Vistas de página en total

domingo, 29 de mayo de 2011

Balean a adolescente al salir de un jaripeo

Un adolescente fue baleado por sujetos desconocidos que lo interceptaron al salir de un jaripeo en la comunidad de Morelos, municipio de Mexquitic de Carmona, y luego de preguntarle que si era de Cerro Prieto y contestar éste que no, abrieron fuego en su contra causándole heridas de consideración.
 
Los hechos se suscitaron alrededor de las 01:30 horas de este domingo, cuando el joven de apenas 15 años de edad, salió del jaripeo que se llevaba a cabo en la comunidad de Morelos; había avanzado unos cuantos metros cuando fue alcanzado por varios sujetos, que lo cuestionaron si él era de Cerro Prieto.
 
El afectado les respondió en forma negativa y los maleantes no esperaron más, lo empezaron a golpear y uno de ellos sacó de entre sus ropas una pistola y le disparó logrando herirlo en dos ocasiones.

Los delincuentes emprendieron la huida, mientras familiares y amigos del afectado lo auxiliaron y debido a la gravedad de las lesiones, decidieron trasladarlo al Hospital Central, en donde aún recibe atención médica.
 
Los médicos que lo atienden indicaron que presenta dos lesiones por arma de fuego, una en el muslo derecho y el otra en la región abdominal, pero su estado de salud es estable.
 
Elementos de la Ministerial del Estado obtuvieron información sobre la identidad de los agresores y ahora se dan a la tarea de tratar 
de capturarlos.

Clonan facturas de autos

Elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, PGJE, lograron la recuperación de 6 vehículos robados, cuyas unidades se adquirieron en lugares establecidos, y contaban con facturas originales, pero que tenían reporte de robo. 

El Procurador Cándido Ochoa Rojas, dijo que luego de las indagatorias de estos casos, se determinó que uno de ellos se perpetró por la clonación de facturas, tambien llamadas facturas dobles.

Otros casos, se lograron porque los vehículos fueron robados con todo y documentación, y en algunos más, se presume pudieran tratarse de pagos de extorsiones o secuestros. 

El procurador general de Justicia recomendó que en estos casos los conductores de las unidades justificaron la posesión, pero no se les ha fincado responsabilidades por posesión de vehículo robado, lo que también está tipificado como delito grave dentro de la legislación penal vigente, sin embargo las unidades sí fueron aseguradas por la Procuraduría del Estado para el esclarecimiento del robo. 

Recomendó que para evitar lo anterior, aquellas personas interesadas en adquirir un vehículo seminuevo se acerquen a la Policía Ministerial del Estado y a la dirección de Conciliación de la PGJE, para que se les auxilie en comprobar si el automotor tiene reporte de robo.

No hay comentarios: