Vistas de página en total

miércoles, 16 de abril de 2014

Muere cuando le hacían una lipo 


La tarde de este miércoles pasadas las !6.00 horas se reportó la presencia policiaca en una clínica de belleza integral ubicada en la zona dorada de San Luis Potosí, debido a que una paciente que se sometió a una liposucción, falleció mientras le practicaban el tratamiento para reducir medidas.

Los propietarios de la clínica se resistían a la intervención policiaca por lo que se solicitó la presencia del ministerio público  quien hizo acto de presencia registrando movilización policiaca para acordonar la zona u asegurar el lugar de los hechos.

Hasta el momento no hay versión oficial de los hechos pero siendo las 17.00 horas personal de la PME salió con cinco personas detenidas a las que sacaron con la cabeza cubierta.

De acuerdo a la información trascendida, los hechos ocurrieron en el negocio denominado Centro Cosmetológico Integral, del ubicado en el fraccionamiento Lomas del Tecnológico, hasta donde acudió la mujer de aproximadamente 35 años de nombre Rocío y al parecer servidora pública.

Se informó que antes de la intervención la mujer dejó el teléfono de un familiar, a quien le avisaron por la tarde que la paciente había sufrido un paro cardiorrespiratorio.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público para dar fe del deceso y además se habrían llevado en calidad de presentadas a 5 personas, quienes fueron acusados por familiares de la occisa de falta de condiciones para procedimientos estéticos.

Entre los detenidos están un médico de profesión, tres enfermeras y un asistente más, según se reporta.

Sexagenario apuñalado en Villa de Ramos

La Policía Ministerial comenzó la investigación del homicidio de Octavio Aparicio Dueñas, de 68 años de edad, con domicilio en la comunidad El Zacatón, del municipio de Villa de Ramos, a quien encontraron muerto en su casa con 7 heridas punzocortantes en todo su cuerpo.

Ayer  por la noche, el personal investigador tuvo conocimiento de los hechos por parte de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por lo que al constituirse en el lugar, efectivamente encontraron el cuerpo de una persona de sexo masculino y a varios metros un palo de madera clavado en el piso que tenía  manchas al parecer hemáticas.

En el lugar se entrevistaron con quien dijo ser la hija del occiso,  quien aseguró tener aproximadamente una semana que no veía a su padre.

También se entrevistó a quien descubrió el cuerpo sin vida de su amigo, comentando que todos los días por la mañana sacaban a pastar a sus animales, pero que el día de ayer cuando pasó por él, éste le dijo que no lo acompañaría, retirándose él a sus labores.

Después, como a las 8 de la noche pasó nuevamente por el domicilio, observando el portón cerrado, lo cual se le hizo extraño, pues normalmente a esa hora lo tiene abierto, por lo que estuvo tocando un buen rato y al no tener respuesta, decidió brincarse por la barda, encontrándose con el cuerpo sin vida de su amigo.

En el lugar, la policía localizó un teléfono celular, una cartera con 100 pesos, propiedad del occiso, también se realizó una revisión en el domicilio con la autorización de la hija, sin encontrar indicios de que faltara algún objeto o pertenencia, por lo que se descarta el robo como móvil del homicidio.

El Ministerio Público ordenó el  levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal para los trámites de ley y la Policía Ministerial inició de inmediato la investigación con otros familiares y amigos del occiso, para poder establecer la identidad de él o los responsables.

Caen con 107 dosis de mariguana

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, SSPE, lograron la detención de dos adultos y un menor de edad que dijeron pertenecer a un grupo delictivo en el municipio de Matehuala, tras ser sorprendidos con 107 dosis de mariguana, cartuchos para arma de grueso calibre, teléfonos celulares, básculas grameras y dinero en efectivo.

Uno de ellos dijo ser el encargado de distribuir la droga entre varios sujetos para que se lleve a cabo su venta al menudeo.

La detención se realizó a las 16:30 horas cuando los policías transitaban en las calles de la colonia Manuel N. Morones de dicho municipio, lugar donde observaron a dos sujetos que caminaban en la misma dirección que ellos y al percatarse de la presencia de las unidades policiales, ambos murmuraron y después comenzaron a correr, al mismo tiempo que le gritaban a un sujeto que se encontraba cerca para que huyera.

De esta forma, los oficiales descendieron e iniciaron una persecución pie a tierra, por lo que fue metros adelante donde les dieron alcance y les efectuaron una revisión corporal de rutina, encontrándoles respectivamente 20, 30 y 57, bolsitas transparentes que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la mariguana; 20 cartuchos útiles 7.62 x 39; 2 básculas conocidas como grameras, 2 teléfonos celulares y 160 pesos.

Por tales circunstancias se detuvo a quienes dijeron llamarse Francisco Javier N., de 33 años con aliento alcohólico; Juan Francisco N.,  de 31 años con aliento a marihuana; y un menor de 16 años de nombre Alan N.

Al ser cuestionados por la droga, manifestaron pertenecer a un grupo delictivo donde se encargan de vender mariguana; asimismo, uno de ellos dijo ser el encargado de distribuir este enervante a varias personas para su venta.

Los presuntos, droga, cartuchos, dinero y demás objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de droga con fines de venta; posesión de cartuchos; y lo que les resulte legalmente.

Se “infarta” reo en penal de Rioverde

-Llegó al hospital ya sin signos vitales


La Policía Ministerial del Estado dio a conocer el fallecimiento en el hospital 
Regional de Rioverde, de Miguel Ángel Pérez Jaramillo, de 53 años de edad con domicilio en  la Colonia Simón Díaz de ésta capital, y que compurgaba una sentencia por el delito de homicidio en el CERESO No. Dos en Rioverde.

Según la corporación, el nosocomio les entregó ayer por la tarde el reporte de la necropsia revelando que fue un infarto al miocardio lo que le causó la muerte.

La nota médica, aseguran, señala que Miguel Ángel Pérez Jaramillo ingresó al nosocomio en la zona de urgencias pero al tratar de darle los primero auxilios determinaron que había fallecido, solicitando la presencia del Representante Social.

El médico de guardia  les informó que el paciente arribo custodiado por personal operativo del centro de reinserción social de Rioverde sin signos vitales, y al tratar de darle los primeros auxilios determinaron que había fallecido, ordenando el Ministerio Publico el traslado del cuerpo al SEMELE para la necropsia de ley.

Después de practicar la necropsia, se dio a conocer que  las causas del deceso se debieron a  una Falla Miocárdica Aguda, por lo que se descarta cualquier otra situación

Delincuentes “levantan” a una testigo de sus fechorías para que no los denunciara


La Policía Ministerial del Estado, PME, informó que detuvo en flagrancia a Manuel “N”, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Misión del Palmar, y a Alfredo “N”, de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Prados, de Soledad de Graciano Sánchez, por el delito de Privación ilegal de la Libertad, robo de vehículo, lesiones y lo que resulte.

Los hechos sucedieron ayer en la calle Desierto de Gila, en la colonia Cactus, cuando agentes de la PME circulaban por dicha zona y vieron a una mujer que les hacía señas con los brazos, por lo que se detuvieron, entrevistando a la afectada, de 28 años de edad, quien les dijo que acababa de huir de una casa donde la tenían privada de su libertad.

Explicó que a los presuntos los conoce como “El David” y “El Niño”, quienes la sacaron de su domicilio el día 14 del presente mes la llevaron a una casa que se ubica a dos cuadras de la de ella y su familia, poniendo a dos mujeres a que la cuidaran durante la noche, pero debido a que éstas se comenzaron a drogar, se quedaron dormidas y ella pudo huir.

Según la PME la víctima dijo que la privaron de su libertad porque fue testigo de que los dos sujetos habían “levantado” a un hombre para robarlo el sábado, afuera de la casa donde ella vive, a quien le quitaron el vehículo, después lo golpearon y dejaron lesionado por la carretera  Rioverde.

Después se enteró que los presuntos delincuentes habían quemado el vehículo por la colonia Rivas Guillén.

Ante ello, los agentes acudieron a la casa donde presuntamente la tenían privada de su libertad, pero nadie abrió, iniciando un operativo tanto en ese domicilio como en el de los presuntos que pudieron ser plenamente identificados porque tienen antecedentes penales por lesiones, violencia familiar y daño en las cosas.

Primero ubicaron a Alfredo “N”, quien  negó los hechos, pero al caer en varias contradicciones, acabó por confesar que él y Manuel “N”, robaron y prendieron fuego a un vehículo. Después se logró la detención del segundo implicado.

Éste confesó que como habían golpeado mucho al dueño del vehículo que habían robado, pensaron que éste había muerto, por lo que decidieron quemar la unidad para borrar evidencias, pero aún traía consigo un celular Sony Xperia del afectado.


Los dos reconocieron que habían privado de su libertad a la afectada, ya que los había visto y  si ésta los denunciaba podrían ir a prisión por muchos años, por lo que ahora los agentes buscan a las mujeres cómplices de este delito.

No hay comentarios: