Vistas de página en total

viernes, 24 de febrero de 2012

Multihomicidas huastecos dan detalles de sus crímenes

Los multihomicidas de San Pedro Huitzquilico, detallaron cómo asesinaron a varias personas, entre ellas el padrastro y la media hermana de dos de ellos, a quien antes violaron.

De acuerdo a lo datos que se han obtenido de manera oficial, Pablo Martínez Félix, uno de los detenidos por la policía ministerial confesó haber participado en varios crímenes; en el 2008 mataron a Fidencio Estrella Hernández en la comunidad de Tlamaya, al parecer por problemas que tuvieron.

En el 2006 asesinaron a sangre fría a su media hermana de nombre Magdalena Santiago Félix con domicilio, en la comunidad de Peña Blanca, esto después de abusar sexualmente de ella entre él y otros cómplices, después la mataron a golpes y le arrojaron una piedra, dejando el cuerpo entre el monte.

En el 2009 mataron a Reyes Pascual quien tenía su domicilio en el barrio El Pino de la comunidad de San Antonio Huitzquilico a quien también confesó Pablo que ultimó a golpes con otros cómplices; también reconoció que mató a una persona en Sinaloa cuando acudió al corte de tomate; el fallecido era un jornalero del estado de Veracruz.

Tanto Pablo Martínez Félix como su hermano Andrés Martínez Félix quedaron consignados ante la autoridad competente por el homicidio de ViViano, padrastro de los hermanos y a quien mataron en el camino que lleva al barrio la Laguna.

Ebrios son perseguidos y amenazan a policías

Un ebrio conductor, José Eduardo Parra Duarte de 41 años, y su acompañante, Josué Felipe Montelomgo Dominguez, de 26 años de edad, fueron detenidos por la Policía Estatal por conducir en estado etílico y amenazar de muerte e insultar a los agentes, respectivamente, La unidad fue asegurada.

Oficiales de turno que se hallaban a las 01:15 horas de vigilancia en avenidas Damián Carmona y Reforma observaron cuando el VW Jetta gris con placas 339-WYF del Distrito Federal circulaba a alta velocidad y sin hacer alto en el semáforo en rojo.

Con torretas y sirena le marcaron la detención al chofer, aunque no sólo no hizo caso a la indicación, sino que imprimió mayor velocidad y se inició así una persecución. En Reforma y Eje Vial nuevamente el Jetta se cruzó en rojo para tomar al norte, hasta ser obligado a detenerse en Eje Vial y Tangamanga.

Además de proferir insultos a gritos y amagos mortales en protesta por la persecución y detención, el conductor portaba en la mano derecha un vaso de unicel con cerveza. Junto con el acompañante copiloto gritaban a los policías que “¡ya cuando salgamos de la cárcel los habremos de perjudicar donde los encontremos, y les vamos a fabricar algún delito!”.

Parra Duarte pasó acusado de probables ultrajes a la autoridad, amenazas y conducción en estado incapacitado y en contra de la seguridad del tránsito; en tanto Montelongo Domínguez por ultrajes y amenazas.

El chofer presentaba nivel de 0.4% de alcohol en la sangre (BAC, Blood Alcohol Concentration), acorde al alcosensor y certificado médico obligatorio, evidencia fisiológica y jurídica de incapacidad para guiar un vehículo automotriz.
Reo herido en penal de Rioverde

Un interno del Centro Estatal de Reclusión ubicado en el municipio de Rioverde resultó herido con arma blanca, según se informó esta mañana.

Según los primeros datos, le hecho ocurrió durante una riña en las canchas del reclusorio, donde el reo, del que hasta el momento no se ha revelado su identidad, resultó lesionado.


Se dio a conocer que el herido fue trasladado al Hospital Regional de Rioverde, donde es atendido por la herida sufrida y su estado se reporta como estable.


Los encargados del centro penitenciario mantuvieron el asunto en total hermetismo y canalizaron a quienes solicitaron información a las autoridades estatales, para ahondar en detalles.


No hay comentarios: