Vistas de página en total

martes, 10 de mayo de 2011

Ejecución de Policía Soletense y Detención de Migrantes Rijosos en SLP

Ejecutaron a Policía Municipal

Un grupo de individuos armados a bordo de un automóvil ejecutaron este mediodía al agente de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez Jesús Edgardo Barragán Arellano de 29 años de edad.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12.35 horas de este martes 10 de mayo en el cruce de la calle Elizabeth y María Teresa en la colonia La Lomita de Soledad de Graciano Sánchez.
Peritos y autoridades de la PGJE tomaron fe del cadáver del policía asesinado y realizaban la investigación correspondiente.

DGSPM Soledad, coadyuvará en la investigación

Sin embargo horas después, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de ese mismo Municipio, anunció que coadyuvará en las investigaciones de la PGJE para esclarecer y sancionar los hechos en los cuales perdió la vida Jesús Edgardo Barragán Arellano.

El elemento que se desempeñaba como Agente A y estaba asignado al modulo de vigilancia del sector de ¨La lomita” estaba en servicio cuando fue ultimado.  Causó alta en la  DGSPM en octubre de 2007.

El Comandante Jesús Maldonado Zamarrón, lamento los hechos y  reiteró que colaboraran de manera institucional con la Procuraduría  de Justicia   para aportar  elementos que ayuden al esclarecimiento de los hechos.

Ofreció sus condolencias a los familiares del policía y puntualizó que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se hará cargo de los gastos funerarios y hará valido el Seguro de Vida, que durante esta administración municipal se implemento para todos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Detienen a migrantes rijosos


Este día elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en respuesta a una denuncia ciudadana que se reportó a la cabina del c3, logró la detención de un grupo de inmigrantes que se encontraban en un crucero pidiendo de forma agresiva dinero a los automovilistas.

Un equipo de 17 elementos a bordo de cinco unidades de las Fuerzas Municipales, se encontraban llevando a cabo el “Operativo Antipandilleril”, cuando fueron avisados de que un grupo de inmigrantes estaban causando problemas en el cruce de la calle Cruz Colorada y Vías México-Laredo.

Los Oficiales Municipales al llegar al lugar, efectuaron el aseguramiento de cuatro hombres, todos ellos de nacionalidad Hondureña, los cuales respondieron al nombre de LUIS ARMANDO ANDINO RIVAS de 28 años de edad, EDGAR ANTONIO RIVERA DE LA O. de 24 años, JESÚS EDUARDO RIVERA DE LA O. de 21 años y MIGUEL FERNÁNDEZ de 38 años, siendo puestos a disposición de Inmigración.

Así mismo, en el recorrido de este operativo que tiene como objetivo mantener las calles libres de jóvenes en acciones pandilleriles, se efectuó la detención de 15 jóvenes residentes de esta capital, todos ellos, fueron remitidos por diferentes faltas administrativas.
Siguiendo con el recorrido los oficiales detuvieron a otro grupo de cuatro inmigrantes, los cuales de la misma forma, fueron puestos a disposición de Inmigración.

Este tipo de acciones se han desarrollado en lo que va del actual Gobierno Municipal en miras a disminuir la inseguridad en colonias de la capital.


No hay comentarios: