Vistas de página en total

martes, 22 de abril de 2014

Pepenador, principal sospechoso de muerte de su esposa y sus 2 hijos

Juan Salazar López, de 40 años, vecino del municipio de Tamuin y de oficio pepenador, es investigado como principal sospechosos de la muerte de su esposa Lorenza Hernández Martínez, y la desaparición de sus dos menores hijos: Gustavo y Luz Elena, de 8 y 10 años respectívamente, según fuentes extraoficiales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, PGJE.

El hombre habría llamado a la policía para reportar como desaparecida a su mujer y sus hijos y en un principio la policía lo manejó como un presunto “levantón”.

Según el hombre, Lorenza solía viajar a Hidalgo, Veracruz o a Ciudad Valles y la había conocido hace dos años, por lo que los niños no eran suyos.

Este tarde el cuerpo de la mujer fue localizado en medio de la basura, sin embargo hasta el momento se desconoce el paradero de los niños.

Tras las primeras indagatorias, casi de manera inmediata fue encontrado el cuerpo de Lorenza Hernández Martínez de 36 años de edad, en el área del tiradero municipal donde Juan realizaba su pepena.

Todo indica que sólo él pudo enterrarlos en ese lugar, dijeron fuentes extraoficiales.

Sin embargo, los Medios aún están a la espera que de un momento a otro, la Procuraduría emita un comunicado oficial de los hechos.

Caen con 83 dosis de “Cristal” en Matehuala

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, SSPE, informaron la detención de 3 mujeres que llevaban consigo 83 dosis de cristal en la comunidad Santa Ana del municipio de Matehuala.

Los hechos sucedieron al filo de las 18:00 horas cuando Policías Estatales transitaban sobre la carretera 57 en el kilómetro 116 y cerca de un restaurante observaron a una persona que les hacía señas para que detuvieran la unidad.

Al abordarlos, el hombre, manifestó a los oficiales que metros adelante estaba un Chevy gris tripulado por 3 mujeres que se dedicaban a la venta de droga.

Inmediatamente los uniformados decidieron comprobar la veracidad de reporte, percatándose del automóvil antes descrito, percibiendo actitud sospechosa de la conductora, por lo que se les indicó descender de la unidad para una revisión de seguridad.

Cuando los policías revisaron el automotor en el que viajaban, encontraron una bolsa transparente que en su interior contenía 83 bolsitas con un polvo blanco con las características típicas de cristal; en ese momento una de las féminas declaró que ellas se dedicaban a la venta de droga en esa zona.

Ante tal situación, se procedió a la lectura de derechos que asisten a las personas en detención, asegurando a quienes dijeron llamase Yolanda N., de 48 años de edad con domicilio en el municipio en mención; Socorro N., de 51 años y María N., de 56 años de edad, ambas con domicilio en la capital potosina.

Las detenidas, el vehículo y producto asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la mesa especializada de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y lo que les resulte.

Se drogaban en auto; fueron detenidos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lograron la detención de los pasajeros de un vehículo, a los que encontraron droga escondida en los resortes de uno de los asientos; estaban intoxicados con marihuana.

El aseguramiento se llevó a cabo a las 16:10 horas, tras recibir una llamada de denuncia anónima al 089, donde aseguraban que en un Chevrolet Celebrity gris, con placas de esta entidad, que permanecía estacionado en la avenida Fray J. de Gauna esquina con calle Lisboa en la colonia Obispado, varios sujetos fumaban alguna droga, ya que el olor era distinto al del cigarrillo común.

Los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar y se entrevistaron con los sujetos reportados, notando que despedían un olor característico al de la marihuana, y al ser cuestionados, uno de ellos manifestó que minutos antes, los tres habían fumado esa droga.

Uno de los pasajeros indicó que él no quería problemas, por lo que aceptó que en el interior del automóvil se encontraba más droga, sin embargo, el conductor negó dicha información, pidiendo que verificaran ya que no encontrarían objeto alguno que constituyera un delito.

Los uniformados iniciaron una inspección minuciosa en el interior del carro y después de unos minutos, encontraron debajo de un asiento, escondida entre los resortes, una bolsa negra, donde se encontraban 8 bolsitas de polietileno que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana y 100 pesos.

Por tales razones se detuvo a quienes dijeron llamarse Efraín N., de 28 años, Carlos Israel N., de 22 años y Rafael N., de 26 años de edad, mismos que dijeron desconocer a quién pertenecía la droga, por lo que fueron trasladados a las celdas estatales donde se certificaron con intoxicación cannabica.




Frustran extorsión virtual de 2 ingenieros

Un nuevo intento de extorsión telefónica, ahora contra dos ingenieros fue frustrado ayer por la mañana por elementos de la Policía Estatal. No hubo detenidos.

Según los afectados, empleados de conocida empresa de la Zona Industrial, comenzaron a recibir una serie de llamadas telefónicas de un desconocido, que les hizo indicaciones para que salieran de su trabajo y consiguieran un nuevo celular ara que no hicieran daño a familiares de ellos que tenían en su poder.

Otra condición es que mantuvieran apagados sus actuales teléfonos celulares y adquirieran nuevos aparatos, en los cuales recibirían más detalles de lo que deberían hacer un depósito y no afectar a sus hijos y esposas.

Atemorizados, los ingenieros obedecieron y fue hasta que les indicaron que se hospedaran en un motel situado a un costado de la carretera 57, a la altura de la colonia Capricornio, que los afectados decidieron llamar a la policía y de inmediato recibieron asesoría de cómo conducirse en casos como éste.

Los afectados constataron que sus familias se encontraban bien y que era mentira todo lo que les habían dicho los extorsionadores.



No hay comentarios: