Vistas de página en total

miércoles, 15 de febrero de 2012

Detienen a 7 por lo de Tequis

Cándido Ochoa Rojas, secretario general de Gobierno, confirmó el robo de un reloj a una nuera del secretario de Finanzas del gobierno estatal Jesús Conde Mejía, hecho que provocó la movilización policiaca la noche del pasado martes en la zona de Teqyuis, donde se especuló que se había intentado un secuestro.

Agregó que este incidente se reportó por la noche y fue tipificado como un robo con violencia a una nuera del funcionario estatal, quien dijo, anoche mismo interpuso la denuncia en la Procuraduria General de Justicia del Estado.

"Hubo además otra persona que apareció muerta en otro incidente donde se reportó la desaparición primero, teniendo como resultado 5 individuos que fueron recluidos ya y está por transcurrir el término constitucional".

Detalló que las detenciones fueron realizadas antes de la localización del cadáver, por elementos militares, pero luego de que ayer se localizó el cadáver, se realizan los trámites necesarios para proceder contra los sospechosos por el homicidio.

Cándido Ochoa precisó que en el caso de la familiar de Conde Mejia no hay registro que se trate de un secuestro sino solo robo con violencia, ya que lo que hubo fue sólo información distorsionada.

Sobre el hecho ocurrido a unas cuadras de avenida Universidad, confirmó que una persona resultó herida y fue hospitalizada, así como la detención de dos presuntos delincuentes.

En entrevista dijo que el estado y sus cuerpo de seguridad se mantendrán atentos a cualquier hecho de seguridad que se reporte.

Aclaran que desalojo del Hospital Central no fue al 100%

El director de Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo, afirmó que no se desalojó al 100 por ciento el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” luego de la alerta que se registró en el nosocomio por una supuesta bomba, la mañana de este miércoles.

Aseguró que personal de esa dependencia acudió a atender el llamado que finalmente resultó ser falso, lo cual lamentó, pero insistió que las autoridades actuaron en su momento en atención al llamado de emergencia que recibieron los distintos cuerpos en el estado.

Gerardo Cabrera comentó que solamente hubo necesidad de desalojar una parte del área de Rayos X del nosocomio, por lo que descartó que hubiera necesidad de incluso desalojar las áreas de internamiento o quirófanos.

Indicó que por fortuna se trató de una falsa alarma, pero sí fue necesario alertar a todos los cuerpos de seguridad y auxilio en ciertas áreas del Hospital Central y darle el auxilio necesario para conocer la situación que se vivió.
Intento de Robo en Sanborns

Dos hombres alcoholizados fueron apresados por la Policía Estatal la madrugada del martes en El Saucito, señalados de haber golpeado, para robarles pertenencias y el vehículo, a empleados de una empresa que repartían personal.

Un automotor y una bicicleta, en los que viajaban los indiciados, quedaron asegurados ministerialmente.

David Ramírez Cárdenas (26 años) y Luis Alberto Arriaga Ramírez (27) fueron los detenidos que luego pasaron ante personal ministerial bajo los cargos de probables lesiones, robo simple y tentativa de robo de vehículo.

La intervención policial aconteció a las 02:15 horas en la calle Villerías, por donde circulaban agentes estatales en recorrido de vigilancia. Los policías se percataron que dos hombres golpeaban a dos varones, junto a una camioneta Toyota Hiace panel blanca, con placas TP-56803, con la razón social “Sanborns”.

 Empleados de la empresa Sanborns indicaron a los oficiales que al terminar de repartir personal de la tienda por el rumbo, de pronto se le cerró el paso a la Toyota un auto Chrysler New Yorker verde con placas VCL-3607, de aspecto muy maltratado, de donde salió un varón que luego fue asistido por otro que llegó en bicicleta, para obligar a bajar a los dos empleados e iniciar sin aviso los golpes y el despojo de las llaves de la camioneta y pertenencias personales.

Fue el momento en que pasaba el convoy de policías.

A los arrestados en flagrancia les aseguraron unas llaves de oficina, unos lentes, un celular, unos gafetes, un kit automotriz con extintor, impermeables, herramientas e inflallantas.

Roban Suburban

Una camioneta de modelo reciente fue hurtada la tarde de este día en el bulevar Río Españita, sin que hasta el momento se conozca el paradero de los presuntos delincuentes.

El reporte se recibió cerca de las 16:40 horas, por lo que agentes de la Policía Estatal implementaron un intenso operativo de búsqueda, especialmente en las zonas oriente y sur de la capital, luego de que el atraco se registrara en el cruce del bulevar Río Españita y la calle Barcelona.

Se informó que la camioneta hurtada es una Chevrolet Suburban color blanco modelo 2009 con placas de circulación VBP-9648, la cual hasta el momento no ha sido localizada.

Agentes policiacos participan en el operativo, a fin de ubicar tanto la unidad como a los responsables del atraco.

Extraoficialmente, testigos dicen que la suburban fue interceptada por por dos vehículos y que de uno de ellos bajaron los sujetos que se llevaron la unidad, dejando a quien conducpia la unidad en el arroyo vehicular.

Caen dos aleteros

En los primeros minutos de este miércoles, Agentes de Policía Vial lograron el aseguramiento de dos sujetos acusados de aletear vehículos. Uno de ellos contaba con antecedentes por delitos federales.

De acuerdo al parte informativo, los oficiales circulaban sobre la avenida Himno Nacional, cuando visualizaron a una persona de sexo masculino que se identificó como Marco Antonio M., quien les informó que por el área se encontraban dos jóvenes de aspecto pandilleril, que presuntamente se dedicaba a aletear vehículos.

Los Agentes le solicitaron generales de los presuntos “aleteros”, con el fin de implementar un dispositivo de búsqueda, una vez recabada la información, se comenzó con el patrullaje por la zona, localizando a dos jóvenes que coincidían con las características, en el cruce que se forma con la avenida Himno Nacional y la calle Calderón de la Barca en la colonia Jardines del Estadio.

Quienes en ese momento, se disponían abordar un taxi con placas de circulación 6735-TSD con número económico 0735, dichos sujetos al percatarse de la presencia de los uniformados, se introdujeron a dicho vehículo, donde uno de ellos sacó de entre sus ropas un cuchillo casero con el que amenazó al conductor.

 Presionando el arma blanca sobre el costado izquierdo del estomago de éste, comenzó a gritarle “dale güey, dale si no quieres que te cargue la chingada”. De inmediato los Agentes procedieron con el aseguramiento, lográndolo a pesar de que el sujeto que portaba el cuchillo intentó lesionarlos, tanto a los oficiales como a otros conductores de taxis que ya habían arribado al lugar.

Una vez puestos bajo arresto, fueron trasladados a la Barandilla Municipal donde el primero de ellos respondió al nombre de ROBERTO MENDOZA ANDRADE de 24 años de edad con domicilio en el fraccionamiento Loma Dorada, en el momento del certificado médico resultó con aliento alcohólico.

El segundo dijo llamarse RAMÓN OROZCO DÍAZ DE LEÓN de 28 años de edad, domiciliado en el barrio de Tequisquiapan, arrojando también aliento alcohólico. En el año 2006 fue detenido en dos ocasiones por posesión de enervantes. En el 2010 fue consignado al CEPRERESO de la Pila por robo calificado. En el año 2011 fue puesto a disposición del Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad.

Entre los artículos que les fueron consignados se encuentran, 1 cajón de madera con dos bocina tipo woofer, un auto estéreo Alpine color gris/negro, un amplificador marca Nitro, un amplificador marca Majestic, unos lentes para sol, una cartera color negro marca Náutica, una bufanda color negro, una chamarra de vestir marca Nautica color azul con amarillo así como un cuchillo tipo cebollero con cachas de madera y hoja metálica de 13.5 cm de largo.

Finalmente, ambos sujetos fueron presentados ante el Juez Calificador, quien al conocer los hechos, los turnó ante la Agencia del Ministerio Público para que respondan por la presunta comisión del delito de robo y lo que resulte.

Detenido por violencia intrafamiliar

Un sujeto de 33 años de edad fue puesto bajo arresto por el presunto delito de violencia intrafamiliar. El aseguramiento se llevó a cabo por Agentes de Fuerzas Municipales la noche de este martes en el fraccionamiento Arboledas de Jacarandas.

Siendo las 22:20 horas, oficiales municipales se encontraban en recorrido de seguridad y vigilancia sobre calles de la colonia antes mencionada, cuando fueron solicitados para prestar apoyo en la calle de Gaviotas número 861 ya que se reportaba violencia familiar.

Al arribar al lugar, contactaron con una mujer de sexo femenino que dijo llamarse Cinthia Elizabeth Aguilera, misma que informó que minutos antes si cónyuge la había agredido física y verbalmente así como causado daños a su vivienda.

Una vez que fue señalado y a petición de la parte afectada, los oficiales procedieron con el aseguramiento de LORENZO VÁZQUEZ LUNA de 33 años de edad domiciliado en el lugar en cuestión.
 Posteriormente fue trasladado a la Barandilla de la Comandancia de Seguridad Pública Municipal donde el juez calificador en turno, canalizó a Vázquez Luna ante la Agencia del Ministerio Público por el presunto delito de violencia intrafamiliar y lo resultante.

CERO Y VAN TRES

¡¡¡Amenaza de bomba en el Central!!
Esta mañana se registró una intensa movilización policiaca en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” a causa de una falsa alarma de bomba.

El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Juan Felipe Sánchez Rocha, informó a través de las redes sociales sobre el cierre vial "por reporte de actividades delictivas en el Hospital Central”. 

Por su parte, minutos después, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que el reporte de la amenaza de bomba fue falso.

Mientras duró la alerta, la glorieta González Bocanegra fue cerrada al tráfico por lo que los camiones que ahí confluyen fyeron desviados hacia la Avenida del Lago y Nereo RFodríguez Barragán, hasta cerca de las 10 de la mañana, cuando iniciaron las acciones para normalizar el tráfico en los alrededores del Hospital Central.

De igual manera, la SSPE recordó que hacer llamados falsos o bromas a los sistemas de emergencia ya está constituido como un delito en el estado por lo que exhortó a la ciudadanía a ser responsables al utilizar los teléfonos 066 y 089.

Según los primeros reportes, la movilización provocó que personal del propio hospital y familiares de pacientes fueran llevados al exterior al igual que alumnos y maestros de las facultades de Medicina y Estomatolog.ía de 
la UASLP


¡Intento de secuestro en Tequis!



Impresionante movilización policiaca y militar se registró anoche en el barrio de Tequis, precisamente en las calles de Amado Nervo, Fray Diego de la Magdalena, avenida Venustiano Carranza, avenida Muñoz y aledañas; que atemorizó a vecinos, peatones y automovilistas que se encontraban por ese sector quienes rápidamernte buscaron refugio pues temían que se desatara alguna balacera.



Por la mañana hubo una balacera en la colonia El Paseo, donde un policía resultó herido y dos presuntos delincuentes detenidos, así como el presunto aseguramiento de una casa en donde se presume fueron rescatadas 3 personas. Con estos hechos, los brotes de insegudriad hicieron su reaparición en la ciudad-



Extraoficialmente, sobre lo ocurrido anoche en el barrio de Tequis y por informes proporcionados por testidos que se percataron de lo sucedido, ya que de manera oficial no se informó nada al respecto, varios individuos intentaron secuestrar a un familiar del Secretario de Finanzas del Gobieno del Estado, Jesús Conde Mejía, aunque no se especificó exxactamente si era una mujer o un hombre.


Sin embargo hubo quien aseguró que a quien habían tratado de plagiar los delincuentes era una sobrina del funcionario estatal.


Asimismo personas que transitaban por el lugar aseguraron haber escuchado detonaciones de armas de fuego luego de que los presuntos delincuentes interceptaron a la familiar del secretario de Finanzasestatal quien conducía una camioneta (sin especificarse sus características) sobre la calle de Amado Nervo.



Aseguran también que la chica fue liberada por sus supeustos secuestradores en la calle Mariano Avila. Se aseguró que la prsunta víctima se encontraba fuera de peligro, solamente asustada.


El hecho movilizó a policías estatales, municipales, militares, y hasta ambulancias de auxilio. De inmediato se inició la búsqueda de la o las unidades en que se presume viajaban los fallidos secuestradores que huyeron rápidamente tras abandonar a su víctima en la calle Mariano AVila.



Sin embargo hasta el momento no se ha localizado a los presuntos delincuentes y las autoridades correspondientes no emiten un comunicado oficial al respecto.


No hay comentarios: