Vistas de página en total

miércoles, 22 de febrero de 2012

Hackean sitio web del Ceepac
Esta tarde fue bloqueada la página web del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Ceepac.

Sin razón aparente y a través de la red social Twitter se pudo ver la advertencia por parte de @UserKnox, mismo que se atribuye el bloqueo del sitio.

En la web de la autoridad electoral potosina apareció un fondo negro con la leyenda “Hacked By Knox”.

Más abajo señalaba: “Saludos a todos los amigos de Twitter y un saludo especial para: @anon_chivas, @Sector404MX, @IndependenciaMe, @DEATH_DEALER_L y para @TrezeTeamLatino”.


Minutos más tarde, ya no aparecía el letrero en la página pero no se podía abrir. Cabe señalar que el sitio acababa de ser reactivado tras su actualización, la semana pasada.


Robo con violencia de vehículo en Nereo
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó este día sobre un robo con violencia en la colonia Polanco, donde el afectado fue despojado de su cartera y vehículo.

El afectado pidió auxilio y presentó su denuncia formal ante el Ministerio Público.

Asimismo, la PGJE descartó que se haya tratado de un secuestro y confirmó que la víctima se encuentra a salvo.

El robo ocurrió en la avenida Nereo Rodríguez Barragán.

Recuperan auto y detienen al ladrón

Un reincidente de robo de vehículo que acababa de salir del penal, fue de nueva cuenta apresado por la Policía Estatal tras ser perseguido en el auto que había robado una hora antes. 

José de Jesús Santana Alvarado de 24 años fue detenido cuando estaba escondido en el interior de un horno ladrillero en un camino de terracería de la comunidad de Potrero de Adentro la madrugada de ayer martes.

Santana Alvarado, vecino de la comunidad La Esperanza, municipio de Villa de Zaragoza, registra una detención previa el 28 de abril de 2011 precisamente por robo de vehículo, motivo por el cual fue recluido en el penal el 30 de abril. Sin embargo, por alguna razón se hallaba libre de nuevo; hasta ser detenido otra vez a las 02:25 horas del martes, en estado etílico.

El dueño de un auto Nissan Sentra 1991, rojo, placas VCL-8466, reportó el robo del vehículo a las 01:40 horas del mismo martes de la calle Julio Córdova, en Soledad de Graciano Sánchez.

Activado el operativo de rastreo, el automotor reportado fue detectado en circulación por avenida San Pedro con rumbo a Hogares Populares Pavón, donde logró perderse de vista. 

No obstante, fue relocalizado en movimiento poco después por un camino de terracería que va a Potrero de Adentro, a unas decenas de metros de la avenida López Mateos, hasta quedar impactado en la parte frontal contra un madero en una cerca posterior de una casa.

El indiciado bajó de la unidad motriz, corrió y se escondió dentro de un horno ladrillero cerca del lugar del choque, con la intención de que los oficiales no lo detectaran y se fueran. Sin embargo, fue localizado y arrestado en el acto con la presunción fundada de que era quien había chocado el carro y bajado del mismo.

El auto fue asegurado, inventariado y depositado en una pensión a disposición ministerial. Igualmente Santana Alvarado fue presentado ante personal fiscal.
Caen dos feroces homicidas huastecos; otro está prófugo
Los detenidos que confiesan haber asaltado a un taxista, planeado un robo, dado muerte a un joven de quince años de edad y haber matado al padrastro de uno de ellos, fueron asegurados por elementos de la Policía Ministerial del Estado comisionados en la Zona Huasteca Norte.

Los agentes investigaban la muerte del joven Antonino Barrios Hernández, de 15 años de edad, quien fue localizado sin vida el pasado sábado 18 del presente mes, sobre el camino de terracería que conduce de Tampaxal a San Rafael en el municipio de Aquismón; el infortunado presentaba una lesión por arma blanca (navaja), en la región costillar lado izquierdo.

El mismo sábado el conductor de un taxi sufrió un robo con violencia, quien explicó que tres sujetos le pidieron una corrida, los cuales se subieron sobre el bulevard México Laredo, en Ciudad Valles, y le pidieron que los llevara a la comunidad de El Limoncito.

Metros antes de arribar a la comunidad de Tampaxal, le solicitaron que se orillara sobre una vereda conocida como El Frijolillo, fue cuando lo amagaron con un cuchillo, despojándolo de dinero en efectivo y las llaves de encendido del vehículo, dándose a la fuga todos pie a tierra rumbo a Tampaxal.

El afectado logró dar características físicas de los presuntos, con lo que se elaboraron dos retratos hablados. 

Por otra parte, una joven novia de un chico que falleció por arma blanca, también coincidió en las características de los sujetos, mismos que trataron de ultrajarla y que dieron muerte a su novio.

Con esos datos, los agentes se abocaron a la localización de los presuntos, en las inmediaciones del ejido San Pedro Huixquilico, Xilitla quienes al ver a los policías trataron de huir. Al ser alcanzados, cada uno de ellos portaba un cuchillo.

Los ahora detenidos son Cornelio Martínez Félix, de 25 años de edad, con domicilio en ejido San Pedro Huizquilico, municipio de Xilitla; y Gonzalo González Hilario, alias "Luis", de 29 años de edad, con domicilio la comunidad La Soledad, municipio de Aquismón.

Ambos coincidieron en señalar que se habían reunido en Ciudad Valles para planear un robo al suegro de uno de ellos, el cual había recibido una fuerte cantidad de dinero. Cuando lo iban a perpetrar, se encaminaron a tomar un taxi, a cuyo conductor asaltaron antes de llegar a la comunidad.

Posteriormente se dirigieron a consumir bebidas embriagantes, y siendo aproximadamente las 20:30 horas, y al dirigirse con rumbo al Barrio La Cruz, al pasar por el camino de terracería del Barrio Santa Rita, se encontraron con una pareja y que entre los tres acordaron que violarían a la muchacha, siendo en esos momentos que Gonzalo sacó un cuchillo que traía en su mochila y se le acercó al novio de la joven a quien hirió. 

La chica aprovechó para correr y ponerse a salvo, mientras que veían que el joven corría herido.

Los detenidos manifestaron que uno de sus cómplices, aún prófugo, en compañía de otro sujeto, también privó de su libertad a la menor Elena Santiago Hernández, a quien se llevaron a vivir a Jalpan, Querétaro y posteriormente a la delegación de Huichihuayán, Huehuetlán, la mataron con una piedra, sin especificar más detalles.

Otorgaron datos sobre otros ilícitos en el que presuntamente participó Pablo, uno de ellos sobre el robo de una escopeta, y el otro, sobre un homicidio ocurrido en comunidad de San Antonio Huizquilico, en Xilitla, ocurrido entre el 2010 y 2011. Datos que están siendo corroborados por los investigadores.

Los entrevistados señalaron haber participado en el homicidio de quien en vida respondiera al nombre de Viviano Estrella, quien tenía su domicilio conocido en el Barrio La Luna de la Comunidad de San Pedro Huixquilico, en Xilitla, S.L.P.

Ambos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien habrá de recabar más pruebas y determinará lo conducente conforme a derecho.

Recuperan cinco vehículos robados
Derivado de los operativos cotidianos que desarrolla la Policía Estatal en materia de localización y recuperación de vehículos robados, se logró recuperar 5 automotores durante el martes 21, automotores que puso a disposición ministerial para su posteriormente devolución a sus legítimos propietarios.

Hubo 3 detenidos, los cuales fueron presentados ya ante personal investigador. Dos de ellos acaso integren una activa banda de roba-carros de modelos nuevos.

Asimismo la corporación frustró la sustracción de un Jetta 2009 en el estacionamiento de HEB.

Los reclamantes de estos vehículos recuperados deben acudir ante personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado con copia simple de la denuncia de robo, factura o título que acrediten la propiedad, con identificación y con comprobantes de domicilio. En algunos casos será necesario hacerse acompañar por dos testigos que igualmente acrediten domicilio e identificación.

 La lista de los vehículos robados y recuperados por la Policía Estatal es:
1)         Chrysler Grand Voyager 1996, gris, VDB-3722.
2)         Nissan Sentra 1991, rojo, VCL-8466, con un detenido.
3)         Toyota Hilux 2012, color plata, TP-56275, con golpe-tallón en defensa lado de copiloto.
4) Nissan Estaquitas 1991, rojo con caja blanca, TN-56395.
5) Chevrolet pick-up 1996, color dorado, TM-78726.

Cae banda de robacarros; operaban en centros comerciales
Dos hombres, uno de ellos alcoholizado, fueron sorprendidos y arrestados por la Policía Estatal en el estacionamiento de la tienda “HEB” cuando acababan de abrir un automóvil del cual sustrajeron un gato-patín que se llevaron en otro vehículo en el que viajaban.

Les fue asegurado un juego de 17 llaves de diversas marcas y vehículos y una ganzúa de 6 cm, lo que supone integran una activa banda de al menos 6 miembros que se dedican a movilizar vehículos, principalmente Honda, VW y Toyota de modelos recientes, para sacarlos del estado o para desmontarlos y comercializar sus piezas.

Los detenidos fueron Ruly Alberto Vázquez Colunga (23 años), con influencia etílica y quien era el intruso en el auto afectado; y Héber Uriel García Sánchez (28), cómplice y chofer del auto en que trataron de huir a toda velocidad.

La intervención policial aconteció a las 18:50 horas del martes en avenida Himno Nacional cuando los oficiales hicieron acto presencial en atención a un reporte al 066 de robo de vehículo en proceso.

Al llegar los policías, junto a un auto VW Jetta rojo de modelo reciente, con motor encendido y chofer en su lugar, había otro Jetta, éste de color blanco, también de modelo reciente, e igualmente con un hombre a bordo que manipulaba el volante y el interruptor de encendido en clara intentona de querer prender el motor.

Al notar que los policías ya estaban a unos metros de ellos, el varón del auto blanco salió del mismo y se subió al vehículo rojo, para luego emprender una fuga a toda velocidad por Himno Nacional, aprovechando el intenso tráfico vehicular.

Ante el flagrante hecho de presunto intento de robo de vehículo, una persecución inmediata se inició con sirenas y torretas, hasta que fue copado el automotor en Himno Nacional y Fray José de Arlegui.

El auto en que viajaban, Jetta rojo, es de modelo 2010, con placas VCW-8211, mismo en el cual llevaban en el asiento trasero un gato-patín y también portaban un juego de 17 llaves para encendido automotriz, así como una herramienta denominada “chaveta”, “ganzúa” o “llave chorla”. Automotor y objetos fueron asegurados.

Derivado de los datos del vehículo que conducían, la Policía Estatal cuenta con dos reportes que pudieran involucrar a los indiciados en sendos incidentes de robo de vehículo en el estacionamiento lado norte de Plaza Tangamanga y en el de Plaza Sendero, durante los últimos 9 días.
Arraigados, los sospechosos de robo en Plaza San Luis
Daniel Ramos Sánchez de la Vega Ruiz, alias "El Chimuelo"; Javier Cano Martínez, alias "El Javi" y Alfredo Torres Becerril, alias "El Fredy", son tres de los cinco sospechosos del robo a una joyería de Plaza San Luis; los otros son dos, menores de edad.


De acuerdo a la información oficial, los sospechosos fueron arraigados el 15 de febrero, luego de que tres días antes, habían perpetrado un atraco con similares características en la plaza comercial Puerto Paraíso, ubicada en Los Cabos, Baja California Sur.


Los menores, identificados como Cristian y Martín, fueron puestos a disposición del Juez Especializado en justicia para Adolescentes.


En Baja California, el asalto ocurrió cuando los presuntos delincuentes con el rostro cubierto entraron a una joyería y tras amenazar a quienes ahí se encontraban, rompieron las vitrinas con unos marros, tal como sucedió aquí en la Plaza San Luis.


Al momento de su detención se les decomisaron marros, armas de fuego y una camioneta Jeep Cherokee, así como joyas diversas.


En lo que respecta al robo ocurrido en San Luis Potosí, personal de la Policía Ministerial aún se encuentra en Baja California comparando huellas dactilares y demás datos, a fin de determinar si efectivamente se tata de la misma banda de asaltantes.

Fue un asalto, lo sufrido por el director del Copocyt

La Policía Ministerial del Estado, PME, informó que la agresión que sufrió Enrique Villegas Valladares, director del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, Copocyt, se registró el pasado sábado 18 de febrero, en el kilómetro 164+800 de la carretera federal México-Piedras Negras, en los límites de San Luis Potosí y Guanajuato, con dirección hacia la entidad potosina.

En un boletín oficial, la corporación detalló que el funcionario sufrió un robo con violencia y lo despojaron de sus pertenencias, reloj y cartera.

La Agente del Ministerio Público tomó su declaración apenas ayer martes, en el hospital donde se atiende.

Su cuerpo presenta una herida producida por un proyectil de arma de fuego, en la región torácica del lado izquierdo.

Cabe señalar que el día de ayer personal del COPOCYT informó que el estado de salud del director es delicado.


No hay comentarios: