Vistas de página en total

jueves, 26 de mayo de 2011

Viene el Ejército a SLP; Cercan a SLP, por inseguridad

EJERCITO REFORZARA SEGURIDAD EN SLP

Un batallón y dos compañías del Ejército Mexicano, en total 567 elementos castrenses, serán enviados en breve a San Luis Potosí para reforzar la seguridad en puntos neurálgicos, como el municipio de Ciudad Valles, por gestiones del Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández ante el General de División, Diplomado de Estado Mayor, Guillermo Galván Galván, Secretario de la Defensa Nacional.

Esta mañana, el mandatario potosino Toranzo Fernández visitó al general Galván Galván en las instalaciones de la Sedena para solicitar su apoyo en las tareas de fortalecimiento de la vigilancia y la seguridad pública en el estado.

En respuesta inmediata, el Secretario de la Defensa Nacional se comprometió con el gobernador Toranzo a girar instrucciones a la brevedad para trasladar un batallón y dos compañías al estado potosino para ampliar las fuerzas de seguridad.
 
En la reunión, el Doctor Toranzo entregó un reconocimiento por escrito al titular de la Sedena Galván Galván por la labor constante que ha desarrollado el Ejército en San Luis Potosí en apoyo de las autoridades estatales para reforzar la seguridad de la población
.Cerco de Seguridad a SLP

El Gobierno potosino estableció un cerco de seguridad en torno a las entidades vecinas a fin de contar con mejores estrategias para combatir a la delincuencia.

Sobre todo para atender cualquier situación extraordinaria que se pueda registrar, como sucedió la mañana de ayer, cuando se enfrentaron delincuentes con elementos de seguridad de SLP y de Jalisco.

Así lo informó el Secretario General de Gobierno Marco Antonio Aranda Martínez, y añadió que afortunadamente tenemos el respaldo de las fuerzas federales y del ejército mexicano, porque nadie se lo ha notificado aún.

También dijo desconocer si durante la persecución del miércoles hubo algunas detenciones pero sí dijo estar enterado de “algunas bajas”.

Trasladan a Veracruz a Detenido con Armas Largas

La Delegación de la Procuraduría General de la República informó que personal militar puso a disposición del fiscal de la Federación a Israel Chio García, por lo que se inició la averiguación previa penal número AP/PGR/SLP/CV-U/073/D/2011.

En el expediente se establece que efectivos del Ejército Mexicano se encontraban en un puesto de control y vigilancia sobre la carretera que conduce a Huejutla, Hidalgo, a la altura del municipio de Tamazunchale, cuando detectaron una motoneta cuyo conductor no atendió las indicaciones de alto e intentó huir, fue perseguido y asegurado. 

Al someterlo a una revisión, al sujeto de nombre Israel Chio García se le aseguró una pistola tipo escuadra marca Helwan, con cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles; un cargador para fusil AR-15 con 10 cartuchos útiles; 33 dosis de cocaína con un peso neto total de ocho gramos 900 miligramos.

El agente del Ministerio Público Federal integró la averiguación previa penal correspondiente y consignó la averiguación ante el juez de distrito, por lo que el detenido fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 5 Oriente, ubicado en Cerro de León Villa Aldama, Veracruz, donde se encuentra a disposición de la autoridad judicial competente. 

No hay comentarios: