Vistas de página en total

viernes, 25 de abril de 2014

Caen presuntos asesinos de mujer y sus dos hijos

-     Fueron capturados en Tamaulipas

Luego de varios días de intensa búsqueda por parte de la Policía Ministerial del Estado y la Policía Estatal, se logró la captura de Luis Sánchez Flores -aunque dice que su nombre verdadero es Horacio Acuña Guzmán o José Luis Acuña Guzmán-, alías “La Basura”, de 51 años de edad responsable de la muerte de una mujer y sus dos hijos menores de edad, en el municipio de Tamuín el pasado domingo 20 de abril.

Horacio Acuña Guzmán se encontraba en compañía de su esposa Angélica Vázquez Rosales, de 60 años de edad, alías “La Chimuelina”, quien también fue detenida, ambos dedicados al igual que los occisos, a la recolección de basura.

La Policía Ministerial del Estado y los agentes de SSPE los detuvieron en los límites de San Luis Potosí y Tamaulipas, luego de que la pareja se encontraba huyendo desde el lunes 21 de abril, cuando se dieron cuenta de que las Policías Ministerial y Estatal buscaban a la mujer y sus hijos, quienes habían desaparecido desde un día antes.

El hombre relató a los agentes que el domingo por la tarde, Lorenza Hernández Martínez pasó cerca de su tejaban, y por antiguos problemas, ésta lo insultó y él, que en ese momento se encontraba en estado de ebriedad, fue a buscar un arma larga calibre 16, disparándole en varias ocasiones.

Relató que cuando la mujer cayó, la arrastró entre el basurero y la semi enterró, pensando que nadie la encontraría; sin embargo, se percató que los hijos de Lorenza, Gustavo y Luz Elena, de 8 y 10 años respectivamente, vieron todo, por lo que los atrapó y se los llevó en su camioneta hasta el lugar donde fueron encontrados muertos.

Manifestó que era un hecho que los niños lo delatarían, por lo que decidió matarlos, golpeándolos con un palo tres veces a cada uno, y una vez que se dio cuenta que estaban muertos, los escondió en una zanja, en el predio del Ejido Luis Donaldo Colosio, donde ayer fueron encontrados sin vida por unos leñadores.


Aunque éste aclaró que su esposa nada tuvo que ver en los asesinatos, ésta fue detenida para que rinda su declaración y se deslinden responsabilidades

Desaparece doctora en tránsito de Jalisco a SLP

El área de Desaparecidos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que la doctora Irina Soraya Flores Valencia, fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el pasado 21 de abril cuando se dirigía de Tepatitlán, Jalisco, a San Luis Potosí.

Flores Valencia trabaja como médico en la Secretaría de Salud del Estado de SLP. Fue vista por última vez en la mencionada fecha cuando abordó su vehículo, una camioneta Jeep Liberty 2005, para encaminarse a la entidad potosina.


Las autoridades jaliscienses pretenden guardar el sigilo de la investigación, por lo que se desconoce si se ha emprendido un operativo conjunto con corporaciones de San Luis Potosí.

Vehículos policiacos causan mega carambola en la 57


Pasadas las 9.30 horas de esta mañana se registró un accidente protagonizado por unidades de la policía federal y la policía acreditable, lo que provocó que vehículos civiles se impactaran ocasionando un mega nudo vial que involucró al menos a 15 automotores en la zona de la carretera a México frente a plaza Sendero en la capital potosina, sin que hasta el momento se reporten heridos.

Testigos señalan que participaron en el accidente al menos dos patrullas de la policía federal y una más de la policía acreditable cuyos elementos viajaban en las llamadas perreras, pero dado que se trataba de una hora de tráfico pesado, otros vehículos se impactaron generando con ello un enorme caos vial y la participación de aproximadamente 15 vehículos mas.

Tras los hechos los policías acreditables bajaron de "la perrera" (como llaman a las camionetas que tripulan), y de manera prepotente comenzaron a gritarle a la gente encañonándolos con sus armas largas, molestos porque algunos tomaban fotografías con sus celulares.


Intentaron atemorizar al resto de conductores e incluso un fot+ografo fue objeto de la furia de los agentes que operan bajo el mando del secretario de seguridad, Joel Melgar Arredondo porque tomaba placas para el periódico El Sol de San Luis.

Hasta el momento no se han cuantificado daños materiales. Cuerpos de auxilio y policía vial abanderan la zona.

Rescatan a mujer abandonada en la cajuela de su auto

Policías Ministeriales del Estado en coordinación con personal de la Policía de Salinas rescataron de la cajuela de su auto accidentado a una mujer que había sido privada de su libertad por un grupo de desconocidos armados, que presuntamente querían su vehículo para despistar a autoridades zacatecas que los perseguían por haber realizado un asalto en la comunidad de Pánfilo Natera.

La mujer, de 24 años de edad, originaria y vecina del Estado de Hidalgo, fue rescatada de la cajuela del auto, marca Fiat 2007 en color blanco, del Estado de Hidalgo y de su propiedad, luego de que sus captores la plagiaran al detener la marcha de su auto cerca de un filtro fitosanitario, situado en los límites de Zacatecas con San Luis, para realizar unas llamadas telefónicas.

Explicó que uno de sus tres captores iba armado, y que antes de “encajuelarla”, le robaron su teléfono, su bolsa con 2 mil pesos en efectivo y tarjetas bancarias, y que desde el momento de su detención a la hora que fue liberada por ministeriales y estatales, habían pasado un promedio de dos horas y media, hasta que escuchó un fuerte golpe en el carro que tal vez descontroló a quien conducía su auto y se detuvo, luego ya no oyó nada.

Por su parte, la Policía Ministerial del Estado informó que a las 22:00 horas aproximadamente de ayer, el encargado de grupo del Municipio de Villa de Ramos, había dado a conocer que sus homólogos de la Comunidad Pánfilo Natera, Zacatecas le habían pedido apoyo, ya que estaban en persecución de un vehículo Fiat Blanco, en el que tipos armados iban huyendo luego de haber perpetrado un asalto en una tienda de abarrotes del lugar.

En el trayecto, ya en las cercanías del poblado San Pablo del Municipio de Villa de Ramos, Ministeriales y Municipales descubrieron una camioneta y el auto blanco que buscaban, abandonado a la orilla del camino, ya que habían colisionado. Enseguida escucharon golpes provenientes de la cajuela y descubrieron que al interior estaba una mujer amordazada y en crisis nerviosa, la cual una vez que se controló, fue presentada al Ministerio Público donde dio a conocer los hechos.


A su vez se estableció que tras el plagio de la mujer, los desconocidos utilizaron el vehículo para el asalto a la tienda de abarrotes en la comunidad de Pánfilo Natera, y en su huida, sobre la carretera estatal que conduce de San Pablo a Villa de Ramos,se accidentaron y decidieron huir a pie entre el monte donde ya están siendo buscados por la autoridad ministerial.

No hay comentarios: