Vistas de página en total

viernes, 30 de diciembre de 2011

Cae banda de rateros con violencia

Cuatro sujetos que integraban una banda dedicada al robo con violencia, tanto de vehículos como a comercios, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado.


Se recuperaron cuatro vehículos con denuncia de robo con violencia, placas y armas de plástico réplicas de originales.


Los detenidos son Ramón Adrián Mendoza Hernández, alias “El Moncho” y/o “El Toques”, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Jardines del Valle; Juan Carlos Guadalupe Rodríguez González, de 22,con domicilio en la colonia San Francisco, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; Juan Francisco Moreno Arias, (a) “El Paco”, con domicilio en la colonia San Antonio; y Luis Fernando Báez Lazcano, (a) “El Chaparro”, de 25, con domicilio en la colonia Industrial Aviación.


Los mismos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público como presuntos responsables de los delitos de robo calificado, en la modalidad de robo de vehículo con violencia, a robo a comercios con violencia, Asociación delictuosa y lo que resulte.



Juan Carlos y Juan Francisco fueron interceptados cuando viajaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, de color negro, con placas de circulación VBW-4917 de ésta Entidad Federativa, el cual tiene reporte de robo con violencia, y cuyas placas de circulación corresponden a un vehículo marca Dodge, también con reporte de robo con violencia, por lo que se procedió de manera inmediata al aseguramiento de ambos sujetos así como del vehículo.


Los implicados relataron que unos se dedican al robo con violencia, y otros lavan los vehículos, cambian las placas y modifican algunos detalles a fin de que no sean identificados.


Precisaron ante el fiscal que conoce de la puesta a disposición, en dónde habían cometido los asaltos con violencia, quiénes manejaban al momento de los hechos, quiénes fungían como vigilantes, la forma en que se comunicaban entre sí para evadir a la policía, entre otros detalles.

También se puso a disposición un vehículo marca Nissan, tipo Áltima, color arena, modelo 2004, con placas extranjeras, con reporte de robo; y un vehículo marca Dodge, tipo Neón, modelo 2002, color azul obscuro, con placas del Distrito Federal. Al igual que un radio nextel y dos teléfonos celulares.



Dan con presuntos autores de crimen afuera de bar

Tras un efectivo operativo de búsqueda, la Policía Estatal Acreditable apresó a un reincidente y a un menor de 14 años en persecución a bordo de una motocicleta sin placas, involucrados en el homicidio de un hombre por impacto de bala de arma de fuego en la carretera a Rioverde.

Les fue asegurada una pistola abastecida con 5 cartuchos y 15 tiros útiles. La intervención aconteció la mañana de este viernes 30, luego del reporte de otro robo con violencia a mano armada en perjuicio de otro varón.

Hugo Eduardo Rocha Villela (20 años) y Ricardo de Jesús (14) fueron presentados durante el día ante personal ministerial por los cargos de probables homicidio y robo con violencia. El adulto pasó también por probable corrupción de menores, ya que el jovencito se hallaba alcoholizado.

Policías estatales habían sido alertados vía frecuencia a las 04:30 horas del viernes para la ubicación de dos varones que, fugados a bordo de una motocicleta Italika roja, sin placas, acababan de privar de la vida a un hombre a balazos frente a un restaurante merendero en la carretera a Rioverde, al parecer al resistirse la víctima a un robo.

Poco después los oficiales tuvieron el reporte de un robo con violencia en perjuicio de otro varón a quien dos hombres armados en una moto roja lo habían despojado de un celular y unos audífonos.

Atentos, a las 07:40 horas los policías ubicaron una moto roja en circulación, con dos a bordo, por avenida Coral, a la que le marcaron el alto pero el conductor hizo caso omiso. Se inició así una persecución por varias cuadras, hasta que el vehículo fue alcanzado y copado en Coral y Madroño, en el fraccionamiento Jardines del Sur.

Rocha Villela portaba, fajada a la cintura, una pistola revólver modelo RG14S calibre .22 con leyenda “22LR Miami, Fla.”, abastecida con un tiro percutido y 5 útiles; y en un bolsillo del pantalón una cajilla con 15 cartuchos útiles del mismo calibre.



El menor pasajero portaba en un bolsillo un celular LG W530.

El arma, los cartuchos, la moto y el celular fueron asegurados como evidencia acaso contundente.

Rocha Villela registra antecedentes de amplio historial por escándalo en vía pública, robo de vehículo, robo con violencia y robo a comercio.

Los padres o tutores del menor fueron hechos comparecer en Trabajo Social para ser notificados y amonestados por el involucramiento de Ricardo en los graves hechos.



Lo ultiman tras salir de un bar

Dos sujetos asesinaron la madrugada de este día a un joven que tras acudir a un bar fue abordado por presuntos asaltantes a los que opuso resistencia por lo que dispararon contra su víctima.


Los hechos ocurrieron cerca de las 4:00 horas a unos metros de “Merendero Don Lolo”, de donde Edgar Manuel Rivas Camacho salió después de convivir con unos amigos.


Tras salir del lugar, ubicado muy cerca del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, el joven de 23 años de edad fue abordado por dos sujetos, quienes intentaron asaltarlo.


El joven intentó huir pero recibió un balazo en el pecho; sus agresores sí lograron huir.




No hay comentarios: