Vistas de página en total

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Militares detienen a tres y decomisan "narconómina" de Huasteca Sur

El Ejército Mexicano informó esta mañana la detención de tres presuntos delincuentes con nóminas de pago para municipios huastecos durante el operativo efectuado el pasado lunes en la avenida México casi esquina con la carretera 57, a la altura del Acceso Norte.

Mediante un comunicado, la Sedena informó que cuando militares realizaban patrullajes por esa zona, se detectó a un grupo delictivo a bordo de varios vehículos, quienes al percatarse de la presencia de las tropas, accionaron sus armas de fuego y se dieron a la fuga pero fueron detenidos e inhabilitados junto con dos vehículos.

Los detenidos son: José Francisco Morales Munguía (a) “El Pancho”, de 27 años de edad, originario de Tres Valles, Veracruz; Ambrosio Marín Rocha (a) “El Guicho”, de 24 años de edad, así como la menor Karla Fabiola (a) “La Karla” de 17 años de edad, estos 2 últimos originarios de esta entidad federativa. 

A los detenidos se les aseguraron 295 mil pesos; 1 vehículo marca Ford, tipo Windstar, color gris, de procedencia extranjera y sin placas de circulación; 1 vehículo marca Chevrolet, tipo Astra, color gris, con reporte de robo y placas de circulación sobrepuestas; 74 sobres de color amarillo, con diversas cantidades anotadas y diversa documentación producto de sus actividades ilícitas. 

Entre lo asegurado destaca la existencia de nóminas de pago a integrantes de la misma organización delictiva de los municipios de Coxcatlán, Cárdenas, Matlapa, Tanquián de Escobedo, San Vicente Tancuayalab y Tamazunchale.

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, por diversos delitos que lleguen a configurarse.

Los trasladan a penales federales

La Delegación en San Luis Potosí de la Procuraduría General de la República informó esta tarde la consignación de los tres presuntos responsables de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, presúnto contrabando y lo que les resulte.

Los tres presuntos delincuentes, José Francisco Morales Munguía (a) “El Pancho”, de 27 años de edad, originario de Tres Valles, Veracruz; Ambrosio Marín Rocha (a) “El Guicho”, de 24 años de edad, así como la menor Karla Fabiola (a) “La Karla” de 17 años de edad, fueron detenidos en la avenida México por elementos militares y en posesión de 295 mil pesos, distribuidos en 71 sobres. 

Cerca del lugar se encontró otro vehículo color rojo que, según declaraciones de los detenidos, también era utilizado por ellos y contaba con reporte de robo, registrado en “Plataforma México”. 

El Fiscal Federal inició y consignó indagatoria AP/PGR/SLP/SLP-IV/1107/D/2011 ante el Juzgado de Distrito en turno en Veracruz, mientras que los detenidos fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 Oriente, en Villa Aldama, Veracruz; y la detenida internada en el Centro de Reinserción Social del estado de Baja California, con sede en Tijuana. 

Recuperan dos taxis robados con violencia

Esta madrugada la Policía Estatal logró la recuperación de dos taxis robados con violencia, con un detenido en uno de los casos y que pudiera tal vez estar involucrado en ambos incidentes.  Los dos atracos ocurrieron con diferencia de horas y en el mismo sector de la ciudad. 

El detenido fue Fernando García Márquez, de 35 años de edad, intoxicado con alcohol y pastillas, quien es reincidente y registra daños a patrulla policial el 11 de julio de 1996, lesiones el 17 de noviembre de 1996 y homicidio calificado el 21 de marzo de 1999. 

Los vehículos asegurados y recuperados fueron: un Nissan Tsuru verde 2008, número económico 0331, placas 6331-TSD, serie 3N1EB31S08K359440, robado a las 00:45 horas en avenida López Mateos y calle Carmen Serdán, en la colonia Mártires de la Revolución. 

Al momento no se ha producido la captura del responsable, aunque la autoridad ministerial podría contar con datos precisos para el efecto. El atracador es varón alto y moreno, que amenazó con un cuchillo al taxista y lo despojó de dinero y del vehículo. El auto de alquiler fue hallado por los policías estatales en calle de Bugambilias, en la colonia El Saucito. 

Además se aseguró un Nissan Tsuru verde 2008, número económico 1310, placas 7310-TSD, serie 3N1EB31S68K321128, robado con violencia a las 21:28 horas del martes en calles de Carmen Serdán y Pino Suárez, en la colonia Mártires de la Revolución. El auto fue ubicado por los policías a las 05:36 horas en calle de San Salvador y San Vicente Mártir, fraccionamiento Sauzalito. 


No hay comentarios: