Planeados, los asaltos a joyerías: Heliodoro
No hay fallas en los operativos de seguridad que se aplican en centros comerciales, aseguró el secretario de Seguridad Pública del estado, general Heliodoro Guerrero Guerrero, lo que sucede es que los últimos asaltos a joyerías de las Plazas San Luis y Tangamanga fueron bien planeados, estudiados y ejecutados, dijo.
“Los operativos se están moviendo, se hacen recorridos; esto es, la seguridad de dochas Plazas está bien articulada, pero los delincuentes escogen el momento y lugar adecuados, y atacan, lo que nos dice que ellos estudiaron bien nuestros movimientos y aprovecharon que en ese momento no estamos presentes”.
El general Heliodoro Guerrero dijo que desconoce de momento si pudiera tratarse de una banda foránea a la que se responsabilice de estas acciones, pero señaló que apenas el pasado viernes shubo una reunión para analizar y aplicar nuevas estrategias de seguridad, “pero es difícil adivinar la acción de los delincuentes, ellos escogen el lugar y analizan las acciones de la policía para cometer sus fechorías”. ¡ops!
Indicó que continuarán aplicándose estos operativos, y se espera obtener mejores resultados porque habrá filtros de seguridad en toda la ciudad de forma aleatoria.
Localizan auto que participó en asalto a joyería
La Policía Ministerial del Estado localizó esta mañana un auto que presuntamente habría participado en el asalto de ayer a una Joyería en Plaza Tangamanga.
El auto fue encontrado abandonado a las 9:30 horas del domingo en la calle Pascual M. Hernández en el centro histórico de la capital.
Según los primero reportes, se trata de un Bora color negro con placas del DF 889-YAH y en su interior se encontró un casquillo útil de 45 mm, 6 casquillos 9 milímetros, así algunas piezas de joyería
El auto también tiene un golpe en su lado izquierdo y fue abandonado frente al número 900 casi en la esquina con 5 de mayo con los vidrios abajo y con una mochila en su interior marca Adidas de color negro.
Ayer, fue nuevamente asaltada la Joyería Ruben’s de plaza Tangamanga, en esta ocasión cinco sujetos armados amagaron a los empleados y en su huida hubo intercambio de disparos, resultando lesionado uno de los asaltantes que lograron escapar a bordo de un automóvil Bora color negro.
El reporte a las corporaciones policiacas se dio a las 19:30 horas de ayer y según investigaciones preliminares, cinco sujetos con armas largas arribaron a local 10-D donde se ubica la joyería, donde amagaron a los empleados, rompieron una vitrina y echaron las joyas en dos bolsas de plástico.
Luego huyeron corriendo con dirección a la salida por el lado del restaurante California, pero entonces dos guardias de la joyería los enfrentaron y hubo intercambio de disparos, logrando herir a uno de los asaltantes.
Una bala dio en un cristal del restaurante en mención y otra en la pared de otro negocio ubicado frente a la joyería.
El asaltante lesionado, que recibió el balazo en una pierna, no detuvo su carrera y junto con los otros lograron escapar por la avenida Salvador Nava, donde abordaron un Bora color negro y se perdieron, todo sucedió en menos de 15 minutos.
Inaceptable, la escalada de robos: Arquidiócesis
El vicario general de la Arquidiócesis potosina, Antonio Torres Herrera llamó a proteger el patrimonio de los potosinos, empezando por los vehículos y dejarlos debidamente asegurados, porque ha avanzado la escalada de delitos que incluyen la violencia lo que es inaceptable, consideró.
Cuestionado con respecto al asalto a joyerías y otros hechos delictivos en la entidad, llamó a que esos actos que violan la seguridad de las personas, no se queden impunes.
Explicó que los más perjudicados son finalmente quienes no están directamente relacionados con el hecho delictivo.
Dijo que la solución a la inseguridad está en manos de todos los potosinos. "Ese robo que ha habido a veces es desidia de muchas personas... ayudamos a que las personas que se dedican a eso tengan facilidades para hacerlo, a veces con violencia, la Iglesia no acepta nada de esa actitud", señaló.
Atacan a policías estatales en División del Norte
Luego de participar en una riña callejera la tarde del sábado en Camino Antiguo a Ahualulco, tres sujetos pudieron ser apresados por la Policía Estatal tras resistirse al arresto y lapidar dos patrullas. Su conducta fue en todo momento violenta, amenazante y presuntuosa de supuestas influencias.
Se trata de: Roberto Álvarez Palafox de 25 años, alcoholizado; Saúl Andrey Gaspar Álvarez Palafox de 22 y Javier Hernández Mendoza de 47años, mismos que pasaron ante personal ministerial bajo los cargos de: probables amenazas, daños al patrimonio estatal, ultrajes a la autoridad, resistencia de particulares y asociación delictuosa en modalidad de pandillerismo.
A las 18:50 horas, los oficiales estatales de vigilancia de sector detectaron en disputa física en vía pública a un grupo de hombres. A la llegada de los policías éstos fueron recibidos con objetos arrojadizos y amenazas e insultos a gritos. Tres de los rijosos alcanzaron a refugiarse en dos domicilios de la misma colonia División del Norte, no así los dos primeros mencionados, que son hermanos.
Debieron ser reducidos y esposados los dos capturados, y en el momento en que se arrancaba una patrulla con rumbo a la cárcel estatal, Hernández Mendoza se interpuso a la unidad para proferir igualmente diatribas a grito abierto y asestar manotazos y puntapiés a las patrullas. También debió ser sometido y arrestado.
Fue así que los 3 indiciados quedaron arrestados. Vecinos del rumbo pidieron a los policías que les resulte proceso a los detenidos, pues denunciaron que continuamente causan escándalo en la colonia, insultan, ofenden a mujeres y les exigen dinero a cambio de no agredirlos ni lapidar sus casas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario