Vistas de página en total

lunes, 12 de diciembre de 2011


Fuga en el tutelar

De acuerdo a información extraoficial, la noche de este lunes, se registró la fuga de tres menores del Centro de Internamiento Juvenil (CIJ).

De acuerdo a los primero reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:15 y al parecer uno de los menores que se fugaron responde al apellido de Peralta. Asimismo, se conoce que los menores conpurgarían penas por delitos contra la salud, secuestro exprés y robo.

La fuga pudo haberse dado por la Calle 20 de la Colonia Industrial Aviación.

Por el momento se registra una intensa movilización policiaca  en los alrededores del CIJ.
 
En unos momentos más información.

Balacera en Ébano; muere un civil

 El secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Guerrero Guerrero confirmó que ayer por la tarde hubo un enfrentamiento entre dos bandas delictivas del crimen organizado en el municipio de Ébano.

El tiroteo se reportó ayeral filo de las 13 horas y tuvo como resultado la muerte de un civil en el fuego cruzado. Los hechos se registraron sobre la avenida Vicente Guerrero, en el cruce con la avenida Lázaro Cárdenas, frente a la gasolinera Unión.

Aparentemente presuntos integrantes de la delincuencia organizada se enfrentaron a balazos pero no hubo detenidos porque los involucrados huyeron hacia Tampico.

De acurdo a testigos, en el tiroteo murió un limpiaparabrisas que también vendía semillas, por el fuego cruzado, quien en vida llevó el nombre de Martín García Arenas de 46 años de edad, quien murió al desangrarse tras los ocho impactos de bala que recibió en distintas partes del cuerpo.

Asimismo, el oficial de tránsito Edgar Arturo Bañuelos Saleta, de aproximadamente 38 años de edad, quien se encontraba dando vialidad en el cruce, resultó herido de gravedad al ser alcanzado por las balas.

En tanto una mujer y su hija de aproximadamente cuatro años de edad, también resultaron lesionadas, pues al momento de la balacera transitaban sobre la avenida Lázaro Cárdenas en una camioneta tipo Ranger color verde.

Al escuchar las detonaciones la mujer trató de alejarse del lugar a toda velocidad, pero perdió el control de la unidad y volcó con la  barda del hotel Santa Lucía; ambas fueron llevadas a recibir atención médica al Hospital Integral.

Autoridades federales y militares llegaron al lugar que fue acordonado por varias cuadras impidiendo el paso a los vehículos y curiosos.

Una ambulancia del centro de salud trasladó a Ciudad Valles al policía herido, que fue escoltado  por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hasta el hospital Regional.

El secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, Heliodoro Guerrero,  dijo además que reforzaran la seguridad de ese municipio para evitar sigan registrándose más hechos de esta naturaleza.

Precisó que también habrá especial vigilancia en otros municipios de la Zona Huasteca, donde siguen registrándose hechos vinculados a la delincuencia organizada.


Hallan dos cuerpos en la colonia Villa Jardín

Los cuerpos de quienes en vida fueron llamados: Luis César García Pozos, de 38 años de edad y Edmundo Juárez Galarza, de 44 años de edad, con domicilio en la colonia La Sierra, fueron encontradas sin vida la mañana de este lunes en una vivienda ubicada en la colonia Villa Jardín.

El hallazgo se registró en el inmueble marcado con el número 254 de la calle Villa Jardín en la colonia del mismo nombre, justo en la esquina con Villa Hidalgo y muy cerca de la empresa Abastecedores Pecuarios Lozano (Apelsa).


Al lugar acudieron agentes ministeriales y agentes de la policía municipal de Soledad. Hasta el momento se desconocen las causas de las muertes. Se espera el arribo de los agentes del Ministerio  Público, mientras se mantiene acordonada la zona.


CISEN y Sedena ayudarán a proteger a candidatos potosinos



Para proteger a los candidatos durante el próximo proceso electoral, el gobierno estatal firmará un convenio con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policia Federal y por parte del estado participarán la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría general de Gobierno, anunció el secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas.


Explicó que el gobernador Fernando Toranzo Fernández firmará este convenio con autoridades estatales y brindar protección a los candidatos y se firmará en los próximos dias.


Dijo que este convenio es adicional a los operativos de seguridad que se aplican en el estado como parte de la vigilancia cotidiana en toda la entidad.



Piden paz en SLP a la Lupita



En la misa principal en honor a la Virgen de Guadalupe, el arzobispo Luis Morales Reyes acompañado por el arzobispo Emérito Arturo Antonio Szymanski; el rector de la Basílica de Guadalupe Carlos Medina e integrantes de su honorable cabildo, pidieron por la paz y la seguridad publica en México y principalmente en San Luis Potosí.

Ante un templo abarrotado de fieles católicos que festejaron a la Santísima Virgen de Guadalupe, el prelado pidió a los presentes a unirse a los millones de mexicanos que hoy la festejan, "vamos a unirnos a su petición, a sus oraciones y pedir en la Santa Misa por la paz y la justicia, seguridad en Mexico y sobre todo en San Luis Potosí, así como por los más pobres y necesitados". 


"Unámonos al Papa Benedicto XVI, que está celebrando a la reina de México y América Latina", agregó. Y que por cierto, también comnfirmó su visita a nuestro país n  2012, “para traer el evangelio, como hiciera Su Santidad Juan Pablo II”.    


En tanto el río de penitentes sigue, e incluso en medio de la concelebración eucarística, continuaban llegando al altar de rodillas, con niños, flores, imágenes en brazos, desgastados, cansados pero no vencidos en su fe, al recorrer durante dos horas la Calzada de Guadalupe desde la caja del agua hasta el atrio de la Basílica, todos auxiliados por socorristas de la Cruz Roja Mexicana.



Policía municipal detiene en promedio un menor diario



A fin  de concientizar a los menores sorprendidos en el cometimiento de faltas administrativas y actividades de grafitti, la Coordinación de Trabajo Social de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal lleva a cabo el programa denominado “Remodelación de Colonias en la Ciudad”, en el que los mismos menores son los encargados de limpiar fachadas afectadas por pintas.

Esta área de la corporación que dirige Micaela Miranda Santana, dio a conocer que por semana los agentes municipales aseguran alrededor de 7 menores de edad, en tanto que personas adultas se reciben alrededor de 4 o 5, por lo que es necesario involucrarlos en programas que les permitan ser responsables de sus acciones.


Miranda Santana dijo que entre las zonas más afectadas por esta actividad nociva se encuentran las calles y edificios del primer cuadro de la ciudad (centro histórico) así como el sector sur de la capital; y dio a conocer que en lo que va de este 2011 han sido 11 las colonias beneficiadas con este programa.


La subdirectora de Trabajo Social de la DGSPM mencionó alguna de las colonias que son INFONAVIT Morales, Tercera Chica, Morales, Ciudad 2000, Nuevo Paseo, Los Silos y Los Magueyes entre otras, en donde se han rehabilitado fachadas de planteles escolares, condominios y bardas de terrenos baldíos.

No hay comentarios: