Vistas de página en total

sábado, 21 de mayo de 2011

Balean Comandancia de Ciudad Valles

Seguimiento

Esta mañana se registró un ataque a la comandancia municipal de Ciudad Valles, donde perdió la vida un agente de la corporación.

Cerca de las 7:00 horas, hombres armados a bordo de varias camionetas abrieron fuego contra la sede policiaca, dando muerte al agente Raúl Cisneros Martell, que había resultado ileso en el ataque del pasado 30 de julio de 2010, cuando era escolta del anterior director de Policía y Tránsito, Andrés Castillo Vite.

El ataque de esta mañana provocó caos vial y pánico entre la ciudadanía, y mucha gente prefirió resguardarse en sus casas.

A unos pasos de la sede policiaca quedó una camioneta Ford Lobo color blanca, en la cual viajaban algunos atacantes que, según testigos, iban vestidos de policías federales; en el interior hallaron prendas de vestir y equipo táctico.

Apenas el pasado domingo ocurrió un tiroteo sobre el bulevar México-Laredo, a unos 500 metros de la comandancia; a esos hechos violentos se suma la ejecución de un hombre en el parque industrial de Ciudad Valles, ayer.

Testigos reportan que los atacantes lanzaron entre 6 y 7 granadas pero se desconoce cuántas de ellas estallaron.
El agente Juan Pablo Martínez Hernández, asignado a un parapeto, repelió la agresión y resultó herido en un brazo; los atacantes le quitaron su rifle e inspeccionaron la comandancia.

Otros dos civiles que transitaban por el lugar sufrieron lesiones que no requirieron hospitalización.

Los pistoleros huyeron rumbo a la salida a Tamazunchale, donde se toparon con la patrulla 1932 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, contra la cual abrieron fuego; no hubo heridos.

Luego intercambiaron más fuego en el filtro de revisión "El banano"; tampoco hubo heridos.

Extraoficialmente se dijo que los pistoleros demandaron atención médica para sus heridos en una clínica particular y en el Hospital General. Ellos mismos se llevaron a sus lesionados.
Ataque a sede policiaca en Valles
Esta madrugada fue atacada la sede de la Policía Municipal de Ciudad Valles por un grupo de personas armadas.
El saldo oficial: un muerto y un herido, que fue trasladado de emergencia a un nosocomio de esa ciudad.
Los hechos ocurrieron al amanecer de este sábado, cuando un grupo de personas armadas realizaron diversas detonaciones en contra de la comandancia municipal de aquel municipio.
De acuerdo a testigos, las personas que abrieron fuego en contra de las instalaciones de la Policía Municipal, portaban uniformes e insignias de la Policía Federal.
Según fuentes preliminares, debido a este hecho, las personas de la barandilla municipal fueron puestas en libertad de manera inmediata.
Hay muchos rumores y ni un solo informe oficial que dé más detalles por lo cual seguiremos al pendiente.





No hay comentarios: