Vistas de página en total

lunes, 16 de mayo de 2011

Nueva balacera en centro de Valles

Dos grupos de delincuentes armados se enfrentaron leste lunes en varias calles del municipio de Ciudad Valles, donde la Policía Federal y el Ejército Mexicano catearon dos hoteles en que presuntamente se refugiaban. 

Alrededor de las 15:00 horas, varios civiles que portaban armas largas se enfrentaron a balazos en el bulevar México-Laredo, el enfrentamiento siguió luego pie a tierra sobre las calles de Juárez, en pleno centro de Ciudad Valles. 

La balacera continuó en la calle Veracruz de la colonia Obrera, donde se escucharon las últimas detonaciones por armas de fuego y minutos después arribaron los agentes de la Policía Federal y del Ejército Mexicano para cercar la zona. 

Presuntamente el enfrentamiento inició afuera de los hoteles “Aventura Huasteca” y “San Fernando”, para continuar minutos después sobre las calles mencionadas. 

Hasta esta noche se desconocía si hubo personas lesionadas, detenidos o aseguramientos, ya que las indagatorias por parte de las fuerzas federales y militares continuaban en la zona. 

Como parte de las investigaciones, los elementos del Ejército Mexicano catearon los hoteles “Aventura Huasteca” y el “San Fernando”, así como una clínica cercana al sitio de los hechos ya que cabía la posibilidad de que hubiese llevado personas heridas de bala a atender.

Descubren cuerpo de decapitado en el Periférico

Luego del hallazgo de una cabeza humana dentro de una hielera de unicel en la colonia Himno Nacional Segunda Sección la noche del sábado, la mañana de este lunes se encontró el cuerpo del  decapitado en el bulevar Rocha Cordero, a un lado de un restaurante de mariscos. 


Cerca de la medianoche del sábado se reportó el hallazgo de la hielera de unicel en el cruce de la avenida Coronel Romero y la calle de Anayansi, en la colonia Himno Nacional, muy cerca de las instalaciones de Protección Civil Municipal, en cuyo interior estaba la cabeza humana.

Las autoridades policíacas confirmaron que la cabeza estaba partida a la mitad, desde el maxilar superior y presentaba una lesión por disparo de arma de fuego en la frente. 
Metros adelante del macabro hallazgo, en la esquina con la calle de Gil González, se encontró una cartulina con un mensaje. 

Alrededor de las 10:00 horas de este lunes, fue hallado el cuerpo al que pertenecía la cabeza en el bulevar Rocha Cordero, a un costado del restaurante de mariscos Javier en la colonia La Pedrera. 

El cuerpo presentaba huellas de tortura a simple vista y las autoridades ministeriales informaron que entre sus pertenencias no contaba con algún documento que permitiera su identificación. 

Confirman “levantón” del Vocero de SSP

El secretario de Seguridad Pública del Estado, general brigadier Heliodoro Guerrero Guerrero negó que haya destituido al vocero de la dependencia, Omar Niño, y confirmó que sí fue víctima de un “levantón”, situación que lo mantiene hospitalizado pero fuera de peligro.

La denuncia se presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero de momento, se desconoce a fondo los detalles de la agresión de la que fue objeto el funcionario estatal.

Sin embargo el Secretario de Seguridad Pública dijo: “vamos a llamarle fuertemente la atención, porque independientemente de eso, ha dado buenos resultados en la Secretaría, como a ustedes les consta”.

Además indicó que de manera personal recibió la llamada del titular de Comunicación Social cerca de las 5 de la mañana del pasado domingo para solicitarle auxilio.

Le reportó, dijo, que habría sido objeto de un levantón y encajuelado con rumbo desconocido. Sin embargo se le logró ubicar y actualmente, se encuentra hospitalizado en un nosocomio al poniente de la ciudad.

Riesgo de violencia en 4 municipios

El procurador general de Justicia del Estado, Cándido Ochoa Rojas confió que los municipios de Salinas, Villa de Ramos Tanquián y San Vicente son los de mayor riesgo por la presencia de grupos del crimen organizado.

Además, comentó que hasta el momento no tiene información certera que confirme la intervención de civiles en el enfrentamiento de Villa de Ramos, por lo que coincidió con el gobernador Fernando Toranzo al desmentir lo publicado por un medio nacional sobre la muerte de más de 12 personas posterior de ese hecho. 

Puntualizó que en el enfrentamiento de El Salitral, la PGJE recogió 4 cuerpos, de los cuales dos ya fueron reclamados, pero desconocen si estaban relacionados con este hecho o fueron víctimas inocentes porque "la agresión fue muy certera".

Por último dijo que los otros dos cuerpos no han sido reclamados.

No hay comentarios: