Vistas de página en total

viernes, 20 de mayo de 2011

Rescatan a 3 sudamericanos secuestrados

Rescata la DGSPE a tres extranjeros

Esta madrugada fueron rescatados por la policía estatal, tres personas que privadas de su libertad y que eran trasladados dentro de un vehículo sobre la carretera a Zacatecas.

El operativo tuvo lugar en la carretera federal número 49, tramo San Luis-Zacatecas muy cerca del municipio de Villa de Ramos, donde los elementos de la SSP se percataron de que un vehículo Jetta color blanco con placas del D.F. se conducía de manera sospechosa.

El vehículo era conducido por Rey Agustín Torres Mejía, de 21 años de edad, detenido por privar de su libertad a los argentinos Sergio Raúl Bonil y Raúl Enrique Lotero, así como al brasileño Eduardo Guimares Araujo; todos rescatados por los agentes estatales. 

Aparentemente eran escoltados por otro vehículo marca Honda, tipo Accord, el cual al notar la presencia policiaca, se dio a la fuga.

Al Torres Mejía se le encontró una pistola calibre 22 y un cargador abastecido con cartuchos útiles, el cual fue puesto ante el ministerio público.

Ejecuciones en Valles y Cerritos

El reporte oficial marca que en las últimas 24 horas encontraron los cuerpos de 3 hombres ejecutados en distintos casos. A uno lo acribillaron en Ciudad Valles y los otros dos fueron localizados semienterrados en el municipio de Cerritos.

En Valles, a las 21:00 horas del miércoles se reportó a las autoridades que en los terrenos del Parque Industrial ubicado en el ejido Tampaya, se habían escuchado varios disparos. 

Policías estatales y municipales acudieron al sitio donde localizaron el cuerpo sin vida de un hombre boca abajo, con píes y manos atados con cinta canela; de entre 25 y 29 años de edad y tirado en una calle atrás de la única empresa que se localiza en el corredor industrial; hasta el momento se desconoce su identidad.

Era de complexión regular, tez morena y corte de cabello tipo militar.
Vestía playera blanca y bermudas color morado a cuadros, no traía calzado pero tenía puestos unos tines color blanco con azul. 

Tenía el rostro destrozado por impactos de arma de fuego, y cerca del lugar fueron encontrados casquillos percutidos calibre 5.7 correspondientes a las pistolas llamadas “mata policías”. 
DOS CUERPOS EN CERRITOS 

Los otros dos fueron encontrados en el municipio de Cerritos, en la carretera a Tula, semienterrados, cubiertos de follaje y evidentes huellas de tortura; también se desconoce su identidad. 

Las primeras indagatorias revelan que estaban cerca de un puente de la carretera Cerritos-Tula, cubiertos con tierra, ramas y demás vegetación, a la altura de la comunidad de San Cristóbal. 

La Procuraduría de Justicia del Estado (PJE), confirmó el hallazgo de los cuerpos y de manera extraoficial se manejó que presentaban huellas de tortura. 

Elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Sedena, se trasladaron al sitio y acordonaron la zona en el punto referido y cerca de la maleza los dos cuerpos. 

A uno le calculan entre 25 a 30 años, vestía bermuda a cuadros de colores claros y una playera; estaba descalzo y presentaba fractura de cráneo. 

El otro era un adolescente de unos 18 años de edad, que vestía pantalón de mezclilla azul, playera desteñida y estaba descalzo. También presentaba golpes y se estima que ambos cadáveres ya tenían alrededor de una semana, estaban siendo devorados por los animales silvestres.

A penal federal, detenidos por la PF

Tres sujetos, a quienes la Procuraduría General de la República identifica como miembros de un grupo delictivo, luego de detenerlos en un enfrentamiento a balazos en el bulevar México-Laredo de Ciudad Valles, fueron remitidos al Cefereso No. 5, de Aldama, Veracruz, donde estarán a disposición de un juez federal.

La PGR informó que las detenciones las hicieron elementos de la Policía Federal el pasado domingo cuando realizaban su labor de patrullaje y vigilancia en el bulevar referido, en el cruce con la calle Escontría detectaron un vehículo cuyo copiloto portaba un arma larga. 

Los remitidos son: Ricardo Barragán Barrón, Héctor Rodríguez García y Pablo Bermares Cruz, a quienes se les decomisó un vehículo con reporte de robo, una pistola 9 milímetros con cinco cartuchos útiles, tres radios de comunicación, tres celulares, cuatro fusiles calibre .223 mm, 912 cartuchos útiles calibre .223 mm y 18 cargadores. 

Según la PGR, los detenidos enfrentan cargos por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, posesión de vehículo robado y homicidio en grado de tentativa. 

No hay comentarios: