Vistas de página en total

sábado, 10 de diciembre de 2011

Capturan a los otros dos cómplices del secuestro de un menor

Elementos de la Policía Ministerial del Estado realizaron la detención de dos presuntos secuestradores de un menor de 14 años de edad.

Ayer elementos de la Dirección de Seguridad Pública, ante el llamado de auxilio del menor afectado realizaron la detención de Marcos Eduardo Hernández Ramírez (19 años), de origen tamaulipeco.

Al tener conocimiento del ilícito, agentes ministeriales se abocaron a la búsqueda de los otros dos cómplices, teniendo resultados positivos al lograr su detención en la Terminal Terrestre Potosina, cuando ya contaban con boletos para viajar a Querétaro.

Los dos detenidos por la Ministerial son José Medrano Sánchez, quien también se hace llamar Fidel Medrano Meza, y/o Adrián Medrano Meza, alias “El Pelón”, de 25 años de edad, originario de Cortázar, Guanajuato y el menor Ricardo, de 13 años de edad, originario de Tampico, Tamaulipas.

De acuerdo a lo manifestado hasta el momento, el afectado iba pasando por un céntrico hotel, cuando los implicados lo abordaron y bajo amenazas lo introdujeron al establecimiento.

Al tener datos sobre sus familiares, los sujetos realizaron varias llamadas, en la primera pedían la cantidad de 30 mil pesos, más tarde solicitaban 20 mil pesos y finalmente sólo dos mil.

Al ver que no recibían el dinero, dos de ellos –los hoy detenidos- salieron del hostal, y al ver el afectado que el tercero estaba bajo los influjos del alcohol, logró escapar. Los tres involucrados están a disposición del Agente del Ministerio Público por los delitos de secuestro y asociación delictuosa.

Hieren de bala  a joven en la Progreso

Luego de una riña callejera agentes de Fuerzas Municipales adscritos a la Comandancia Sur aseguraron una unidad en cuyo interior se encontró un arma de fuego.

Los hechos se registraron a las 23:25 hrs de este viernes, cuando vecinos de la colonia Progreso solicitaron la intervención de los oficiales municipales ya que en medio de una riña pandilleril se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Los oficiales municipales arribaron al Andador Galbana en donde visualizaron a un joven herido, al parecer por arma de fuego; y según testigos, al momento en que arribaron las unidades de seguridad los responsables se dieron a la fuga.

En el lugar de los hechos, testigos manifestaron a los agentes de Fuerzas Municipales que en medio de una riña, habían lesionado a un joven, dándole un tiro en la pierna y que posteriormente habían emprendido la huida con rumbos diferentes, dejando abandonada una camioneta en el lugar de los hechos.

Los oficiales verificaron la unidad tipo Suburban, color verde, sin placas, con número de serie 1GNECL6k7NJ324602, que se encontraba con la puerta trasera del lado del copiloto abierta y en los asientos un arma de fuego Tipo rifle, modelo 721, con número de serie 104634.

Dos detenidos por abigeato en Valles

Mediante una orden de aprehensión por el delito de abigeato, elementos de la Policía Ministerial realizaron la detención de Andrés Zamorano Villamil, de 60 años de edad, con domicilio en Ciudad Valles, y Antonio Torres Rosas, de 67 años de edad.

El afectado señaló que el pasado 6 de julio del 2009, se dirigió a un predio de su propiedad ubicado en el poblado de Santa Anita, perteneciente al municipio de Aquismón, y que siendo aproximadamente las 14:00 horas al llegar a dicho lugar se percató que su hoy acusado en compañía de otras personas habían tumbado y se habían llevado parte de la cerca que tenía puesta, y destruyeron un aproximado de 50 postes de madera, construyendo una nueva cerca de varilla, con la finalidad de recluir al ganado propiedad del afectado.

Expresó que se apoderaron de una vaca color amarillo, una vaca blanca de clase cebú, una vaca suiza, una vaca negra parida con un becerro colorado, una vaca hosta melona y un novillo negro.

Al tener los elementos necesarios el Juez Mixto de primera Instancia del séptimo Distrito Judicial en Tancahuitz, obsequió la orden de captura.

No hay comentarios: