Vistas de página en total

viernes, 2 de diciembre de 2011


Un potosino, entre las víctimas de multihomicidio en Guadalajara
Un habitante de la colonia El Saucito, San Luis Potosí fue identificado entre los 26 cuerpos localizados el pasado jueves 24 de noviembre, en el cruce de Lázaro Cárdenas y Mariano Otero a la altura de Los Arcos del Milenio, en Guadalajara, Jalisco
.
Medios de comunicación de aquella entidad detallaron que el cuerpo de José Jorge Montoya Escobedo, de 34 años de edad se encontraba entre los cadáveres que un grupo delictivo abandonó en el interior de tres vehículos.

Según la información divulgada, en el acta ministerial 1616/2011 de la fiscalía adscrita al Servicio Médico Forense (Semefo) se detalla que Montoya Escobedo, quien vivía en El Saucito era chofer de un tráiler.

Se informó además que una hermana de la víctima fue quien reconoció el cadáver y detalló al fiscal que el 23 de noviembre su familiar conducía un camión cargado con blocks para la construcción de casas.

El ahora fallecido le informó a su hermana que realizaría el traslado de San Luis Potosí a León, Guanajuato; la madrugada del 24 de noviembre –horas antes del hallazgo le llamó a su patrón y le informó que se detuvo a reparar una llanta; desde entonces ya no se supo más de él. La unidad que tripulaba fue localizada en una llantera.

Montoya Escobedo es una de las 22 víctimas identificadas hasta ayer, de un total de 26 cadáveres localizados en Guadalajara hace una semana.

El cuerpo de Montoya se encontraba en un vehículo Nissan con caja seca tipo estaquita.

Aparte, se detalló que en esa misma camioneta, se localizó el cuerpo de Carlos Solís Coronado, de 34 años de edad, con domicilio en la calle Cuauhtémoc, colonia San Francisco de Los Ramos, en Aguascalientes, quien fue identificado como trabajador de una empresa de reciclaje de plásticos y 
según su esposa, el 22 de noviembre le avisó que iría con un amigo a San Luis Potosí a vender chatarra y por el rumbo de Ojuelos unos sujetos armados se los llevaron, pero no levantó denuncia.

Alcaldía soledense otorgó permiso de circulación para auto robado con violencia

Por poseer y conducir un vehículo robado con violencia, además con placas vencidas y pese a ello con un permiso de circulación también vencido y expedido en Soledad de Graciano Sánchez, Aarón Osvaldo Martínez Alvizo fue detenido por la Policía Estatal la tarde del jueves en un puesto de control o “filtro”.

La autoridad ministerial podría efectuar la indagatoria debida al respecto de que, pese a estar boletinado como robado, la autoridad municipal soledense no sólo expidió el permiso respectivo al vehículo, sino que no hizo del conocimiento de la instancia estatal o ministerial tal situación para en su caso haber detenido antes al tramitante.

El Nissan Sentra 1999 guinda, con placas vencidas VBD-9950, serie 3N1DB41S2XK049256, circulaba a las 14:10 horas por la carretera a Peñasco y Periférico Oriente, donde agentes estatales le marcaron el alto al transitar con metales extemporáneos.

La base de datos reveló que el auto contaba con reporte de robo con violencia a las 11:50 horas del día 15 de octubre de 2011, sustraído de calle de Graciano Sánchez y avenida Tecnológico, colonia Rivas Guillén.

El conductor exhibió un permiso de Tránsito Municipal de Soledad con el folio 024808, expedido el 21 de octubre de 2011 (6 días después del robo) y vencido el 19 de noviembre.

El solo motivo del reporte de robo -y con el agravante de violencia- hubiese sido motivo fundado y suficiente no sólo para haber negado la expedición de un documento oficial, sino para haber reportado o apresado al solicitante.

Martínez Alvizo fue turnado ante personal de la instancia prosecutora y el automóvil asegurado y depositado en una pensión, también a disposición ministerial.

Capturan a dos sujetos implicados en robo y homicidio

Por ser responsables de haber asaltado y dado muerte a un habitante de la colonia Lomas de Morales, dos sujetos fueron detenidos este día por elementos de la Policía Ministerial del Estado, al hacerles efectiva un orden de aprehensión en su contra.

Se trata de Miguel Ángel Méndez Martínez, de 27 años de edad, alias “El Negro”, responsable del delito de homicidio calificado, y José Israel Méndez Martín, alias “El Pulga”, de 19 años de edad, ambos con domicilio en la colonia Morales.

Los hechos ocurrieron en agravio de quien llevó por nombre Ramón Navarro Preciado. Los hechos se registraron el pasado 16 de octubre del año en curso, poco antes de las 18:30 horas, en la calle de Campana de Plata, casi esquina con La Caridad, en la colonia Lomas de Morales.

De acuerdo a la investigación realizada, el afectado iba llegando a una tienda a bordo de una bicicleta cuando fue abordado por sujetos de aspecto pandilleril, quienes comenzaron a “buscarle pleito”.

El afectado sacó una pistola, la cual no funcionó y comenzó a correr, dejando la bicicleta tirada.“El Pulga” se apoderó de la bicicleta y se fue del lugar, mientras que “El Negro” correteó y dio alcance a Ramón, a quien lesionó con arma blanca, ocasionándole la muerte.

Con las pruebas aportadas el Juzgado Séptimo del Ramo Penal obsequió los mandamientos judiciales en contra de los involucrados.

No hay comentarios: