Crece demanda de Seguridad en Municipios, tras hechos de Ciudad Valles
El Secretario General de Gobierno Marco Antonio Aranda Martínez confirmó que aumentó el numero de ayuntamientos que han solicitado el apoyo en materia de seguridad pública, luego de que el pasado fin de semana fuera baleada la comandancia de Ciudad Valles donde perdiera la vida un elemento de seguridad así como un grupo de delincuentes.
Asimismo, refirió que en el transcurso de los próximos días estarán arribando los más de 100 elementos de las fuerzas federales que estarán comisionados al cuidado y vigilancia de las carreteras federales de la entidad, pues en ningún momento se ha dejado desprotegida la plaza.
Déficit de policías en Valles
Tras los acontecimientos violentos que han ocurrido en Ciudad Valles, y en general en la zona Huasteca, la alcaldesa de ese municipio, Socorro Herrera Orta, reconoció la difícil situación que ha ocasionado la deserción de elementos de esta demarcación municipal.
En este sentido, explicó que se cuenta con el apoyo del 45 Batallón de Infantería, así como de las fuerzas estatales y federales de la policía, cuya participación y apoyo ha sido al 100 por ciento, afirmó.
La edil vállense comentó que hasta el momento no se ha tomado medida alguna a fin de sustituir a los policías que decidieron abandonar las filas de la corporación municipal, sin embargo, dijo confiar en que existe la capacidad por parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de este municipio para poder dar solución a los diversos problemas que se pudieran enfrentar.
Por último, mencionó que Ciudad Valles es un municipio ubicado en una zona estratégica, y que necesita y requiere del apoyo de todas las fuerzas para poder avanzar en ese sentido.
Operativos en el Centro Histórico
De acuerdo con el expediente, los operativos se realizaron con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial y bajo coordinación del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), quienes se trasladaron a los siguientes lugares del Centro Histórico de esta ciudad capital:
Avenida Manuel José Othón casi esquina con Avenida Constitución, Corredor Salazar conocido como Explanada del Mercado Hidalgo y Calle Reforma casi esquina con calle 16 de Septiembre.
Dichas acciones permitieron el aseguramiento de: 12 mil 600 productos apócrifos en formato de CD y DVD.
Dos amplificadores sin marca
Una bocina color gris marca Panasonic
Una bocina marca Naoki
Una bocina negra forrada en tela color negro
Una bocina con cajón de madera y llantas para deslizar
Un reproductor para discos color negro marca Mitzu
Una grabadora para discos compactos color gris marca Lasonic
El material falsificado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quién continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.
Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario