Vistas de página en total

sábado, 14 de mayo de 2011

Asaltan a dirigente magisterial de SLP

Asaltan a líder de la Sección 26 del SNTE
El secretario general de la sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Antonio Argüello, confirmó esta tarde que junto con otros integrantes de su comité magisterial fueron víctimas de la delincuencia.
Refirió que fueron interceptados en la carretera a Matehuala a punta de armas de fuego, y que los despojaron de sus pertenencias, lo que consideró “ganancia” pues temieron un secuestro..
Ante esta situación, resaltó la vulnerabilidad del gremio magisterial, que viaja en carretera para llegar a sus centros de trabajo incluso por ramales en despoblado y que no muestran ninguna seguridad para sus integridades físicas.
Dijo que eso hace a los maestros vulnerables ante la delincuencia, por lo que se han hecho recomendaciones al personal docente, como cambiar su forma de vestir, no mostrar joyas u otro tipo de artículos que den indicios a que la gente piense que tienen dinero, así como cambiar de vehículos por unos que no llamen tanto la atención.
Indicó que en lo que se refiere a las prestaciones que obtienen los maestros, estás se informan de manera discrecional, con el fin de que los delincuentes no se den por enterados y puedan actuar en su contra.

Civiles repelen a delincuentes
Cansados de ser víctimas del asedio de grupos armados que imponían la Ley de la Selva a la localidad de Salitral de Carreras, en el municipio de Villa de Ramos; habitantes de ese poblado tomaron la Ley en sus manos.

Repelieron la agresión que grupos armados pretendían hacer a au poblado la madrugada de este viernes, misma que dejó un saldo de tres personas muertas, una herida y cinco vehículos de los delincuentes abandonados, de los cuales, tres fueron incendiados. 

De los fallecidos, uno fue un vecino de la zona que circulaba por el sitio durante el enfrentamiento. Las otras dos personas permanecen sin identificar, pero una de ellas fue encontrada atada en uno de los vehículos por lo que se presume que estaba secuestrado. 

Cerca de las seis de la mañana de ayer, un convoy de delincuentes arribó al centro de esta localidad cercana a los límites con Zacatecas. Entraron disparando sus armas contra las fachadas de algunos domicilios. 

Vecinos del lugar relataron que no era la primera incursión y que ya en otras ocasiones se habían registrado estos ataques. 

La diferencia fue que ahora, los vecinos decidieron repelerlos con sus propias armas, por lo que los facinerosos huyeron pero, fueron perseguidos por los iracundos habitantes. 

Para no ser alcanzados, los agresores abandonaron sus vehículos, tres  de los cuales ardieron, incendiadas por los vecinos. 

Tras el ataque, se estableció un fuerte operativo de seguridad por parte del Ejército y las policías estatales de San Luis y Zacatecas, en el que participó un helicóptero, pero las autoridades no reportaron ninguna detención
.

N. de la R. : A eso los obligaron. Los vecinos de El Salitral nos comentan que estaban cansados de ser víctimas de éstas bandas. Habían hecho incontables denuncias “anónimas” que trascendían y como resultado quienes las hicieron fueron objeto de golpizas, “levantotes” e incluso ejecuciones sin que las fuerzas del orden local, estatal o federal hicieran algo. Ahora, no les importa lo que pueda suceder. Seguirán tomando la ley en sus manos “porque sólo así van a saber que no les queda otra que largarse”, nos dice un testigo que pide anonimato. Y como ellos, nos asegura, hay muchos más pueblos sometidos por el crimen organizado en los límites de SLP con Zacatecas y Nuevo León sin que nadie haga algo. En El Salitral, concluye, “hasta aquí llegaron”.

Ejecutado Con un Tiro en la Cabeza
Con un balazo en la cabeza fue encontrado el cadáver de un sujeto ayer por la tarde en la prolongación de avenida Salk, justo casi frente a la empresa Bachoco, aparentemente se trata de una ejecución.
Fue pocos minutos antes de las 14:00 horas cuando fue descubierto el cuerpo del ahora occiso, unas personas quienes pasaban por el lugar lo vieron y de inmediato dieron aviso a las autoridades.
La llamada recibida en el C-4, de inmediato se canalizó a los servicios de emergencia y cuando llegaron los paramédicos, se dieron cuenta ya nada se podía hacer por la víctima pues, de acuerdo a las evidencias; tuvo un a muerte inmediata.
Presentaba una herida enorme en la cabeza, en la región tempoparietal del lado derecho, con salida en el izquierdo, lo cual le provocó expulsión de masa encefálica.
El Agente del Ministerio Público acudió a dar fe del cuerpo, acompañado por personal del laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales quienes acordonaron el área y con ello trataron de evitar se contaminara aún más la escena del crimen. Se realizó una minuciosa revisión en el lugar del crimen, en busca de pistas dejadas por el o los responsables del asesinato, al parecer nada, además del cuerpo, encontraron.
Encontraron la tarjeta de circulación de una motocicleta Italika, así como otro documento, la victima se llamo Daniel Azua Herrera, contaba con 30 años de edad, era de oficio mecanico y vivia en esta capital. El Fiscal dio fe del cuerpo, el cual vestía pantalón de mezclilla, playera negra y calzaba botas tipo industrial, de las conocidas como “burras”. Se dio fe del cadáver y se ordenó su traslado al Servicio de Medicina Legal.
DETENIDO EN SOLDG, HAMPÓN BUSCADO EN USA
Héctor Vega, quien había dicho llamarse Mario Flores Castillo, de 45 años de edad, con domicilio en la cabecera municipal de  Soledad de Graciano Sánchez, que era buscado en el vecino país del norte, donde era considerado de alta peligrosidad, como presunto responsable de varios delitos, fue detenido ayer tras protagonizar una riña en el vecino Ayuntamiento.
Incluso un tercero promovió un amparo a su favor, lo que lo ha implicado también y se espera su captura de un momento a otro.
Héctor Vega portaba arma blanca, dio inicialmente a los Agentes Ministeriales otro nombre y generales, pero gracias a que sus huellas dactilares fueron ingresadas al sistema AFIS, se obtuvo su verdadera identidad, arrojando los registros que tenía cuentas pendientes en los Estados Unidos.
Una riña entre varias personas fue reportada a esta corporación, los hechos ocurrieron en las calles de Ignacio López Rayón y Bustamante,  en Soledad; Al llegar Agentes al lugar, realizaron la detención de quien dijo llamarse Mario Flores Castillo, el cual había participado en el ilícito y portaba un arma blanca.
El mismo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, sin embargo, al iniciarse la investigación propia de toda detención, gracias al sistema de huellas de la PGJE, se obtuvo que su  nombre real es Héctor Vega y es originario de Houston, Tx.
Con este dato y la colaboración de Agentes Federales US Marshals y detectives de Houston Texas, se localizo una orden de detención otorgada por autoridades de Texas, por nueve delitos graves y cuatro leves, entre ellos:   abuso sexual en  agravio de una menor,  robo, agresión y desarme a un policía norteamericano, entre otros; considerándosele de alta peligrosidad,   por lo  que se dio parte al Instituto de Migración, por su presunta violación a la ley en materia migratoria.
El mismo será trasladado ante la autoridad que lo requiere en los Estados Unidos de Norteamérica.


CARTERISTA OPERABA EN RUTA PERIMETRAL

La mañana de este miércoles, elementos de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal aseguraron a una persona que minutos antes había despojado de dinero en efectivo a una pasajera del transporte público.

Los hechos se registraron a las 10:30 horas de este 11 de mayo, cuando la afectada de nombre Guadalupe Soto Gallardo solicitó la intervención de los agentes de Policía Vial para que detuvieran a la unidad del servicio público de la Ruta 10 Perimetral con número económico 1221 que se desplazaba sobre la Av. Constitución y de donde acababa de descender, ya que la habían despojado de 5 mil 955 pesos de su bolsa.

Al conocer esta versión los oficiales municipales le marcaron el alto al camión y tras obtener autorización de subir a buscar al delincuente, se percataron de la actitud nerviosa de un sujeto que sin más ni más arrojó al piso 2 teléfonos celulares marca MOTOROLA modelo BD50 color negro y uno de color plateado, además de 2 tickets de envío de dinero de Western Union a nombre de la afectada, mismos que fueron reconcomidos por la afectada y que iban envueltos en el dinero.

ANTE EL Juez Calificador el sujeto se identificó como ALEJANDRO GONZALEZ MARTINEZ o ALEJANDRO MARTINEZ RODRIGUEZ de 32 años, con domicilio en la calle San Luis Rey Número 250 o 205 de la Col. San Isidro, a quien también se le encontró entre sus pertenencias una cartera marca FUBU color azul con morado y mostaza con billetes de diferentes denominaciones y varias estampas religiosas, por lo que de inmediato el sujeto fue asegurado y puesto a disposición del Juez de Barandilla quien determino turnarlo ante el Agente del Ministerio Público para que responda por el supuesto delito de robo y lo que le resulte.

BALACERA EN EL MEZQUITAL

Un enfrentamiento en la colonia El Mezquital, al norte de esta ciudad, la madrugada del pasado jueves, costó la vida a un militar y por lo menos dos civiles, que se enfrentaron a tiros durante varias horas, motivando un aparatoso despliegue en el área. 

De forma extraoficial, se sabe que hay varios detenidos y el aseguramiento de un inmueble en el que aparentemente una persona había estado privada de su libertad desde hace días, de lo que hasta este sábado no dan información oficial ni divulgan su identidad.

El incidente trastocó la tranquilidad que habíamos tenido en ésta capital pues inició al dilo de las 22:30 horas del miércoles para concluir hasta las primeras horas del jueves.

Reportes citados por corporaciones policíacas, señalan que militares que participaban en un operativo en aquella colonia fueron atacados por civiles armados que los sorprendieron en un domicilio del sector.

El cruento enfrentamiento se suscitó en la avenida Mezquital y la calle León, donde ambas partes intercambiaron disparos, obligando a vecinos a refugiarse de inmediato en sus domicilios.

En el lugar perdió la vida un joven militar de apenas 22 años: Diego Eduardo Cruz Ojeda, originario del estado de Oaxaca, así como uno de sus agresores, ambos por disparos de arma de fuego. Otro de los atacantes fue herido y recogido por paramédicos, pero falleció cuando era traslado a un hospital, según reportes no confirmados.

Los cuerpos de los agresores, ambos sin identificar, fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Legal para las diligencias correspondientes. 

Asimismo, trascendió que varios sospechosos fueron detenidos entre ellos uno apodado "el negro", en el lugar y llevados a las instalaciones militares, además de que fue asegurado un inmueble en el que se habría rescatado a una persona que desde hace varios días estaba privada de su libertad, pero todo esto es porque los vecinos nos lo informan, ya que la SEDENA aún no envía un reporte oficial.

No hay comentarios: