantó a la niña para después entregársela en los brazos y retirarse del lugar.



En el lugar de los hechos se pudo observar que se encontraba una camioneta Chevrolet color azul sin placas, con el motor encendido y la puerta del piloto abierta.



El cuerpo presentaba traumatismo craneoencefálico, herida fragmentada en región occipital izquierda y herida traumática en dos centímetros con exposición de masa encefálica.



Asegurado por robo a casa habitación



Los primeros minutos de este viernes, elementos de Fuerzas Municipales  aseguraron de manera infraganti, a un sujeto que salía de una vivienda luego de haber sustraído varios artículos.



Los hechos se registraron a las 00:48 hrs, en calles de la colonia Los Silos, cuando los agentes realizaban recorrido de vigilancia y seguridad y visualizaron en la calle Valle de San Francisco a un individuo que salía por la ventana del inmueble marcado con el número 762, con una caja y una maleta oscura.



Ante tal situación, el sujeto se percató de la presencia de los policías municipales y arrojó las cosas al selo, y se echó a correr, dándole alcance en un lote baldío, en donde reconoció que las había sustraído, y que contaba con juego de llaves de la vivienda que en ese momento se encontraba sin sus moradores.



Ante el Juez Calificador el sujeto dijo llamarse JOSE DE JESUS GONZALEZ ZAVALA de 40 años, con domicilio en Colonia La Libertad, quien llevaba dentro de la mochila: 1 DVD marca Daewoo, 2 pares de botas industriales, 2 alhajeros con joyería de fantasía, 1 radio marca Motorola, 15 CD de varios artistas, 1 celular marca LG, 3 pares de lentes, 1 cartera color café sin dinero, 1 control remoto, 1 agenda electrónica, 1 perfume, 1 cinturón y cosméticos varios y en la caja 1 guitarra marca Alde Audio color negro, y 1 reloj de dama marca MSJ.



Luego de los trámites en el departamento de Justicia Cívica, el sujeto fue turnado ante el Agente del Ministerio Público para que responda por el supuesto delito de robo a casa habitación y lo que le resulte, en tanto que localizan a la parte afectada.



Madre e hijo asegurados por robo a centro comercial



Poco antes de las 17 horas de este viernes elementos de Fuerzas Municipales del Grupo Especial Beta, lograron asegurar a una madre y a su menor hijo por ser señalados de haber sustraído mercancía de un centro comercial sin haberla liquidado.



Los hechos se registraron en las instalaciones de la tienda departamental Aurrera ubicada en la Av. Reforma, en donde solicitaron la presencia de la Policía Municipal para proceder contra un menor de 16 años que llevaba en la bolsa delantera del lado derecho 1 par de audífonos manos libres marca STEREN, con costo de 79 pesos, acción solapada por la madre del mismo.



Luego de entregar a las autoridades a las dos personas, la parte afectada manifestó proceder de manera legal contra los mismos por lo que JUAN CARLOS N. y MARIA ROSARIO NAVARRO ésta de 38 años, ambos domiciliados en la Comunidad de Peotillos del Municipio de Villa Hidalgo fueron turnados ante el Agente del Ministerio Público para que respondan por el supuesto delito de robo y lo que les resulte.



Par de brabucones asegurados por causarse lesiones.



Durante las primeras horas de este sábado, elementos de Fuerzas Municipales aseguraron a dos sujetos que al término de una reunión se encontraron en la vía pública y se tundieron a golpes.



Los hechos se registraron a la 01:00 hora de este sábado cuando en la Av. Ricardo B. Anaya el conductor de un Volkswagen color azul marino, le hizo señales humanas a los agentes municipales que en ese momento realizaban recorrido de vigilancia y seguridad por la zona, para que le dieran alcance al conductor de un vehículo tipo Sentra color blanco, que minutos antes lo había agredido físicamente.



Ante la situación, los oficiales municipales le dieron alcance al conductor de un auto blanco marca Nissan tipo Sentra, y al momento de señalarlo como responsable de la agresión, éste refirió a los oficiales que el conductor del miniauto también lo había golpeado, ante tal señalamiento, los oficiales optaron por turnar a ambos conductores ante el Juez Calificador.



En la barandilla municipal dijeron llamarse MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ GOMEZ de 36 años domiciliado en la Colonia Mayamil y MIGUEL ANGEL VAZQUEZ FLORES de 20 años, domiciliado en la Colonia Enramadas, ambos turnados ante el Agente del Ministerio Público para que respondan por el supuesto delito de lesiones mutuas.

No hay comentarios: