Vistas de página en total

martes, 13 de diciembre de 2011


Tres menores se drogaban en Morales

Tres menores de edad fueron asegurados la noche de este lunes, por la posesión y portación de enervantes y pastillas psicotrópicas. Agentes de Fuerzas Municipales efectuaron el aseguramiento en el interior del Parque de Morales.

De acuerdo al reporte de los hechos, en el momento en el que oficiales municipales recorrían el interior del Parque Juan H. Sánchez, conocido como parque de Morales, visualizaron a tres jóvenes que al notar su presencia se pusieron nerviosos y juntaron sus cuerpos como escondiendo algo.

Fue entonces, que los Agentes se acercaron a ellos para preguntarles el porqué de su estancia en dicho parque, a lo que respondieron tartamudeando. Se les pidió que se pusieran de pie dejando ver una bolsa de plástico con hierba seca con características a la marihuana.

Así como dos ristras de pastillas, una con quince piezas y la segunda con siete piezas, haciendo un total de 22 pastillas que en la parte posterior tenían el nombre de “alprazolam”, cuando se les cuestionó por las pastillas contestaron que “eran pasteles”.

Al realizarles una revisión de seguridad, a uno de ellos de nombre OSCAR R. se le encontró un dado mecánico que en su interior contenía residuos de dicha hierba quemada, en tanto MANUEL EDUARDO M. y JONATHAN ISMAEL V. no traían consigo algún otro objeto, todos ellos de 15 años de edad.

De inmediato los oficiales abordaron a la unidad 1420 a los tres jóvenes, para trasladarlos a la barandilla de seguridad Pública Municipal, donde se les aplicó el examen médico correspondiente, arrojando que los tres jóvenes tenían aliento a marihuana.
El Juez Calificar en turno al conocer los hechos, determinó turnar a los tres menores de edad ante la Agencia del Ministerio Público para que respondan por la supuesta comisión de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcótico y lo que resulte.

Ebrios, asaltaban en el primer cuadro de la ciudad
La tarde de este lunes, Agentes de Fuerzas Municipales pusieron bajo arresto a dos sujetos, que en estado de ebriedad, despojaron de dinero y de un aparato de telefonía móvil a una pareja que transitaba por el primer cuadro de la capital.
Según el parte informativo, oficiales que realizaban recorrido de seguridad y vigilancia sobre la zona centro, fueron interceptados por dos personas de sexo masculino quienes les informaron que minutos antes dos sujetos les había arrebatado una cartera con 4 mil pesos en su interior y un teléfono celular.
De inmediato, los Agentes implementaron un operativo por las calles aledañas para dar con dichos sujetos, fue en la intersección que forman las calles de Pedro Montoya y Moctezuma donde fueron interceptados y plenamente identificados por la parte afectada.
Al efectuar el aseguramiento, uno de los sujetos intentó lesionar a los oficiales con un desarmador de color negro y amarillo marca Stanley, no logrando su objetivo y siendo trasladados hacia la barandilla Municipal.
Fue ahí donde se les aplicó el examen médico correspondiente, arrojando evidente estado de ebriedad a quienes respondieron con el nombre de RAYMUNDO MEDINA PORTILLO de 45 años de edad con domicilio en Soledad de Graciano Sánchez y SERGIO PEREZ MEDINA de 28 años domiciliado en la colonia Imperio Azteca.
Finalmente, el Juez Calificar en turno, determinó turnar a los dos sujetos ante la Agencia del Ministerio Público para que respondan por la comisión del supuesto delito de robo y lo resultante.
Arrestan a "brujo" estafador

Cerca de 30 personas que se dijeron estafadas por un sujeto que portaba pasaporte de Dinamarca protestaron hoy tras la detención del sospechoso.

Tras la captura, se informó que Hamza Korckort Karroun, de 44 años de edad y originario de Dinamarca prometía a sus clientes curarlos de enfermedades y hacerles rendir su dinero.

Según los quejosos, algunos le pagaron hasta 120 mil pesos pero al ver que se trataba de una estafa decidieron denunciarlo. Se informó que en total obtuvo un millón de pesos producto de acciones fraudulentas contra varias personas.

Korckort Karroun era el cabecilla de una red de 10 personas extranjeras que se dedicaban a la estafa; incluso se detalló que también en países europeos como España se le buscaba por ese tipo de prácticas.

La captura se efectuó cuando el indiciado pretendía viajar a la capital potosina, a las 9:30 horas de hoy y supuestamente mañana tenía previsto estar en Venezuela.

Escapan 3 internos del Consejo Tutelar, entre ellos un Peralta

Tres menores de edad que se encontraban en el Centro de Internamiento Juvenil, se fugaron la tarde de ayer y pese a que las corporaciones implementaron operativos para su recaptura, hasta anoche no los habían localizado.

A las 19:30 horas de la tarde de ayer, custodios del Centro de Internamiento Juvenil (antes llamado Consejo Tutelar), al realizar el pase de lista correspondiente a las seis de la tarde, se dieron cuenta de que faltaban tres de los internos que no acudieron a la revista.

De inmediato procedieron a buscarlos por todas las áreas, incluyendo los dormitorios, pero ya no se encontraban.

Los evadidos fueron identificados como Ramón Peralta Martínez y Gad Neftalí Puente Chapa, estos detenidos por robo calificado y el tercero de nombre José María Martínez Flores, por delitos contra la salud; uno tiene 14 y los otros dos de 15 años de edad, respectivamente.

Al darse cuenta de la fuga, los custodios del Tutelar rápidamente solicitaron el apoyo policiaco, arribando agentes de la Policía Estatal a los pocos minutos.

Los encargados del Centro de Internamiento proporcionaron las características de los jóvenes fugados e incluso les pasaron las fotografías, por lo que entonces se implementó una intensa búsqueda en las calles y colonias aledañas.

Trascendió en las primeras investigaciones, que las mallas que circundan perímetro, las que dan a la calle 20, pasaje T y calle 18 en la colonia Industrial Aviación, así como las bardas, no presentaban huellas de haber sido escaladas.

Incluso se presumía que pudieron haber salido por la entrada principal, pero esto no fue corroborado por los directivos ni las autoridades, que guardando un total hermetismo en torno al caso.

Alrededor de las 20:00 horas arribaron agentes de la Policía Ministerial que se unieron a la búsqueda de los tres internos fugados. Hasta el cierre de esta edición no se habían obtenido resultados sobre su captura.

Ebrio sonorense pateó al menos cuatro vehículos; ya fue detenido

La Policía Estatal capturó a un sonorense que en estado etílico presuntamente había causado destrozos a manotazos y puntapiés en al menos 4 vehículos de vecinos del fraccionamiento San Ángel la madrugada de este martes.

Agustín Navarro Martínez (31 años) fue señalado y reconocido sin duda por sendas partes afectadas propietarias de 4 vehículos de que entre 00:00 horas y 00:30, al hallarse en estado de total pérdida de control, profería amenazas a gritos y pateaba los vehículos que encontraba a su paso, en la calle San Augusto.

Mientras pedían apoyo al 066, guardias del fraccionamiento trataron de someterlo, por lo que hubo un forcejeo en lo que llegaban los policías.


Los vehículos dañados por el indiciado fueron: Ford Aerostar VCV-1665, VW Sedán VCV-1663, Ford Windstar 063-HFl (del Distrito Federal) y Dodge Cirrus VDF-6662. Abolladuras y destrozos en chapas, calaveras y faros, fueron los daños que supuestamente causó al estar fuera de sí y como producto de su conducta violenta.

No registra el detenbido antecedentes en el estado de San Luis Potosí, por ser originario del estado de Sonora.

Ebrios atacan patrulla

José Felipe Lara Mendoza (40 años) y Rául Álvarez Hernández (28), en estado etílico, fueron detenidos por la Policía Estatal la noche del lunes, acusados de haber dañado una unidad policial tras arrojar a los policías botellas de la cerveza que ingerían en vía pública.

El incidente aconteció a las 23:25 horas en Camino Antiguo a la Libertad y avenida Ricardo B. Anaya, donde agentes estatales que efectuaban su recorrido presencial fueron de pronto atacados con proyectiles de vidrio, al parecer porque no les pareció que los oficiales hicieran su rondín por la zona. De los insultos a gritos pasaron a los objetos arrojadizos.

El examen médico, ya en la cárcel preventiva, les diagnosticó influencia alcohólica y lesiones diversas que presentaban debidas a una riña que habían sostenido con otros dos varones, los cuales sin embargo lograron refugiarse en sendos domicilios cercanos.

Fueron puestos a disposición ministerial.

No hay comentarios: