Vistas de página en total

sábado, 19 de abril de 2014

Libre bajo fianza, Domingo Rodríguez Martell

El ex diputado del PRD, Domingo Rodríguez Martell, quedó en libertad condicional luego de pagar una fianza y presentar documentos del vehículo que traía, con los que supuestamente comprobaba que no lo había robado, aunque el caso aún sigue bajo investigación.

El ex funcionario fue detenido antes de las 9:35 horas de ayer, en la avenida Hidalgo esquina con Madero, donde estaba estacionado en área de carga y descarga de Coppel, cerca del cajón de discapacitados.

Como usted recordará, el ex diputado estaba a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban, color arena, modelo 2007, que de acuerdo a la policía, fue robada desde 2011.

El perredista se negaba a descender de la camioneta y forcejeó con los policías cuando estos le pidieron que descendiera y usaron la fuerza, mientras sus hijos documentaban con teléfonos celulares lo que sucedía y lo que ellos consideraban abusos policiales.

Finalmente, con los documentos de la vagoneta que traía consigo, consiguió que el agente investigador le concediera libertad, bajo las reservas de ley, con respecto al delito de robo de vehículo que le imputaron, pero aún sopesaba en su contra el delito de contra la seguridad de tránsito de vehículos, por el cual pagó una fianza, y fue así como recobró su libertad.

Hallan restos humanos en Matehuala

La Policía Ministerial del Estado, PME, comenzó una investigación por el hallazgo de una osamenta al parecer humana, en el Municipio de Matehuala.

Esta mañana, se recibió la llamada telefónica de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, reportando a la PME el hallazgo de una osamenta en la presa La Higuera, de esta localidad.

Los restos humanos fueron encontrados por vecinos de la zona, que acudieron a ese lugar a cortar flores de palma, por lo que dieron de inmediato aviso a las autoridades correspondientes.

Agentes del Ministerio Público y de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se presentaron también en ese lugar, ordenando el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para los trámites correspondientes y establecer las causas del deceso.

La policía Ministerial del Estado, iniciará las investigaciones, para establecer si hay denuncias de pesquisas o personas desaparecidas por esta zona.

Ebrio armado roba a taxista mil 700 pesos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, SSPE, lograron la detención de un hombre que en estado de ebriedad, amagó a un taxista con un arma de fuego para despojarlo de mil 700 pesos.

El aseguramiento fue a las 13:00 horas, cuando agentes en funciones de seguridad y vigilancia en las avenidas Juárez e Himno Nacional, fueron alcanzados por un taxista que dijo que a través de su radiofrecuencia se enteró que en la calle Argentina de la colonia Satélite, uno de sus compañeros había sido asaltado, por lo que solicitaba su intervención.

Los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar, donde se encontraba el afectado, quien narró que minutos antes, un individuo le hizo la parada, y al encontrarse en el asiento del copiloto, sacó un arma de fuego y lo amagó, para después exigirle sus pertenencias, por lo que entregó mil 700 pesos.

Tras recabar la información completa del sujeto, los policías  implementaron la búsqueda por la zona hasta dar con un hombre que coincidía con las señas en la calle Tobago, por lo cual se acercaron, pero al verlos éste comenzó a correr.


De esta forma se inició una persecución pie a tierra, que culminó metros adelante, donde le efectuaron una revisión corporal de rutina, encontrándole 1 arma de fuego tipo revolver, calibre .38 especial, abastecida con 5 cartuchos útiles.

Al ser reconocido plenamente por la víctima, manifestó su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse José Luis N., de 39 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad.

El presunto, arma y cartuchos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo con violencia, portación de arma de fuego y cartuchos.

Del dinero, no apareció un peso. ¿Qué raro, verdad?




No hay comentarios: