Vistas de página en total

viernes, 11 de abril de 2014

El padre Eduardo Córdoba fue denunciado al Vaticano por la Iglesia: CCR

El arzobispo de San Luis Potosí, Carlos Cabrero Romero confió que desde hace 10 años la iglesia católica, entonces a cargo del ahora arzobispo emérito, Luis Morales Reyes, presentó una denuncia ante El Vaticano contra el sacerdote Eduardo Córdoba Bautista por pederastía.

Sin embargo no hay reporte alguno de la resolución de la denuncia pues nunca supieron el sentido de la resolución. No obstante, Cabrero Romero admitió que la iglesia está en deuda con las víctimas y sus familias a las que, aseguró, se les atiende y afirmó que la iglesia no permitirá más abusos.

El jerarca concedió una entrevista al reportero Leonardo Vázquez del periódico Pulso en la que señaló que desde el inicio de su gobierno al frente de la Arquidiócesis de San Luis Potosí supo de los abusos sexuales presuntamente cometidos por Córdova Batista contra niños, porque padres de familia acudieron a él en busca de ayuda.

Se procedió entonces a prestarles apoyo para lo cual se tiene un equipo especial, dijo que con los menores y sus familias  se tiene un compromiso de amor y caridad al tiempo que se comprometió a no permitir más abusos toda vez que, precisó, " personalmente estoy en contra de esas prácticas".

En círculos católicos de la ciudad de Mexico trascendió ayer que formalmente existe aproximadamente 40 denuncias en contra del presbítero y que de acuerdo con las instrucciones enviadas desde Roma, Córdova estará confinado en su domicilio y podrá celebrar únicamente en una capilla privada.

En San Luis Potosí se supo que amigos cercanos buscan abogados que pudieran tomar su defensa si es que la Procuraduría General de Justicia en el Estado reactiva las investigaciones por las denuncias presentadas ante el Ministerio Público.

En el ámbito del gobernador Fernando Toranzo y su esposa Maria Luisa Ramos Segura hubo sorpresa y desconcierto ante las denuncias hechas públicas por el ex sacerdote Alberto Athié, el mismo que hizo las denuncias contra el fundador de los Caballeros de Colón, Marcial Massieu..

Córdova se había convertido en uno de los más cercanos asesores, colaboradores y consejero personal de la pareja de galenos, por lo que es claro que hasta hoy no ha estado confinado en ningún domicilio privado e incluso hay testimonios de que sigue oficiando en celebraciones públicas y privadas.

El presbiterio en general ha actuado con prudencia pero hay una fuerte división entre quienes han mostrado solidaridad con el ex apoderado legal y aquellos que conocen de sus conductas presuntamente delictivas y aberrantes para la doctrina católica en sí. 

En las redes sociales el tema ocupó todos los espacios informales, donde se debate sobre la veracidad de las denuncias contra el padre Córdoba Bautista.




No hay comentarios: