Hallan en La Pila, taller donde desvalijaban autos robados
Dos sujetos que se encontraban desvalijando un vehículo, el cual habían robado días antes, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado, cuando se daban a la tarea de desarmar el carro.
Los detenidos son Jorge Alberto López Alvizo, de 29 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Terrero Sur; y Omar Contreras Rodríguez, de 30 años de edad, con domicilio en la comunidad Arroyos, ambos en la delegación municipal de La Pila.
Los detenidos son Jorge Alberto López Alvizo, de 29 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Terrero Sur; y Omar Contreras Rodríguez, de 30 años de edad, con domicilio en la comunidad Arroyos, ambos en la delegación municipal de La Pila.
Además se logró el aseguramiento de diversas autopartes de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1993, color vino y placas de circulación VDA-5668 de S.L.P. el cual había sido robado en la delegación La Pila.
Los agentes encontraron a los hoy detenidos en un taller de hojalatería y pintura, ubicado en la delegación de La Pila, los mismos al ver a los Agentes comenzaron a correr, al ser alcanzados empezaron a insultar y trataron de agredir a los investigadores. En la entrevista reconocieron haberse apoderado del vehículo el pasado 21 de enero del año en curso.
Informaron que los rines los habían dejado en un taller, y en esos momentos le quitaban los cristales con el fin de comercializarlos. Hicieron entrega a los elementos de las puertas, el motor, la caja de velocidades, la facia trasera, dos asientos individuales, la tapa de la cajuela y el medallón del vehículo Nissan.
Uno de los detenidos manifestó que el cofre y el tanque de gasolina del automóvil los tenía en su domicilio por lo que en esos momentos se trasladaron al citado inmueble en donde les hizo entrega de ambas autopartes.
Asimismo, confesó que él había tirado las placas del vehículo sobre un camino de terracería que es conocido como Camino Antiguo a la Noria que se encuentra cerca del Eje 140, entre la parte posterior de la empresa Vidriera San Luis y las vías de Ferrocarril que se dirigen a México.
Inmediatamente se trasladaron a en ese lugar tratando de localizar las placas sin embargo no fueron encontradas, solamente se logró la ubicación de un engomado con los dígitos VDA-5668 de San Luis Potosí, el cual coincide con las placas del auto Nissan anteriormente mencionado.
Este se encontraba entre el monte, cerca de unos matorrales; acto seguido se procedió a trasladar a los detenidos ante el Ministerio Público.
Se puso a disposición del fiscal lo siguiente:
· 3 rines metálicos con sus respectivos neumáticos marca Kuhmo, P185/60/R-14 82H, uno de los neumáticos en mal estado.
· Un monoblock con el número
· Un cabezal de motor con tapa en color rojo con la leyenda NISSAN.
· Un múltiple.
· Un tanque de gasolina.
· 2 puertas de color vino con su respectivo cristal.
· Un cofre de color vino.
· Una tapa de cajuela de color vino.
· Un medallón.
· Una facia trasera en plástico de color negro.
· Una transmisión o caja de velocidades estándar.
· 2 asientos individuales con tela en color gris
Intentan extorsionarla; usaron a sus hijos
Por la intervención de personal de una empresa de financiamientos, misma que solicitó la presencia de Agentes Ministeriales al haber detectado que una mujer pretendía realizar un depósito por 50 mil pesos, y se mostraba muy nerviosa, se logró detectar un intento de extorsión.
Los agentes estatales se trasladaron al lugar del reporte, en el que dialogaron con una mujer de 35 años de edad, quien manifestó que le exigían 50 mil pesos, a fin de no “sufrir daños”, pues dejó a sus menores hijos dentro de la habitación de un hotel, tal y como se lo exigieron quienes le llamaron por teléfono, mientras ella conseguía y depositaba el dinero.
Cuando ella regresó al hotel donde había dejado a su familia, los mismos ya no estaban, por lo que fue a tratar dejar empeñados papeles de su casa y carro con el fin de pagar el rescate.
Los agentes ministeriales se abocaron a la localización de los menores, logrando ubicarlos en otro hotel, y se le informó a la señora que se trataba de una extorsión, y de esta forma se evitó que realizara el depósito y se viera afectada en su patrimonio.
Caen en Rioverde dos presuntos distribuidores de droga
Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal a cargo de Genaro Sandoval Plascencia detuvieron a dos distribuidores de drogas en el municipio de Rioverde.
Los sospechosos, identificados como Daniel Méndez García o Martín Alvarado y Alberto Barrón fueron capturados la madrugada de este día.
Ambos viajaban a bordo de una motocicleta marca Honda color negro por calles de la colonia María del Rosario cuando fueron interceptados por los agentes policiacos.
A los acusados se les encontraron 16 dosis de cocaína, una bolsa con marihuana, 3 celulares, un chaleco antibalas camuflado y 207 pesos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para que respondan por el delito de posesión de droga.
A la cárcel por fingir su secuestro
Familiares de un repartidor de pizzas solicitaron ayer el apoyo de la policía municipal de Rioverde para intervenir en un presunto caso de plagio, que resultó ser una farsa inventada por el propio “secuestrado”.
Según el reporte policiaco, los supuestos “delincuentes” habían solicitado a los familiares 100 mil pesos a cambio de devolver al hombre; tras enterarse que los parientes no tenían tal cantidad, ésta se cambió a 10 mil pesos y finalmente, “a lo que fuera su voluntad”.
A los parientes de la “víctima” se les pidió que depositaran el dinero en una tienda Coppel, antes de lo cual se solicitó el apoyo de la corporación municipal; fue ahí donde los agentes detuvieron al sujeto que confesó haber fingido un secuestro, para obtener recursos económicos.
Detenido por intento de violación
Bajo el cargo de violación en grado de tentativa un sujeto fue detenido por Agentes de las Fuerzas Municipales la tarde de este miércoles.
El implicado responde al nombre de ANGEL EDUARDO MARMOLEJO SALDIERNA de 19 años de edad, de oficio expendedor de gasolina y con domicilio en el fraccionamiento Simón Díaz.
El aseguramiento se efectuó la tarde de este miércoles en una gasolinera ubicada en carretera 57 próximo al acceso de la delegación de la Pila. En el lugar, una joven de 17 años de edad, al observar la unidad policial se apresuró a solicitar el auxilio ya que minutos antes, un sujeto pretendió abusar sexualmente de ella.
La menor manifestó a los agentes que un empleado de dicha gasolinera la agredió arrojándole al rostro el líquido de un extinguidor para enseguida llevarla a una caseta de la estación de gasolina donde pretendió abusar de ella.
Sin embargo, la joven logró salir del lugar para pedir ayuda y justo en ese momento se acercaron los agentes municipales a quienes informó lo sucedido y solicitó proceder por la agresión.
La menor señaló a Marmolejo Saldierna como su agresor, por lo que este fue detenido y canalizado hacia el área de Justicia Cívica de la policía municipal.
El Juez Calificador de barandilla al tomar conocimiento de los hechos, determinó turnar ante la Agencia del Ministerio Público del fuero común a Marmolejo Saldierna, para que responda por la presunta comisión del delito de violación en grado de tentativa.
Fulminante recuperación de unidad robada
Agentes de Fuerzas Municipales logran recuperar en cuestión de horas un vehículo repartidor que fue reportado como robado.
Siendo las 16:50 horas de este miércoles, la cabina de la policía municipal recibió el reporte de robo de una camioneta tipo chasis con caja de refrigeración, marca Nissan con placas de circulación TN-11401, con razón social “Qualtia Alimentos Operaciones” y la leyenda “Quesos Caperucita”, que se encontraba estacionada en el cruce de la avenida Himno Nacional y la calle Agricultura en la colonia Burócrata.
Al recibir el reporte de robo, los policías municipales que realizaban recorrido de vigilancia en el sector oriente de la ciudad, ubicaron abandonado el vehículo señalado en la calle Loma Verde, entre las avenidas Cerro de San Pedro y Cerro del Cubilete, por lo que enseguida dieron aviso a las autoridades ministeriales.
En este lugar, siendo las 17:30 horas se presentó el conductor de la unidad robada quien la identifico plenamente y que manifestó haber realizado el reporte de robo al C-4 en un lapso no mayor a una hora.
Los policías municipales preservaron el lugar de los hechos hasta el arribo del agente del ministerio público quien al concluir las diligencias, autorizó el remolque de la camioneta hacia una pensión en tanto se continúan los trámites legales conducentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario