Vistas de página en total

jueves, 24 de abril de 2014

“Peinan” la Huasteca en busca del asesino de una mujer y sus dos hijos

El secretario de Seguridad Pública (SSPE), Joel Melgar Arredondo y la directora general del Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid), Martha Orta Rodríguez, acudieron a Tamuín para supervisar y atender el caso del homicidio de una mujer y sus dos hijos.

Melgar Arredondo dijo que hay un operativo de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Ministerial, Procuraduría General de Justicia, Policía Federal, Sedena y Secretaría de Marina en la Huasteca sur y norte para dar con el paradero del homicida.

Dijo que ya se identificó al presunto responsable de estos hechos, por lo que se trabaja con las autoridades investigadoras para dar con su ubicación; los primeros indicios apuntan a que fue una persona del mismo basurero que quería tener el control de la compra venta de cobre, pero las indagatorias finales determinarán quién cometió esos homicidios.

Indicó además, que los operativos se extienden sobre los límites de los estados de Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas para inhibir la comisión de delitos de alto impacto y de que no ingresen bandas delictivas a San Luis Potosí.

Por su parte Martha Orta Rodríguez indicó que el Cavid está en coordinación con la PGJE brindando atención psicológica al padre y a los otros menores hijos por el deceso de sus familiares.

Apuntó que la obligación del estado es coadyuvar de manera jurídica, psicológica y social para efectos de poder brindar un apoyo y estar al pendiente de los gastos funerarios.

Reiteró que es muy importante que las autoridades gubernamentales estén en constante coordinación para la reparación del daño cuando una persona o familia son víctimas del delito.

La funcionaria agregó que a la par, están apoyando también el caso de la niña desaparecida en Tamuín hace doce días y por las cuales hasta ayer fue activada la Alerta Ámber.

A la cárcel pr falsa gestoría laboral

Para que responda como presunto responsable de fraude y lo que le resulte, un joven fue presentado ante el agente del Ministerio Público para que le defina su situación legal.

A las 19:00 horas aproximadamente, oficiales se encontraban en servicio de seguridad y vigilancia pie a tierra brindando protección al peatón sobre calle Morelos y Manuel José Othón.

Dos mujeres se acercaron a los uniformados y les dijeron que un hombre les había ofrecido trabajo en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, como secretaria y en el Área de Aseo Público por lo que las afectadas le entregaron 34 mil pesos a Emmanuel N., quien las citó en calle Iturbide y Morelos a las 19:00 horas para que le realizaran la entrega de dos mil más; por lo anterior las afectadas solicitaron intervención de los oficiales.

Por lo anterior los elementos se dirigieron con las afectadas para que se entrevistaran con el sujeto, al llegar al lugar las mujeres señalaron de forma directa a un persona del sexo masculino, quien intentó darse a la fuga y luego dijo a los agentes: “Háganme paro, se me hizo fácil engañarlas, pero déjenme arreglarlo con ellas y regresarles su dinero”. No obstante, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.


No hay comentarios: