Vistas de página en total

lunes, 5 de diciembre de 2011

Matan a balazos a un hombre en Cerro de San Pedro
Un hombre fue ultimado a balazos en la comunidad Portezuelo, perteneciente a Cerro de San Pedro; presentaba tres impactos en diversas partes del cuerpo. 

Una de las heridas le fue detectada en el abdomen zona epigastrio, la segunda en la región torácica derecha y la tercera en la clavícula lado derecho lugar de los hechos. 

Los hechos ocurrieron en la calle Aldama esquina con la plaza principal de Portezuelo ayer por la noche. 

El reporte se recibió después que tras una reunión familiar en la calle Niños Héroes, donde el fallecido consumía bebidas embriagantes con su cuñado. 

La víctima y su agresor comenzaron a discutir, tras lo cual Hugo César Castillo Loredo sacó de entre sus ropas un revólver calibre 357, quien disparó contra José Oscar Ortiz Rivera, de 34 años de edad, quien fue trasladado a un nosocomio pero no logró sobrevivir. 

El sospechoso del crimen logró huir
. 

Localizan en La Pila auto desvalijado
Este dfomingo por la tarde, policías municipales recuperaron un vehículo con reporte de robo con violencia, mismo que fue abandonado en la delegación de La Pila.

De acuerdo al parte informativo, los oficiales realizaban recorrido de seguridad y vigilancia sobre calles de la delegación de La Pila, cuando fueron informados por medio de radio cabina de trasladarse al Eje 136 en la entrada de dicha delegación, ya que se encontraba un vehículo aparentemente abandonado.
 

Al arribar al lugar en mención, los Agentes se percataron de la presencia de un vehículo Chevrolet Corsa color gris con placas de circulación LYR-5905 del Estado de México.

De inmediato solicitaron información al C-4, donde arrojó reporte de robo con violencia. Los oficiales al realizar una inspección de la unidad confirmaron que presentaban huellas de desvalijamiento, tales como el cofre abierto y sin acumulador, puertas abiertas, falta de ambos espejos retrovisores, cajuela forzada y sin chapa, así como el neumático delantero izquierdo totalmente inservible. 

Fue entonces cuando, los uniformados solicitaron el arribo de una grúa para depositar el vehículo en una pensión, en tanto el caso lo turnaron hacia la Agencia del Ministerio Público donde se seguirá con los efectos legales conducentes.
23 detenidos, saldo de operativos militares en SLP

En operativos efectuados del 17 al 30 de noviembre, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a 23 presuntos delincuentes, liberaron a cuatro personas y realizaron decomisos de armas, droga, dinero y equipo de comunicación. 

Mediante un comunicado se informó que durante las acciones militares se aseguraron 14 dosis de mariguana, cinco mil 886 de cocaína y tres mil 431 de “piedra” o “cristal”, así como 7 armas largas y seis cortas, 56 cargadores, 498 cartuchos, 25 vehículos, 63 mil 422.50 pesos en efectivo, 18 celulares y 3 radios de comunicación, así como tres inmuebles. 

Una de las personas liberadas se encontraba en un inmueble de la colonia Valle Escondido, en la capital potosina, donde además se detuvo a 2 presuntos delincuentes. 

Se recordó además el operativo efectuado en Villa de Reyes, donde tres mujeres que permanecían secuestradas recobraron su libertad gracias a un operativo militar. 

En el reporte también se incluyó a los tres policías ministeriales y un agente estatal acusados de extorsión, a quienes se les aseguraron 11 mil 820 pesos. 

En Lomas cuarta sección fueron cuatro los detenidos, quienes llevaban consigo armas y droga. También en la capital potosina, se realizó un decomiso de siete vehículos, tres de ellos blindados, mismos que se encontraban en un inmueble de la colonia Simón Díaz. 

En el fraccionamiento Industrias, fueron 3 los detenidos durante un operativo en la calle Cuarzo, del que recientemente se informó. 

En Rioverde y San Vicente Tancuayalab hubo dos detenidos, mientras que en Ciudad Valles, dos presuntos delincuentes también fueron capturados mientras conducían un vehículo con reporte de robo. 

Asaltan en carretera a paisanos potosinos

Paisanos que tenían como destino San Luis Potosí fueron asaltados en la carretera México-Laredo mientras viajaban en un autobús de pasajeros, confirmó este día el gobernador Fernando Toranzo. 

Aparte, el procurador Miguel Ángel García Covarrubias informó que el sábado se registró otro robo con similares características, pero ése no se denunció.

Aunque no detalló el tramo en el que ocurrió el atraco, reconoció que en la unidad se encontraban algunos migrantes de origen potosino. 

Informó que entre las pertenencias hurtadas se incluía dinero en efectivo, pero descartó que alguna de las víctimas haya resultado herida. 

Informó que ya se realizan las investigaciones para dar con el paradero de los hombres armados, quienes abordaron la unidad mientras transitaba desde la frontera hasta territorio potosino. 

El secretario de Seguridad Pública del estado, general Heliodoro Guerrero Guerrero que hasta la fecha no hay detenidos en torno a estos eventos. 

Reconoció que habrá de reforzar la vigilancia de las carreteras ya que las instrucciones del gobernador Fernando Toranzo es mantener los operativos de forma permanente.

Dan de baja a tres empleados estatales que dieron positivo el antidoping

El secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas dio a conocer que como resultado de la aplicación de las pruebas de control y confianza se dio de baja a dos elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y otro más del área de Ayudantía y Protocolo. 

Éste último, dijo, fue contratado a través de una empresa outsourcing. Los tres casos estuvieron relacionados con el consumo de estupefacientes o psicotrópicos.

El funcionario dijo que la aplicación de estas pruebas continuará a todo el personal que labora en la administración torancista, por lo que informó que entre quienes ya se aplicaron las pruebas de forma voluntaria están los empleados del área de Comunicación Social, en donde, aseguró, no hubo ninguna anomalía. 

Otras áreas que se someterán a las mismas pruebas son la Subsecretaría de Prevención y Readaptación Social, ya que este mismo lunes su titular, Rodolfo peña Mayen viajó a la ciudad de México para someterse a estas pruebas. 

No hay comentarios: