Vistas de página en total

domingo, 22 de mayo de 2011

Muerto en la Zona Industrial
La Procuraduría General de Justicia en el Estado, PGJE,  confirmó este día el hallazgo de un cadáver en el eje 114 de la Zona Industrial.

Escuetamen
te la dependencia detalló que el cuerpo presentaba una lesión contundente en la cabeza y golpes en diversas partes del cuerpo.


El boletín asegura que las autoridades ministeriales siguen investigando.

Sigue el peligro: Arzobispo

El peligro está hasta con la Federal aquí... igual, el peligro está latente aunque estén todas las policías del mundo en las carreteras", advirtió el arzobispo Luis Morales Reyes, durante entrevista al final de la tradicional misa de éste domingo en Catedral.

Aclaró que sin embargo, sigue habiendo brotes y problemas como el que tuvo Salitral de Carreras, en Villa de Ramos, y confió en que no se generalicen demasiado. 

Comentó que en caso de que se confirme que el gobierno federal retiró a su Policía Federal de las carreteras potosinas, entonces ello deberá llamar a que haya más confianza en las policías estatales. 

"No tengamos miedo... tengamos confianza en nuestra policía estatal y en nuestras policías municipales". 


Nueva versión de atentado a la policía de Valles

Por segunda vez en menos de un año, fueron atacadas las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ciudad Valles donde, hoy falleció un policía y tres más resultaron lesionados. 

El enfrentamiento fue posterior a otro, suscitado en la carretera a Tamazunchale, por la comunidad de Santa Bárbara, donde elementos del Ejército enfrentaron los delincuentes cuando se daban a la fuga, ahí fueron abatidos tres maleantes. Un cuerpo quedó en el sitio pero los otros dos fueron recogidos por los demás hampones, que lograron fugarse. 

Esta vez eran las 07:15 de la mañana cuando un convoy de cinco camionetas de lujo, pick up tipo Ford Lobo, y cerradas tipo Suburban, se pararon sobre el bulevar México-Laredo, en la intersección de la calle Pedro J. Méndez.

Más de una decena de hombres fuertemente armados y que vestían uniformes tácticos con insignias de la Policía Federal, empezaron a disparar contra la comandancia. El oficial Raúl Cisneros Martell, acababa de salir del edificio y murió al recibir varios balazos de grueso calibre. 

Dos oficiales de la Policía Municipal designados a las barricadas ubicadas frente a la corporación, intentaron repeler la agresión pero sólo tenían en sus manos rifles de siete tiros y revólveres.

Tales armas poco sirvieron ante fusiles de asalto AK-47 (cuerno de chivo) y AR-15 que portaban los maleantes y con los que rafaguearon la fachada, además de lanzar granadas de fragmentación, de las cuales presumiblemente sólo dos explotaron. 

Otro grupo de delincuentes ingresó al mismo tiempo por la calle Pedro J. Méndez, y desde ahí dispararon también contra la Comandancia. 

A uno de los oficiales que repelió la agresión se le acabó el parque y no tuvo otra alternativa que correr por su vida, y lo consiguió. 

Otro agente siguió disparando pero en la refriega le dieron un balazo en el hombro y quedó tirado en la barricada. Antes de eso, el oficial logró asestar varios disparos a una camioneta Ford Lobo color blanco, sin placas, la cual chocó contra un poste de madera, y al parecer uno de los ocupantes resultó herido, pues había rastros de sangre en la unidad; sin embargo, huyó a pie junto a los demás que viajaban en la misma unidad. 

Otros dos policías, no identificados, sufrieron heridas pero de menor consideración, y también lograron ponerse a salvo. 

Los sobrevivientes al ataque comentaron que al ver que ya no había respuesta por parte de los policías, los delincuentes revisaron las barricadas y luego se fueron del lugar, huyendo sobre el bulevar hacia el sur de la ciudad. 

La camioneta de los delincuentes que se accidentó traía uniformes de la Policía Federal, chalecos antibalas, fornituras, y varios documentos. 

Cientos de casquillos percutidos de grueso calibre quedaron esparcidos sobre el bulevar, en el área donde los delincuentes detuvieron sus camionetas. 

Cuando los maleantes se daban a la fuga por la carretera a Tamazunchale, en el crucero de Xolol y la delegación Huichihuayán, sostuvieron otro enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano.

Según informes oficiales, ahí murieron tres delincuentes pero sus compañeros lograron llevarse dos cuerpos y sólo uno quedó en el sitio. 

FILTROS INÚTILES

Los filtros de revisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Estatal y la Municipal, fueron instalados luego del primer atentado contra la Comandancia de la Policía Municipal el pasado 30 de julio de 2010. 

Al huir, los delincuentes pudieron atravesar el retén ubicado en la carretera Valles-Tamazunchale, sin que los pudieran detener. Dispararon contra un policía estatal que viajaba en la patrulla 1932, el cual resultó ileso. 

En los primeros reportes, se informó que los soldados y militares que estaban en el retén de revisión, dispararon contra los criminales que viajaban en una camioneta pick up, Chevrolet de modelo reciente, pero esto no fue suficiente para que se detuvieran y pudieron continuar con su huida.

No hay comentarios: