Vistas de página en total

sábado, 4 de febrero de 2012

Choque entre patrullas

Dos patrullas de la Policía Estatal Acreditable recién entregadas chocaron entre sí esta mañana en la avenida Salk, durante una persecución de un vehículo sospechoso en esa zona.


El accidente ocurrió cerca de las 9:00 horas de hoy, en la mencionada avenida, a unos metros de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario. 


Ahí, la patrulla 2182, una camioneta Dodge Ram de doble cabina de modelo reciente se impactó contra la parte posterior de la patrulla 2185, con las mismas características. 


El cofre de la unidad 2182 resultó dañado, mientras que la 2185 presentaba afectaciones en la caja. 


Policías estatales auxiliaron a sus compañeros, mientras las unidades fueron trasladadas para su reparación. 


Más tarde se informó que el accidente ocurrió durante un operativo luego de detectarse un vehículo sospechoso en esa zona de la ciudad.


Ambas patrullas forman parte del lote de 80 unidades entregadas a la corporación estatal el pasado miércoles 1 de febrero. 



Policías de Soledad ni por la silla volvieron

Tres elementos de la Policía Preventiva de Soledad de Graciano Sánchez que fueron requeridos por la Procuraduría General de Justicia del Estado para declarar en torno al caso del agente con permiso Aníbal Serrano Barajas, ya no se presentaron a laborar, informó el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Jesús Maldonado Zamarrón.



Se trata de los policías Miguel Ángel Colorado Trujillo, Genaro Nava Portales y Octavio quienes simplemente ya no se han presentado a laborar a la corporación. 



Explicó que luego de que la Policía Federal detuvo al ex comandante de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), Aníbal Serrano Barajas, aprehendido con camionetas robadas y armas de fuego, la Procuraduría abrió una investigación en contra de cuatro elementos y se giró orden de presentación para que rindieran su declaración sobre el caso. 



De los elementos requeridos, el director de la Policía Preventiva Municipal, Gerardo Salas Zavala, fue el único que fue llevado por elementos federales a declarar ante el Ministerio Público, pero los otros tres agentes no fueron localizados. 



Indicó que ninguno de los elementos tiene un mando superior en la corporación y que al momento en que sean ubicados serán sometidos por parte de la autoridad competente a la investigación, en tanto que la DGSPM definirá su cese por ausentismo, además de lo que derive la investigación de la PGJE.



Acribillan a Federales en la 57



Según información proporcionada en el lugar de los hechos, el ataque ocurrió el viernes, alrededor de las 11:00 horas a la altura del kilómetro 140 de la carretera a Matehuala, cuando elementos de la PF atendían un accidente entre un Jetta blanco con placas VCT-3843  y una camioneta Ford Ranger blanca con placas TN-20711 propiedad de la Sagarpa, ocurrido en ese sitio. Cerca de ahí también se encontraba un tráiler con placas 925-FB-8. 

Repentinamente, hombres armados a bordo de varias unidades pasaron y abrieron fuego contra quienes ahí se encontraban, resultando herido el trailero, quien fue trasladado gravemente lesionado y con heridas en la mano, el brazo y el glúteo izquierdos, así como un hombre de 28 años de edad, ajustador de una aseguradora, quien fue llevado a un nosocomio de Matehuala tras recibir por lo menos dos impactos de bala y un agente de la PF de la patrulla 09852, quien presentaba al menos de cuatro balazos, mismo que fue trasladado a un hospital capitalino. 

En el lugar quedó el vehículo del ajustador, un Jetta gris con placas VDB-9164 que presentaba por lo menos 18 impactos de bala de fusil A-R15. Otra camioneta estacionada también recibió impactos. 

El subprocurador de la Zona Altiplano, José Herminio Gallardo Báez negó que haya habido detenidos; los atacantes huyeron con rumbo a Matehuala.



Detienen a plagiario y liberan a la víctima



La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las comandancias de la IV Región Militar y Doceava Zona Militar, informó que como resultado del trabajo conjunto con la Policía Federal y personal de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, se logró detener en flagrancia en la colonia Buenos Aires, en el municipio de Ciudad Valles, a Néstor Pacheco Hernández de 34 años de edad, presunto integrante de la delincuencia organizada. 




Se informó que en el operativo se logró liberar a una persona,  un empresario mayoritario de franquicias gasolineras, quien había sido secuestrado el jueves pasado por un grupo delictivo y de manera violenta.



Al individuo se le aseguró una arma tipo AR-15 calibre .223, un cargador para arma de fuego, 23 cartuchos útiles del mismo calibre, un teléfono celular y también se incautó el inmueble empleado como casa de seguridad. 


Según la SEDENA, durante el rescate no fue necesario efectuar ningún disparo y se tuvo como premisa, en todo momento, salvaguardar la integridad de la población civil y la del personal militar, respetando sus derechos humanos del detenido con la finalidad de que responda ante la sociedad de sus actos delictivos.




No hay comentarios: