Vistas de página en total

viernes, 20 de abril de 2012

9 presuntos secuestradores detenidos en  Valles

Una banda de 9 presuntos secuestradores fue detenida en el municipio de Ciudad Valles, confirmó esta tarde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que los presuntos delincuentes serán trasladados a esta capital en las próximas horas.

Según la información proporcionada, la víctima fue plagiada el pasado miércoles y rescatada ayer en una casa de seguridad, ubicada en la calle Fray Rafael Rodríguez del fraccionamiento Villas del Real en Ciudad Valles.

El plagiado fue hallado maniatado y amordazado. La PGJE detalló que incluso ya estaban negociando el monto y el lugar para la entrega del rescate.

En esa casa fue detenido en un operativo conjunto entre militares y policías estatales Francisco Rodolfo Meraz, de 26 años de edad, quien tenía en su poder una pistola Colt, abastecida con su cargador y 8 cartuchos útiles y confesó que su trabajo era cuidar y alimentar al secuestrado.

Los otros ocho detenidos fueron detectados durante un intenso operativo y se les identifica como cómplices del secuestro.

Todos ellos tenían en su poder una cantidad considerable de armas de fuego, y por ello fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Elementos del 36/o Batallón de Infantería pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado al hoy indiciado Meraz Martínez, bajo los cargos de: secuestro agravado, deslealtad al empleo, cargo u omisión, o perjuicio al servicio público, asociación delictuosa, en la modalidad de pandillerismo
.


No hay comentarios: