Vistas de página en total

sábado, 21 de abril de 2012


Restos humanos en la Rivas Guillén

Este día se reportó el hallazgo de restos humanos en el interior de una casa abandonada, en la calle Ponciano Arriaga casi frente al 668, de la colonia Rivas Guillén cuarto plano, lo que provocó una intensa movilización en esa zona de la mancha urbana.

Los restos se hallaron en una bolsa de plástico negra, semienterrados. El rostro estaba  descarnado en su totalidad, (únicamente una parte de la cabeza cuenta con tejido carnoso). Una de las extremidades inferiores estaba a varios metros, carcomida por los animales del lugar.

Al lugar acudieron agentes de la policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez, así como policías estatales y agentes ministeriales. La zona del hallazgo fue acordonada mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.

La agente del ministerio público, ordenó el traslado de los resto humanos al semele.
}Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, que presuntamente es de sexo masculino.

Asesinato en la San Leonel

Este sábado por la madrugada, un hombre de 25 años fue puesto a disposición del Ministerio Público, tras ser señalado de presuntamente asesinar con un arma de fuego a otro sujeto al interior de un negocio de tacos llamado “Los especiales”.

De acuerdo al parte informativo, a las 02:20 horas de este sábado, los oficiales fueron notificados por radio cabina, que en la calle Juriquilla y Caldera de la colonia San Leonel, aparentemente se encontraba una persona muerta por arma de fuego.

De inmediato arribaron al lugar, donde efectivamente visualizaron a una persona de sexo masculino tendida sobre el arroyo vehicular y cubierta por una sabana blanca.

En el lugar ya estaban paramédicos de la Cruz Roja quienes indicaron que el occiso presentaba una lesión por arma blanca a la altura del parpado derecho, e informaron que mostraba otra lesión en la parte frontal occipital pero esta por arma de fuego.

Una mujer se acercó a los oficiales para informarles que frente al lugar donde labora, observó como dos sujetos se peleaban, para después uno de ellos, introducirse en un negocio de tacos llamado “Los especiales”. Fue entonces cuando los agentes se introdujeron en el lugar, detectaron al presunto y lo detuvieron.

Al abordarlo a la unidad para ser traslado hacia la Comandancia de Seguridad Pública Municipal, se acercó un grupo de personas, entre ellas una joven que dijo ser novia del occiso y señaló al detenido como el homicida.

El arrestado fue presentado ante el Juez calificador de Barandilla, quien al conocer los hechos, lo turnó ante la Agencia del Ministerio Público para que responda por la presunta comisión del delito de homicidio y lo que resulte.

Fallecen prensados, en accidente de tractocamión

Dos personas fallecieron y una más se encuentra grave tras chocar ayer, alrededor de las 22:30 horas, el camión en el que viajaban contra un semáforo en el municipio de Rioverde.

El accidente ocurrió en el bulevar Carlos Jonguitud Barrios, por donde circulaba el camión de tres toneladas con placas de circulación GL-98707, de Guanajuato, cargado con naranja.

A la altura de una curva, por el bulevar Ferrocarrilero, el chofer de la unidad que circulaba a exceso de velocidad chocó contra el semáforo situado en ese cruce.

Luego del fuerte impacto, el pesado camión volcó, por lo que los tripulantes quedaron atrapados en el interior de la unidad.

Elementos de las diferentes corporaciones policiacas y cuerpos de rescate acudieron al lugar de los hechos y auxiliaron a los pasajeros, Ricardo Guillén, Maximino Juárez y Juan Manuel Pulido, pero sólo éste último logró sobrevivir.

Detienen 6 menores por pelear en el Libanés

Seis menores de edad, de entre 15 y 17 años, fueron detenidos por la Policía Estatal la noche del viernes, tras protagonizar una riña entre ellos que además causó daños a dos vidrieras en el interior del Club Libanés y lesiones a un guardia privado de seguridad.

Los detenidos fueron Julio, Ricardo, José Mario, Javier, Kevin y José Alejandro, todos sobrios, durante un evento que se desarrollaba en el lugar antes de las 23:10 horas.

Los menores pasaron acusados de probables lesiones mutuas y en perjuicio de un vigilante al separarlos, además de daños a dos vidrios, uno de 2x2 y otro de 2x4m; por lo que fueron turnados ante personal ministerial no sin antes ser citados sus padres ante personal de Trabajo Social de la Comandancia de la Policía Estatal para que respondan por las imputaciones.

El club de eventos se ubica en Himalaya 1000 y Real del Potosí, en el fraccionamiento Lomas Cuarta Sección.

Menor alcoholizado es detenido tras persecución

Tras una persecución policiaca, agentes estatales pudieron detener la tarde del viernes a un menor que junto con otras dos personas –que lograron escapar- tripulaba una motocicleta a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

De acuerdo al reporte informativo, durante un recorrido de vigilancia de turno en la avenida Ricardo B. Anaya, se detectó a las 16:43 horas a 3 jóvenes que viajaban en una motoneta a alta velocidad, en circulación riesgosa y sin respetar altos ni semáforos. Al serles marcado el alto imprimieron velocidad al vehículo en intento de huir, por lo que los oficiales procedieron a la persecución, en prevención de graves lesiones o aun privación de las vidas de los de a bordo.

Fue hasta Andador del Herrero, en la colonia Hogares Obreros, lograron darles alcance en una calle sin salida.

Los tres jóvenes, al verse acorralados, derraparon y descendieron del vehículo para introducirse a una casa, en la cual el dueño indicó que podían entrar los policías, ya que  no conocía a quienes habían entrado y temía por la integridad de los moradores familiares.

Inmediatamente los estatales se introdujeron a la vivienda logrando capturar a José Armando, ya que sus compañeros lograron huir brincando la barda.

El menor fue trasladado al edificio de Seguridad Estatal donde le fueron se realizados los exámenes médicos que corroboraron el estado de intoxicación etílica que presentaba. Posteriormente el caso pasó a Trabajo Social, en donde se hizo comparecer a sus padres. Luego el caso fue turnado al Ministerio Público.

De los dos evadidos, el indiciado ha aportado datos para que sean capturados.

El adolescente registra una detención previa por robo hace 2 años.
Empleados de Ahualulco
caen a pozo y mueren

Este viernes, tres trabajadores del Ayuntamiento de Ahualulco, fallecieron mientras realizaban labores al interior de un pozo, ubicado en la Estación Ipiña del citado municipio.

De acuerdo al reporte oficial, los empleados de la Presidencia Municipal de Ahualulco, comenzaron los trabajos a las 11 de la mañana, tras recibir el reporte de los vecinos de la comunidad para drenar un pozo.

Hubo un momento en el que la labor se complicó, salieron del pozo y unos vecinos les prestaron una bomba de gasolina para sacar más rápido el agua. Al introducirse nuevamente al pozo para continuar la maniobra, los hombres se marearon y se quedaron dormidos, pues la máquina había desprendido monóxido de carbono.

Cuando los habitantes de la comunidad se percataron de que los trabajadores no salían, se acercaron al lugar pero ya habían fallecido, por lo que dieron aviso a la Presidencia.

El pozo tenía una profundidad de aproximadamente 15 metros.

Al lugar acudió la Cruz Roja para rescatar los cuerpos, así como el Ministerio Público para dar fe de los hechos. El rescate concluyó a las 4 de la madrugada del sábado.

 Las víctimas respondían en vida  a los nombres de José Cristian Cerda Oliva de 26 años, Luis Manuel Vázquez Medina de 36 y Miguel Ángel Ojeda de 38.



No hay comentarios: