Vistas de página en total

miércoles, 30 de abril de 2014

Interceptan más de 100 tarjetas de crédito falsas en el Ponciano Arriaga

Un paquete con cien tarjetas plásticas bancarias al parecer falsas, fueron interceptadas por elementos de la Policía Federal en el aeropuerto internacional “Ponciano Arriaga”, en San Luis Potosí.

Los plásticos fueron entregados al Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones del caso. Mientras tanto, la Policía Federal mantiene la revisión de personas y mercancías para prevenir tráfico de drogas, personas o traslado de objetos ilegales.

El paquete fue detectado cuando oficiales adscritos al aeropuerto potosino, realizaban su servicio de inspección, verificación, seguridad y vigilancia en el sistema de distribución del centro de intercambio de una empresa de paquetería.

Los policías detectaron un sobre blanco de unos 30 centímetros de ancho por 37 de largo el cual traía como remitente el nombre de un particular domiciliado en el Distrito Federal.

Al revisar el interior, el sobre contenía tarjetas plásticas sueltas sin firmar en colores plata y oro, traían leyendas de hasta 15 instituciones bancarias diferentes y compañías aéreas, tenían como destino la ciudad de Boca del Río, Veracruz.

Los plásticos fueron contabilizados dando un total de cien tarjetas bancarias, al parecer apócrifas.

Por considerar que se encontraban ante la posible comisión de un delito, los Policías Federales realizaron los trámites conducentes y pusieron a disposición del representante social de la Federación la mercancía interceptada.

Cesan al director de Operaciones de la PE por cumplir con su trabajo

-¿Quién protege a quién?

Presuntamente por órdenes del Secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, fue destituido el comandante Juan Carlos Pantoja Montiel,  director de operaciones de la Policía Estatal. PE, luego de que hace unos 3 días detuviera a tres agentes de la corporacion presuntamente coludidos con el crimen organizado.

Según versiones policiacas anónimamente expuestas en redes sociales y un blog, “el propio secretario mandó llamar al comandante para decirle que "las cosas no son así y le notificó su baja”.

Los hechos ocurrieron luego de que dos agentes estatales que fueron rafagueados la semana pasada en Matehuala pidieron la protección del Estado qure supuestamente los removió a esta capital, adonde se negaron a presentarse, lo cual hizo que fueron también fueran dados de baja por el titular de la corporación, José Luis Urban Ocampo.

Se trata de los agentes que llevaron a cabo la aprehensión de tres de sus compañeros relacionados con el crimen organizado en la región altiplano-uno de ellos los amenazó de muerte- y posteriormente, tras la detención de tres abuelitas que vendían droga en el Huizache, fueron delatados como parte del grupo contrario.

En consecuencia Juan Carlos Pantoja procedió contra los delatados, pero su acción le resultó contraproducente.

En su lugar fue nombrado Juan Hernández, un policía de carrera a quien también, dicen los denunciantes, se ha vinculado con algunos grupos de la delincuecia organizada sin que hasta el momento se le haya comprobado nada.

Cadáver en Cañada del Lobo

Presumen que fue suicidio

El cadáver de una mujer fue encontrado esta mañana en la Cañada del Lobo, lo que provocó una intensa movilización policiaca en esa zona de la capital potosina.

Según los primeros reportes, se trata de una joven de entre 20 y 25 años de edad, cuyo cuerpo se encontraba atado a un árbol con un lazo azul.

Se informó que en el sitio se habría encontrado un recado póstumo cuyo contenido se desconoce.

Elementos policiacos arribaron al lugar para realizar las indagatorias correspondientes.





No hay comentarios: