Vistas de página en total

domingo, 27 de abril de 2014

Comando armado asaltó La Blanquita de la B. Anaya



-      Ya hay un detenido. Antes había robado un auto
;  El monto del botín fueron 400 mil pesos


Policías municipales detuvieron a una persona que deberá responder como presunto responsable de los delitos de robo con violencia de automóvil, robo con violencia a comercio, portación de arma de fuego y lo que le resulte. El monto de lo robado fueron 400 mil pesos.

Ismael Miranda Zuartegui de 34 años de edad procedente del DF es uno de los tres sujetos que asaltaron la carnicería La Blanquita de la B. Anaya. Ya aportó datos para la unicación de us dos cómplices.

Al momento de la detención se le decomisó un auto Renault que había sido robado a tempranas horas de la mañana; un arma y tres teléfonos celulares. Todo esto en la calle Santa Martha de la colonia Libertad.

Los hechos se registraron a las 18:35 hrs. del sábado, cuando a través del sistema de emergencia 072 reportaron que tres personas se habían introducido a la carnicería La Blanquita, en la avenida Ricardo B. Anaya para asaltar al personal, utilizando armas de fuego.

Los policías municipales se aproximaron al sitio, pero el asalto se había consumado y alcanzaron a ver a dos personas que huían a bordo de un vehículo Renult Clio, color blanco, con vidrios polarizados y placas de circulación VEB 3710 de SLP.

Sin embargo, lograron asegurar a Ismael Miranda quien portaba un arma de fuego y no tuvo tiempo de subir al auto porque aún estaba dentro del establecimiento.

Al presentar al sujeto ante el Juez Calificador, dijo llamarse Ismael Miranda Zuartegui, de 34 años, domiciliado en la colonia Valle de Guadalupe de la Ciudad de México, quien portaba un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9mm, 2 teléfonos celulares, 1 cargador y 12 mil pesos, como parte delbotin.

Al momento de realizar los trámites para turnarlo ante el agente del Ministerio Público, personal de la corporación obtuvo información de que la unidad en la que llevaron a cabo el asalto, fue robada con violencia a las 17:05 hrs. por tres sujetos, que despojaron con violencia a su propietario en la avenida Valentín Amador.


El dispositivo de vigilancia llevado a cabo por agentes municipales se extendió por varias horas en el sector oriente de la ciudad, hasta que ubicaron abandonada la unidad reportada como robada en la esquina que forman las calles Santa María y Ricardo B. Anaya de la colonia La Libertad, misma que quedó a disposición de la autoridad competente para que concluya las diligencias correspondientes al caso.


Cae joven por amenazas de secuestro y muerte a otro de 10 años

Tras ser acusado de amenazas de secuestro y muerte a un niño de 10 años, por el padre de éste que pidió ayuda, elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron esta madrugada a un joven de 15 años en Prados de San Vicente.
Los policías municipales dijeron que atención a la petición del paterfamilia, que les solicitó asegurar al menor de 15 años de nombre Erik N. éste quedó a disposición de la autoridad competente.
El denunciante les aseguró que unos momentos antes, Erik había amenazado a su hijo de 10 años diciéndole que lo iba a secuestrar, le pediría rescate a su mamá y si no le entregaban la cantidad que pediría, lo iba a destazar y a sacarle los órganos.

Esto causó temor en el menor de 10 años quien corrió a refugiarse con su padre y le pidió que lo ayudara, que tenía miedo, por lo que el padre de familia pidió la intervención de los agentes para ponerle freno a esta situación que mantenía temeroso a su hijo.

Los oficiales aseguraron al adolescente, quien fue turnado ante el agente del Ministerio Público para que atienda lo relacionado con este caso.

Acoso sexual en Cárdenas, SLP

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH, investiga un caso de presunto acoso sexual hacia una empleada del Ayuntamiento de Cárdenas, informó el Primer Visitador General en San Luis Potosí, Jorge Andrés López Espinoza.

La queja fue presentada en el organismo el 5 de noviembre del 2013 y en su declaración, la quejosa dijo que recibía mensajes de texto en el celular con expresiones, comentarios, y propuestas de corte sexual.

Tales mensajes provenían del número del Secretario General del Ayuntamiento y, de haber accedido a las peticiones, sería ascendida en algún puesto administrativo, detalló el primer visitador.

Comunicó que además de la inconformidad presentada ante la CEDH, la afectada interpuso una denuncia penal en contra del funcionario.

López Espinoza dijo que la empleada ya no labora en el Ayuntamiento por su seguridad, aunado a que no le fue renovado el contrato laboral por no aceptar las propuestas, asegura la quejosa.

Identifican cuerpo semidecapitado de Las Flores

Fue identificado el cuerpo encontrado anoche semi decapitado en el Periférico Norte, cerca de las vías del tren que van a dar hacia Aguascalientes, por la comunidad San Juanico El Chico, en la colonia Las Flores.

Una vez que el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Legal para realizarle la necropsia de ley y determinar con exactitud las causas del deceso, así como la identidad del occiso, este fue identificado como Alonso Medellín Cecilio, de 23 años de edad.

El hombre, presentaba una herida cortante en el cuello, de aproximadamente 15 centímetros, con casi desprendimiento de la extremidad cefálica; seis lesiones con arma punzocortante en el tórax y golpes en el rostro.

Vestía pants en color azul marino, camiseta azul marino, tenis color gris, y a unos 10 metros del lugar había sangre; aparte, a 30 metros se localizó un retrovisor, parecido al de un taxi.


No hay comentarios: