Vistas de página en total

lunes, 28 de abril de 2014

Fuga en el penal de Valles; reo escapa esposado de pies y manos

Iba a ser presentado por robo calificado pero tiene más mérito como escapista
Cuatro poliministeriales, detenidos por la fuga del “Cucaracha”

Este medio día un recluso apodado "el cucaracha" de 29 años de edad se fugó cuando era llevado a una diligencia a los juzgados según reportes policiacos, los hechos ocurrieron a unos pasos de las instalaciones de la academia de policía, diversas instancias han desplegado un operativo de búsqueda sin éxito hasta el momento.

Los hechos ocurrieron cuando "el cucaracha" era llevado junto con otros reclusos a diligencias a los juzgados, en un descuido, cuando menos lo esperaron los agentes de la policía ministerial, ya no estaba en el grupo. "el cucaracha" iba a ser presentado por robo calificado ante el juez, al momento de la fuga portaba pantalón de mezclilla y camisa a rayas verdes.

El hombre se escapó a policias ministeriales pese a estar esposado de pies y manos. Policias ministeriales y estatales lo buscan afanosamente en la ribera del río Valles y en los alrededores del penal pero hasta el momento, nada.

En respuesta, cuatro agentes de la Policía Ministerial del Estado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, como presuntos responsables de la evasión del detenido ocurrida esta mañana en el municipio de Ciudad Valles.

El presunto delincuente de nombre Mario N, de 29 años de edad fue detenido ayer por robar una tienda de celulares, y este día, los agentes ministeriales lo trasladaron al Juzgado de Primera Instancia de Ciudad Valles,  para que rindiera su declaración ministerial.

Pero en un descuido de los cuatro agentes, el hombre huyó; para las autoridades no es lógica su “distracción” y menos, cuando aseguran que nunca le quitaron las esposas de pies y manos. ¿Usted les cree?
Era taxista el semi degollado de Las Flores

El hombre asesinado se llamaba Alonso Medellín Cecilio, de 28 años de edad, era taxista y también fue localizada la unidad que conducía. Su cuerpo fue encontrado la noche del sábado en la colonia Las Flores, cerca de la comunidad San Juanico el Chico.

Tuvo su domicilio en la colonia Valle Escondido, fue plenamente identificado por su hermano y su esposa, quienes refieren haber perdido contacto con él desde las 18:00 horas del día 25, después de marcarle a su celular para ver por qué no había ido a comer.

El hallazgo fue realizado por vecinos del Periférico Norte, cerca de las vías del tren a Aguascalientes en la comunidad de San Juanico, y de inmediato se dieron cita las autoridades ministeriales para iniciar las investigaciones correspondientes.

Determinaron que el hombre había sido asesinado a puñaladas; presentaba un promedio de 20 heridas en diversas partes del cuerpo, principalmente en el cuello.

Desactivan Alerta Ámbar; hallaron a las 2 niñas de Torres Molinos

Después de la intensa búsqueda realizada a través del Programa de Alerta Amber, se localizó a las dos niñas que habían desaparecido de su casa el pasado sábado 19 de abril, así como la detención del hombre que se las había llevado.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), quienes realizaron la localización de las menores, además del aseguramiento del sujeto que las tenía privadas de su libertad, mismo que cuenta antecedentes penales por el delito de robo.

Anoche, vecinos del fraccionamiento Torremolinos llamaron al número de emergencia 066, para informar que las dos niñas a las que se les estaba buscando desde el lunes 21 de abril, día en que sus padres denunciaron su desaparición, se encontraban deambulando por las calles del lugar, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Los oficiales se trasladaron de inmediato al sitio, donde un grupo de personas les hicieron señas para indicarles que ahí se encontraban las menores, y al solicitarles información de su nombre, el de sus padres y su domicilio, los policías confirmaron que eran las pequeñas por las que la Procuraduría General de Justicia del Estado activó Alerta Amber el 23 de abril.

Las menores Karla y Guadalupe comentaron a las autoridades que aprovecharon un descuido de su captor y escaparon, para caminar con rumbo a su casa, sin embargo, tuvieron que esconderse porque vieron al presunto caminando al lado de las vías férreas, probablemente buscándolas.

De inmediato se implementó un operativo para buscar al individuo, mientras que las víctimas de nombres Karla y Guadalupe de 10 y 11 años de edad, respectivamente, fueron trasladadas a la base operativa, mientras contactaban a sus padres.

Fue minutos más tarde cuando las unidades policiales transitaban sobre la calle Prolongación Jaime Sordo y Privada Moctezuma de la colonia Tercera Chica, específicamente en el camino de terracería paralelo a las vías del ferrocarril México-Laredo, donde observaron a quien correspondía con las señas proporcionadas, por lo que de inmediato fue asegurado.

Asimismo, el sujeto fue reconocido plenamente por las afectadas, como quien las privara de su libertad y las mantuviera cautivas contra su voluntad, después de que las sustrajera de la casa donde vivían con sus padres.

Más tarde, los padres acudieron a la base de la policía estatal, donde les fueron entregadas sus hijas, a quienes abrazaron emotivamente y manifestaron su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Juan Gabriel Sustaita.

El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de privación ilegal de la libertad y lo que le resulte.

Por su parte, la directora del Programa Alerta Amber, Cristina Hurtado, agradeció a nombre de la PGJE, el apoyo que nuevamente todos los medios de comunicación, la ciudadanía y las corporaciones policiacas, otorgaron para sumarse a la búsqueda de las niñas, las que afortunadamente aparecieron sanas y salvas.


No hay comentarios: