Vistas de página en total

jueves, 26 de abril de 2012


Estalla granada en Villa de Reyes; 3 muertos

Dos policías y un civil perdieron la vida antes de la primera hora de este jueves al estallar una granada en el interior de una casa en el municipio de Villa de Reyes; además un mando de la policía ministerial está grave.

De acuerdo con los primeros reportes, el suceso ocurrió poco antes de la 1:00 horas en una casa particular de la calle Manantial número 15 de la colonia Villa de los Reyes donde, presuntamente jugaban baraja e ingerían bebidas embriagantes, aunque también hay la versión de que habían ido a pintar la casa y luego descansaron jugando.

Ahí falleció el policía municipal Francisco Martínez Segura, quien había solicitado permiso para ausentarse de sus labores aunque al momento de los hechos aún portaba el uniforme de la corporación.

También murieron ahí el elemento Alejandro Banda Gómez y su hermano Antonio, quien laboraba en una empresa de la Zona Industrial.

Además, en el lugar estaba también el jefe de la policía ministerial, Sabas Santiago Ipiña, quien fue trasladado gravemente herido a la clínica 50 del IMSS.

El agente Martínez Segura presentaba amputación de una mano, mientras que a uno de los hermanos Banda Gómez la explosión prácticamente le destrozó el pecho.

"Banda Gómez quitó el seguro"

Según la declaración de Sabas Santiago Ipiña y difundida por la Policía Ministerial, el agente contrató a Alejandro Banda Gómez, alias “El Pitufo”, para que resanara y pintara las paredes de la casa que renta. Lo dejó ahí como a las ocho de la noche pero cuaqndo volvió, 2 horas después, no había hecho el trabajo acordado y además, estaba embriagándose.

Narró que media hora después llegó al lugar Antonio hermano de Alejandro y se quedó en el domicilio para ayudarle a su hermano a terminar de pintar.

Como a las 23:00 horas, llegó el policía Francisco Martínez Segura, con quien tenía una amistad y quien iba a proporcionarle unos datos.

Sabás agregó que se quedó platicando con Francisco. Aproximadamente a las 23:50 horas se dio cuenta que Alejandro salió de la vivienda, y regresó aproximadamente 10 minutos después.

Fue cuando se percató que “El Pitufo” tenía en sus manos una granada y les dijo “ahora sí nos vamos a morir”, al darse cuenta del tipo de artefacto, le dijo que no lo manipulara porque era peligroso, intentó dirigirse hacia donde éste se encontraba con la finalidad de quitársela vió que le quitó el seguro y como estaba cerca de la puerta de acceso, trató de salir corriendo de la vivienda mientras se suscitaba la explosión.

El Agente Ministerial declaró que no alcanzó a librarse totalmente del estallido ya que la onda expansiva lo impulsó hacia la unidad motriz que se encontraba estacionada en la cochera, por esa razón la mayoría de sus heridas causadas por las esquirlas las sufrió en la espalda y brazo izquierdo.

Tras la explosión, pidió auxilio a gritos, a algunos vecinos que se acercaron quienes incluso tuvieron que empujar el vehículo para poder sacarlo y prestarle ayuda.

Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano, policías federales, municipales y ministeriales, así como agentes periciales y el recién nombrado encargado de la Policía Ministerial del Estado, Antonio Varela.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Guerrero Guerrero, aclaró que ni la Policía Ministerial ni la municipal de Villa de Reyes manejan ese tipo de artefactos por lo que una línea de investigación tendrá que aclarar el origen de la granada, que sólo manejan: El Ejército y los grupos del crimen organizado.

Encuentran armas de fuego en una camioneta; dos detenidos

Dos personas fueron detenidas por viajar a bordo de una camioneta en la que se detectaron armas de fuego en Villa de Pozos; otros dos sospechosos huyeron. Los detenidos son Salvador y Ramón Núñez Rebolloso, de 41 y 43 años de edad, respectivamente.

Agentes de Policía Ministerial al realizar investigaciones dentro de la averiguación previa penal, radicada en la agencia del ministerio público del fuero común de Villa de Pozos, se encontraron en un negocio sobre la calle de 16 de Septiembre en la colonia El Mesón, justo en la intersección con la carretera 57.

Ahí detectaron una camioneta marca Ford tipo pick up F250 modelo 2010 de color rojo con placas de circulación TN-57280; al marcarle el alto al conductor, éste imprimió mayor velocidad y en un instante de manera intempestiva realizó alto total, provocando un choque por alcance.

Tanto el conductor de la camioneta como el copiloto descendieron de la camioneta para huir del lugar, en la cabina de la camioneta se encontraban dos personas más quienes intentaban huir, sin embargo fueron sometidas por los agentes.

En la camioneta se encontró un arma de fuego marca Colt calibre .45 y a un costado de éste apoyado en el piso, un machete marca Tramontina Brasil; en el asiento del copiloto había un arma de fuego marca Glock al parecer calibre 9 mm., por lo anterior las personas fueron puestas a disposición del agente del ministerio publico.

Roban cobre y causan tres fugas de agua

Dos hombres –uno menor de edad--, señalados como presuntos ladrones de cobre en la colonia Central de Maquinaria, fueron apresados por la Policía Estatal y puestos a disposición ministerial, luego de que causaran además profusas fugas de agua en tres domicilios, durante la madrugada del miércoles.


Uriel Alejandro C.G. (16 años, vecino de Hogares Populares Pavón) y Leonardo Daniel Sánchez Zavalija (20, vecino de la misma Central de Maquinaria y probable trabajador o cliente del propio taller afectado) fueron detenidos a las 02:25 horas en flagrancia y en posesión de 5 tramos de tubería de cobre para agua.

Se observaron sendas fugas de agua en los domicilios con numerales 405, 410 y 410-A de la calle de Carlos V, al parecer derivados del desprendimiento de los tubos en los sistemas hidráulicos.

Los policías fueron alertados por llamadas al 066 de vecinos del rumbo que reportaban ruidos en azoteas, además de la activación de la alarma del taller en el numeral 410.

Recuperan tres vehículos robados

La Policía Estatal informa a la ciudadanía que están disposición de sus legítimos propietarios tres vehículos robados que fueron localizados y recuperados durante el martes 24 y el miércoles 25 de abril.

Los vehículos recuperados –tanto en operativos de vigilancia de turno como en “filtros”- fueron:
1)     VW Jetta 2010 gris platino con placas sobrepuestas VCZ-6462 que corresponden a un Chrysler Spirit 1992 también con reporte de robo. Serie del Jetta: 3VWYV49MOAM027115.
2)     Ford Windstar 1998 verde VCR-4813.
3)     Nissan Tiida 2008 plata VCC-3931.

Choca en auto robado en Colinas del Parque

Un vehículo que había sido robado hace más de una semana en el cruce de Parque Central y Parque Exclélsior, en el fraccionamiento Colinas del Parque el fraccionamiento Colinas del Parque, a una cuadra de avenida Chapultepec, fue localizado en Soledad de Graciano Sánchez, luego de participar en un accidente automovilístico

El vehículo es un Nissan Sentra modelo 2001 color guinda con placas de circulación VCZ-9269 y fue recuperado ayer a las 14:40 horas.

La unidad había protagonizado un accidente en el Periférico Oriente y la carretera a Matehuala, en Fracción Rivera, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez.

Según el reporte de la Policía Ministerial, el vehículo fue robado el pasado 13 de abril entre las 20:30 y 21:00 horas.


No hay comentarios: