Vistas de página en total

sábado, 28 de mayo de 2011

Corren a mal policía municipal de SLP pero no dan su nombre

 Coca, celulares y radios en reos de La Pila
Mediante un cateo al interior del Centro de Prevención y Readaptación Social, Ceprereso, de La Pila en los dormitorios tres, cinco y seis, hallaron celulares, radios, navajas, puntas de varilla, puntillas hechizas, palos, televisores, reproductores de discos compactos y 700 pesos en efectivo, además de 50 grapas, al parecer, de cocaína que será analizada junto con dos envoltorios de presumible marihuana.

En el operativo intervinieron las corporaciones de los tres niveles de gobierno: Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado; la Policía Municipal, el Ejército Mexicano y personal de Custodia del propio centro de reclusión, instancias que iniciaron las averiguaciones previas respectivas tanto en el fuero federal como en el común.

En comunicado de prensa, se dio a conocer que tanto los 50 envoltorios, de los conocidos comúnmente como "grapas”, que contenían un polvo blanco con las características propias del psicotrópico cocaína, y el contenido de dos envoltorios de una yerba verde y seca con las característica del estupefaciente marihuana, que pesó aproximadamente 300 gramos y que se localizó al interior de una tina de plástico, serán enviados al laboratorio para su análisis.
. 


DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL
BOLETIN INFORMATIVO
SABADO 29 DE MAYO DE 2011

BARANDILLA

CAUSA BAJA DEFINITIVA UN ELEMENTO DE LA POLICIA MUNICIPAL  

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informa que este viernes, la Comisión de Honor y Justicia decretó el cese de un Agente de la Policía Municipal capitalina en virtud de ser responsable de ausentarse de su servicio sin permiso y sin causa justificada, así como por negligencia al ocasionar daños a bienes del municipio y de terceros.

Con ésta resolución, durante el actual gobierno municipal han sido separados de sus funciones siete policías municipales por actos indebidos en contra de la sociedad potosina y 17 agentes más asumieron la sanción de  suspensión sin goce de sueldo a consecuencia de actos indebidos.

Dichas medidas disciplinarias emprendidas por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal se realizan en cumplimiento a las instrucciones precisas de la Presidenta Municipal, Victoria Labastida Aguirre, en el sentido de combatir la corrupción.

Por su parte, el Comisario  Juan Felipe Sánchez Rocha, reiteró el compromiso de responsabilidad y buen gobierno al señalar que habrá cero tolerancia al mal servicio en contra de la sociedad potosina.

Por último, el funcionario municipal conminó a la ciudadanía a que  denuncien oportunamente a aquellos elementos que incurren en faltas para de esta manera,  tener los sustentos que permitan a la Comisión de Honor y Justicia proceder de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interno de la Corporación.

¿Y el nombre de éste mal policía? –Como pueden ver, se lo guardaron. ¿Esto será bueno o malo?

Atropellan Agente en retén antialcohol

Una agente de Tránsito Municipal de Soledad fue atropellada la noche de este viernes en la carretera a Rioverde en uno de los puntos donde se instala el retén del operativo Antialcohol. 

Su estado de salud se reporta grave. 

De acuerdo a versiones de elementos de la corporación, los hechos se registraron alrededor de las 23:30 horas cuando apenas se empezaba a instalar el operativo. 

Un vehículo del que no se proporcionaron sus características pasó a exceso de velocidad y embistió a Sandra Citlali Galarza de 22 años de edad, en tanto dos agentes más lograron esquivar el impacto. 

El conductor se dio a la fuga a bordo de la unidad. 

La joven fue trasladada a un hospital para su atención médica
.

No hay comentarios: