Vistas de página en total

miércoles, 11 de mayo de 2011

De las declaraciones del Gral Guerrero se desprende que el policía ejecutado era un infiltrado.

Siguen Operativos Militares

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IV Región Militar, informa que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, realizada los días 2, 4, 7 y 8 de mayo, durante operaciones en los municipios de Rioverde, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Salinas de Hidalgo, Tanquian de Escobedo y Tamuín, S.L.P., se tuvo lo siguiente: 

El 2 de mayo en Rioverde fueron detenidas cuatro personas a quienes se les aseguró 1 vehículo marca Volkswagen, tipo Lupo, con placas de circulación de esta entidad y con reporte de robo, así como 15 cartuchos calibre .223, 2 radios marca Kenwood, 4 teléfonos celulares y un uniforme tipo militar; por los indicios de los hechos, se presume que los detenidos se desempeñaban como informantes (halcones) de algún grupo delictivo que opera en el área 

El 4 de mayo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., se detuvo a un presunto informante halcón. El 7 de mayo en Matehuala se aseguró una camioneta tipo pick up, con placas de circulación del estado de Nuevo León y con reporte de robo.

El 8 de mayo en Tanquian de Escobedo se detuvo a un presunto distribuidor de droga el menudeo, mientras que en Tamuín se privó de su libertad  aun integrante de algún grupo delictivo. 

Los detenidos, armamento, cargadores, cartuchos, droga, vehículos, equipo de comunicación y objetos diversos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de que se integren las averiguaciones previas respectivas, por los delitos que lleguen a configurarse; procediendo conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables..

Harán valer seguro al policía caído

Se dará apoyo a la familia del oficial caído el pasado martes mientras realizaba su trabajo de vigilancia en la caseta policiaca de La Lomita en dicho municipio, aseguró Ricardo Gallardo Juárez, Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez. 

Los policías están expuestos, pero sí cuentan con la capacitación y el equipo correspondiente para el cargo de cada uno, asimismo comentó que se les dotará de más equipamiento, el problema es que no cuentan con las cantidades suficientes lo cual llega desde SUBSEMUN. 

Refirió que es muy difícil repartir equipo a los más de cuatrocientos elementos de policía por lo que se ha trabajado mucho en este Ayuntamiento para depurar el personal, así como seguir capacitando a los policías que quieran otorgar el servicio a la ciudadanía y se requiere que tengan la capacidad de hacerlo.

Reveladoras declaraciones del titular de SSPE

Por su parte el titular de la SSPE, Heliodoro Guerrero, recomendó que los elementos policiales “se abstengan de coludirse con el crimen organizado porque no sólo arriesgan su trabajo sino también su propia vida”

¿Qué significa? ¿Qué el policía soletense era un infiltrado del crimen organizado? ¿Por qué decir esto en el marco de las investigaciones del policía ejecutado ayer en La Lomita?

No hay comentarios: