Vistas de página en total

sábado, 18 de febrero de 2012

Roban medidores de agua en Verde Campestre


Dos locales comerciales y 26 casas particulares del fraccionamiento Verde Campestre sufrieron esta madrugada, el robo de medidores y destrozo de sus instalaciones de agua por parte de un trío de malvivientea que operó libremente pese a que una de las afectadas pidió auxikio al 066.

Ninguna patrulla hizo acto de presencia. La primera llamada de auxilio se hizo a las 5:00 de este sábado y la segunda 30 minutos después, tiempo que los malvivientes aprovecharon para arrancar otros ocho medidores de agua en casas vecinas de la misma calle de Amapolas.

Total que, como dice la canción: "dieron las seis, y las siete, las ocho, las diez y las doce " y los uniformados, ni por equivocación llegaron ahí. Empezó a clarear y los ladrones se fueron, mientras los demás robados comenzaron a enterarse de los daños sufridos y la colonia se anegaba por las fugas. Esta vez se llevaron los cuadros completos de las tomas de agua.

A las ocho de la mañana comenzaron a reportarse las fugas al número de emergencias del Interapas y una hora después llegaron sus brigadistas quienes informaron a los afectados que desde hace un año el organismo intermunicipal ya no cubre estas reparaciones.


Explicaron que dicha reparación alcanza un costo de 260 pesos, independientemente de una válvula de paso que no manejan en su material y que los vecinos tendrán que comprar directamente.


Los que estuvieran de acuerdo en que el Interapas corriera con la reparación, tendrán que firmar un documento de "conformidad" y los que no, podrán llamar a sus plomeros para que les hagan el trabajo y luego pedir la reconexi´pon al Interapas pues, por lo pronto, para que no siquiera derramándose el agua les cerraron sus llaves de paso.

Además, por comentarios de los enviados de Interapas, el resto de vecinos deben precaverse ya que "segúramente volverán por los que falta ya que, al menos en esta colonia llevan dos semanas robando medidores "y  el cobre de sus instalaciones.

Presumieron que los quitaron con pinzas cortadoras pero un testigo, que también pidió ayuda al 066, sostiene que no fue así. "Solamente pasó un cuate de pantalón corto y chamarra verde, tipo militar, y lo jaló con las dos manos, arrancándlos de cuajo, pegaditos al pavimentoal, Otro cargaba los que ya ´llevaban arrancados y uno más, sólo los miraba, como cuidando por si viniera alguien". 

Las calles afectadas fueron Claveles y Violetas, además de Amapolas. Los vecinos están muy molestos porque apenas en noviembre  y diciembre pasados, sufrieron también en "paquete", el robo de los acumuladores de sus respectivos automóviles.

En el puente laboral del 20 de Noviembre, se llevaron además, las tapas de rines de un Audi, un Bora y una Toyota entre otros coches menos espectaculares, por lo que ya se sienten "clientes" de éstos grupos de delincuentes. Están tan desesperados que ya no saben si la próxima, mejor le piden auxilio al Chapulín Colorado... Y luego nos sorprendemos cuando la gente trata de hacerse justicia por propia mano.

¿Y las patrullas? ¡Bien, gracias! En el C4 dijeron que ya "habían pasado el reporte a quien correspondía para que tomaran cartas en el asunto". Los vecimos dicen que "a la mejor si las tomaron, pero en el póker".


Asaltan a alumno de Cobach 01



Un estudiante del Colegio de Bachilleres número 01, fue asaltado con  violencia por dos delincuentes; uno de ellos fue detenido por Seguridad Pública del Estado. 


Los hechos se suscitaron a las 14:15 horas del jueves, cuando el afectado de 17 años de edad, luego de salir del plantel ubicado en la avenida José de Gálvez, caminaba por el Anillo Periférico Oriente y la calle Sexta Oriente, cuando fue interceptado por dos sujetos de aspecto pandilleril. 


Luego de darle in puñetazo en el rostro los maleantes le quitaron el dinero que traía y su teléfono celular, pero la víctima logró correr y se dirigió al módulo de Seguridad Pública del Estado donde pidió auxilio. 

Los policías iniciaron una intensa búsqueda y pudieron asegurar a uno de ellos, ya que el otro se metió a una casa. 



Se trata de Javier Sánchez Arredondo de 22 años de edad, que enfrenta cargos por robo calificado en grado de tentativa y está ante el Ministerio Púbico.

“Bajaron” camioneta a diputada del Panal

Cerca de las 22:00 horas del jueves, la diputada del Partido Nueva Alianza, Patricia Álvarez Escobedo sufrió violento robo de su vehículo y celulares tras salir de una reunión de trabajo; personas allegadas a la legisladora confirmaron este hecho, que se suscitó en avenida Himno Nacional. 



Explicaron que la legisladora fue abordada en esa transitada avenida, a unas cuadras del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, donde la amenazaron con un cuchillo y una pistola, para obligarla a descender de su camioneta particular, marca Honda. 

Además de la unidad, fue despojada de sus teléfonos celulares, bolsa y demás objetos personales que llevaba consigo; tal situación le ocasionó una crisis nerviosa que le impidió estar en sus oficinas ayer viernes, “regresará hasta el próximo miércoles”, según se dijo. 


Dijeron desconocer si iba acompañada aunque de manera extraoficial se informó que viajaba con un profesor; detallaron que ya se presentó la denuncia correspondiente para tratar de dar con el paradero de los delincuentes



Violento asalto a panadería en San Ángel



Un botín estimado en unos 30 mil pesos, lograron obtener tres delincuentes armados con pistolas, y encapuchados, que atracaron una panificadora y tienda de abarrotes en la colonia San Ángel, a pesar de que se implementó un operativo en la zona las autoridades estatales no pudieron dar con el paradero de los asaltantes. 


Cerca de las 09:15 horas de este viernes, tres hombres embozados y con gorra ingresaron a una panificadora que también funciona como tienda de abarrotes, denominada “Panificadora San Ángel”, ubicada en el inmueble marcado con el número 197 de la calle San Ángel, que da al fraccionamiento con el mismo nombre en la zona de El Saucito. 


Los delincuentes, dos de ellos de entre 15 y 20 años de edad, y uno más de aproximadamente 40 años, vestían chamarras y gorras, además de ir embozados con prendas de vestir. 


Al ingresar al local, dos de los maleantes enseñaron sus pistolas tipo escuadra al encargado, una de ellas cromada, y lo amenazaron de muerte exigiéndole todo el dinero en efectivo. 


De esta forma obtuvieron cerca de 15 mil pesos mientras se apoderaban de mercancía diversa, entre ella varias tarjetas telefónicas y un teléfono celular para hacer recargas de “tiempo aire”. 


Luego de obtener el botín estimado en unos 30 mil pesos, los sujetos salieron del lugar corriendo mientras que el afectado y empleados que estaban escondidos dentro del inmueble salieron a perseguir a los sujetos, quienes al darse cuenta dispararon al aire y convencieron a los afectados de abandonar la persecución. 


Minutos después acudieron elementos de Seguridad Pública del Estado a tomar conocimiento de la situación, junto con elementos de la Policía Preventiva Municipal, quienes a pesar de que implementaron un operativo en calles aledañas y colonias cercanas, no fue posible ubicar a los delincuentes. 


La Policía Ministerial acudió al reporte y se entrevistaron con el encargado de la tienda, quien mostró a las autoridades un video de vigilancia del momento del atraco; se puede ver claramente a dos ladrones ingresar a la panificadora y dirigirse al mostrador donde enseñaron las armas de fuego sin apuntar y uno más deambula en el interior vigilando. 


El perativo de búsqueda duró hasta la tarde de ayer donde los agentes policiacos recorrían las colonias Rural Atlas, Saucito y Las Julias en busca de los malhechores, sin resultados positivos.



Soledad corrió a policías robacarros



En un lapso de 40 días, 20 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, entre ellos 10 que la PGJE ya investigaba por robacarros,  fueron dados de baja de de esta corporación, informó el director general de la dependencia, DGSPM soletense, Jesús Maldonado Zamarrón. 


Tan sólo la semana pasada, seis agentes -tres de Policía Preventiva y tres de Tránsito Municipal- fueron cesados al incurrir en conductas indebidas como abuso de autoridad e intento de extorsión. 


De éstos últimos, dos de los elementos dados de baja tenían una orden de presentación en la Procuraduría de Justicia del Estado por una investigación de robo de vehículo y uno por acumulación de faltas.


Los agentes incurrieron en faltas comprobables que no ameritaron ser turnados a la Comisión de Honor y Justicia: “El cese fue inmediato y definitivo”, dijo Maldonado Zamarrón. 


En cuanto a los elementos dados de baja por denuncias penales, éstos están sujetos a un proceso de investigación y serán quienes enfrenten la averiguación y el problema legal, pero será finalmente la Procuraduría General de Justicia quien decida su situación. 

Finalmente señaló que en lo que va de la administración municipal 142 elementos han sido dados de baja por diferentes motivos

No hay comentarios: