Vistas de página en total

viernes, 18 de abril de 2014

Reportes en Plaza Citadella y San Sebastián


Luego de comentarios en redes sociales de potosinos asegurando haber sentido los efectos del sismo, el director de Protección Civil del Estado, Gerardo Cabrera Olivo informó que recibieron llamadas de personas que se encontraban en Plaza Citadella y el barrio de San Sebastián.


El titular de la dependencia consideró poco probable que el movimiento telúrico haya alcanzado a San Luis Potosí y detalló que de manera oficial aún no se tiene información de que así haya sido.


Sin embargo, dijo que envió personal a Plaza Citadella y San Sebastián para una revisión a detalle, a fin de descartar cualquier afectación.



Aparte, el director de Protección Civil Municipal, Ricardo Tapia Cuevas confirmó que se realizaron recorridos de supervisión y en Plaza Citadella se evacuaron 80 personas de los pisos 5 al 7.


Tras sismo de siete grados, evacuan plaza Citadella

Tras el sismo de siete grados que cimbró esta mañana  diversos estados del país, elementos de protección civil y seguridad pública desalojaron este medio día al personal que labora en la plaza comercial Citadella, ubicada a un costado del parque Tangamanga Uno.

Pese a que no hubo reportes de que el sismo se sintiera en San Luis Potosí, como  medida preventiva se proceció a evacuar el edificio a fin de prevenir cualquier posible impacto por alguna réplica del fenómeno telúrico de esta mañana.

En el sitio, elementos de seguridad pública municipal y estatal así como los elementos de protección civil realizaron un acordonamiento de seguridad que se mantendrá de manera preventiva el resto del día.

Según el reporte fueron revisados elevadores, estacionamiento y estructuras ubicadas en el subterráneo. Tras la labor los elementos de protección civil se retiraron pero se harán monitoreos. La actividad volvió a la normalidad.

Vuelca en Valles, tráiler cargado de azúcar

Un tráiler que transportaba varias toneladas de azúcar se volcó esta madrugada en la carretera Valles-Tampico donde el chofer transitaba a velocidad inmoderada, y en una curva perdió el control del volante.

El accidente ocurrió al filo de las 2 de la madrugada en el kilómetro 13 de la carretera federal número 70 Tampico-Sánchez Román, tramo Valles-Tampico, justo en la entrada a ese municipio y al poblado El Abra, quedando totalmente cerrada la circulación en ambos sentidos.

La afectación en la vialidad se debió a que el tráiler marca International color verde, que transportaba decenas de costales llenos de azúcar, volcó sobre la rúa y obstruyó los carriles de circulación.

Del conductor no se obtuvo identidad alguna, debido a que cuando llegaron los elementos de la Policía Federal no se encontraba, es decir, hanía abandonado al tractocamión.

Aparentemente el chofer circulaba con dirección de Valles hacia Tamuín, y habría tomado una curva a velocidad inmoderada, por lo que perdió el control del volante y se salió del camino hacia la izquierda, quedando la cabina entre el monte y la caja sobre la rúa, con las llantas hacia arriba.

Debido a que la caja se abrió con el impacto, los costales quedaron también sobre el asfalto, pero en cuestión de minutos llegaron los efectivos de la Policía Federal y acordonaron el área, evitando la rapiña.

La circulación permaneció cerrada por unas horas, pero en el transcurso de la madrugada una grúa maniobró para habilitar un carril, y los elementos de la Policía Federal con apoyo de la Policía Municipal, dieron vialidad.

Los trabajos se prolongarán hasta las 16:00 horas, cuando finalmente se calcuka que la carretera quedará libre de restos del tractocamión,  los cuales están siendo llevados a un corralón, pues quedarían a disposición del Ministerio Público.

Rescatan a dos en el parque Media Luna de Rioverde

El Grupo de Rescate Acuático y Buceo de la Secretaría de Seguridad Pública, GRABSSPE, rescató a un joven que comenzaba a ahogarse y a una dama que presentó convulsiones  en el parque Media Luna del municipio de Rioverde.

El auxilio se realizó luego de que un joven de 21 años originario de la capital potosina, por medio de un clavado se introdujo a la laguna mayor sin salvavidas, nadando hasta donde se encuentra la plataforma principal, aproximadamente 35 metros y cuando procedió a regresar, presentó agotamiento y comenzó a manotear sin control.

De inmediato los elementos del GRAB se percataron de la situación y acudieron a apoyarlo, brindándole los primeros auxilios.

En el otro caso, los paramédicos de la SSPE trasladaron al hospital general de Rioverde a una mujer de 50 años, originaria de Salamanca, Guanajuato, ya que comenzó a presentar convulsiones en el área de regaderas del mismo parque Media Luna.


Diversas unidades del GRAB vigilan parajes naturales y cuerpos de agua de la zona media y huasteca con el objetivo de prevenir cualquier incidente.

No hay comentarios: