Vistas de página en total

jueves, 19 de mayo de 2011

Caen 2 "halcones" de El Salitral

Detiene PGJE a 2 “halcones” de El Salitral

El procurador general de Justicia del Estado, Cándido Ochoa Rojas informó que ayer detuvieron a 2 informantes de un grupo delictivo en Salitral de Carreras, esto como resultado de los operativos de vigilancia que se aplican en ese lugar. 

Los dos detenidos eran oriundos del lugar, uno es un adulto mayor que se dedicaba también a cuidar ganado y otro más un joven estudiante. 

El procurador comentó que los operativos de vigilancia se llevan a cabo de forma permanente, y participan de forma conjunta las autoridades del Estado, el Municipio, la Federación y la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Agregó que los habitantes de esa comunidad pueden estar seguros que las corporaciones policiacas seguirán teniendo presencia en ese lugar, incluso con rondines de vigilancia por aire y tierra en los distintos puntos carreteros aledaños al sitio.

Siguen deteniendo indocumentados rijosos

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, DGSPM, detuvo durante los últimos 15 días a 13 migrantes centroamericanos que, muy agresivamente pedían dinero a automovilistas y transeúntes en la vía pública.
Así lo afirmó el director General de Seguridad Pública Municipal,  Juan Felipe Sánchez Rocha y precisó que si bien, la policía municipal no está a cargo de las tareas de detención de migrantes, éstas se hicieron por violaciones al bando de policías y buen gobierno, pues los migrantes agredieron a ciudadanos a quienes les pedían dinero.
Dijo que las detenciones fueron en cruceros de las vías, donde los migrantes suelen pedir ayuda, sin embargo en estos casos apedreaban a los peatones y automovilistas que no les daban dinero.
Los 13 migrantes detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias para que lleven a cabo la repatriación hacia los lugares de origen de cada uno de las personas y sostuvo que las acciones se han llevado sin el servicio de la violencia por parte de policías municipales.
BARANDILLA

Agentes de las Fuerzas Municipales detienen a un joven por cometer una falta administrativa y resultó con una orden de investigación  por el supuesto delito de homicidio calificado.

El detenido responde al nombre de MARCO VELAZQUEZ MARQUEZ de 20 años de edad, con domicilio en la colonia General I. Martínez.

Fue detenido por Agentes de las Fuerzas Municipales que realizaban recorrido de vigilancia y seguridad en el sector sur de la ciudad la tarde de este miércoles 18 de Mayo, cuando acudieron al reporte de una persona del sexo masculino que se encontraba escandalizando en vía pública, sobre la calle Malinche de la colonia General I. Martínez.

En ese lugar, Marco Velázquez fue asegurado y trasladado hacia la Comandancia Centro para su trámite correspondiente y al verificar el banco de datos del C-4 resultó una orden de investigación por el supuesto delito de homicidio calificado.

El infractor fue requerido en la investigación del homicidio de CARLOS SINAI GALICIA PEREZ, acaecido el pasado ocho de Mayo en la calle Perú del fraccionamiento Santuario. Dicho suceso, reportó que Carlos Sinai murió a causa de varios impactos provocados por arma de fuego.

El infractor fue puesto a disposición de la autoridad Ministerial del Estado para continuar con los trámites legales del hecho en que se le relaciona.  

No hay comentarios: