Vistas de página en total

jueves, 17 de abril de 2014

Detienen a ex diputado del PRD por conducir camioneta robada 

Esta mañana en pleno centro de Ciudad Valles, elementos de la policía estatal rodearon una Suburban color gris sin placas de circulación, la cual llevaba rato estacionada en la avenida Hidalgo, entre Madero y Carranza, justo en un cajón para discapacitados.
En el reporte que recibió la policía se detallaba que la unidad, sin placas, llevaba muchas horas estacionada ahí y como además tenía vidrios polarizados les pareció sospechosa.
Dentro de la camioneta estaba el ex diputado del PRD, Domingo Rodríguez Martell, cuya identificación o “charola” estaba en el parabrisas.
Los policías revisaron el número de serie y la Suburban resultó con reporte de robo, por lo que procederían a la detención del ex diputado, pero éste se negaba a descender del vehículo, por lo que planearon llevarlo a bordo de la misma con ayuda de una grúa.
El ex diputado traía un documento expedido supuestamente por el diputado federal Carlos de Jesús Alejandro, a quien ahora asesora.
Al fin, los policías abrieron la puerta de la camioneta, forcejearon con Rodríguez Martell y lograron que éste descendiera “por su voluntad” para ser llevado con un médico legista y luego puesto a disposición del ministerio público.
La unidad en la que viajaba Domingo ya había sido asegurada recientemente por no portar placas y en aquella ocasión, el ex diputado dijo que José Luis Urban Ocampo, jefe policiaco le había prometido darle permisos para circular.

Caen dos por asaltar en Abastos con pistola de diábolos

Dos sujetos que se desplazaban por la Colonia Abastos a bordo de una motocicleta y utilizaban una pistola de diábolos para amagar y despojar a transeúntes de sus pertenencias, fueron detenidos hoy por elementos de la SSPE.

Cerca de las 13 horas, agentes que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en las avenidas José de Galvez y Libertad, de la colonia Abastos, observaron a un joven que les hacía señas con las manos para que detuvieran su marcha.
Al abordarlos les relató que minutos antes, mientras iba con rumbo a su casa, dos sujetos a bordo de una motocicleta le cerraron el paso y uno de ellos lo amagó con un arma de fuego, mientras que el otro le quitaba 200 pesos y las llaves de su domicilio.
La víctima proporcionó señas específicas de los presuntos, por lo que de inmediato se implementó un dispositivo de seguridad en la zona, logrando ubicar en la calle Camino Real a Rioverde de la colonia Foresta, a quienes correspondían con las características, por lo que se les marcó el alto.
Al entrevistarse con los individuos, uno de los oficiales se percató que el copiloto cargaba en la mano derecha lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que rápidamente les dieron indicaciones para que soltara la pistola.
Por tales motivos, les aseguraron 1 arma de diábolos calibre 4.5 mm, 1 desarmador de cruz de 27 centímetros de longitud y 100 pesos.
Los detenidos dijeron llamarse José Guadalupe N., de 23 años y David N., de 24 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales donde ambos fueron certificados medicamente con aliento alcohólico.
Los presuntos, arma, motocicleta itálika negra, modelo 2013 y demás objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo y lo que les resulte.



No hay comentarios: