Vistas de página en total

jueves, 15 de diciembre de 2011


Ejército decomisó armas y droga tras tiroteo en Cárdenas.

El Ejército Mexicano confirmó esta noche la muerte de un pistolero en el municipio de Cárdenas, así como el aseguramiento de armas y droga.

Mediante un comunicado, detalló que al realizar patrullamientos sobre la calle Ricardo Flores Magón, en la zona centro, con el fin de proporcionar seguridad a la ciudadanía, elementos militares detectaron a un grupo de 3 individuos que viajaban a bordo de un automotor.

Al verse sorprendidos por la presencia de las tropas en el área, los delincuentes aceleraron repentinamente la velocidad del vehículo y accionaron sus armas de fuego en contra de las tropas, por lo que los elementos del Ejército repelieron la agresión, falleciendo uno de los agresores y dos más se dieron a la fuga con rumbo desconocido.


Entre lo asegurado se incluye una pistola tipo escuadra calibre .45, 6 cargadores para diversos calibres, 169 cartuchos de diversos calibres, 32 dosis de cocaína, 5 dosis de mariguana, 1 vehículo marca Dodge, tipo Attitude rojo, sin placas de circulación y con reporte de robo, y un  teléfono celular.


Al lugar arribaron diferentes autoridades civiles, quienes dieron fe de los hechos, poniéndose a su disposición el cuerpo del occiso, armamento, droga, vehículo y objetos asegurados, a fin de que se integre la averiguación previa respectiva.

Detienen a la directora del CIJ

Juana María Castanedo, directora del Centro de Internamiento Juvenil, CIJ, fue detenida en las primeras horas de este jueves, junto con otros dos de sus subalternos del área administrativas, para deslindarles responsabilidades en torno a las cinco re4cientes fugas de esta institución,



Así lo reveló el Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas quién añadió que  luego de las primeras indagatorias registradas por la fuga de 5 menores en el Centro de Internamiento Juvenil, se determinó ejecutar dichas detenciones.



Estas tres detenciones se suman a las de los 3 custodios detenidos ayer, también por evasión de reo.

Ochoa Rojas indicó que la indagatoria así como la pesquisa para localizar al resto de los menores fugados continua su curso ante las autoridades competentes a fin de deslindar responsabilidades, por un lado y ubicar a los menores fugados por el otro.

Balacera en Cárdenas; un muerto

Un presunto delincuente perdió la vida la madrugada de este día tras un enfrentamiento con militares en el municipio de Cárdenas, confirmó el secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas.


El tiroteo ocurrió cerca de la 1:00 horas cerca de El Calichal Grande, y según la información recabada hasta el momento, otros pistoleros lograron huir.


El enfrentamiento se registró cuando los militares realizaban patrullajes en esa zona y fueron atacados por los presuntos delincuentes, lo que desató la balacera.


Según testigos, se escucharon varias ráfagas de fuego durante el tiroteo, por lo que prefirieron refugiarse en sus viviendas.


Tras el enfrentamiento, se observó una intensa movilización en el municipio de Cárdenas.



Ladrón deja sin luz la colonia Capricornio y el estacionamiento de Soriana

Juventino López Saucedo (49 años) fue apresado en flagrancia plena por la Policía Estatal al amanecer del miércoles tras supuestamente haber arrancado y sustraído 10 metros de cable de cobre en el estacionamiento de un centro comercial, donde ocasionó apagón y en dos sectores habitacionales contiguos.

A las 05:45 horas la corporación registró el incidente de intervención acontecido en avenidas Rutilo Torres y Salvador Nava, donde oficiales en vigilancia de turno detectaron que un varón ciclista al parecer jalaba, sacaba y enrollaba cable de cobre subterráneo en el estacionamiento de Soriana El Paseo, con lo que las luminarias públicas del lugar se apagaron de pronto y en diversas zonas o circuitos, aun de una colonia aledaña y de dos zonas habitacionales cercanas -según reportes de vecinos de la colonia Capricornio.

Guardias privados del lugar coincidieron con la apreciación de los policías, en el sentido de que la causa podría ser el indiciado, quien a bordo de una bicicleta negra de rodada 26 emprendía la huida, con cable metálico enrollado a cuestas, mientras la zona se tornaba oscura aun cuando ya despuntaba el sol.

Los agentes estatales, ante la presunción de la comisión del ilícito, pudieron alcanzar al ciclista para asegurarlo, interrogarlo y corrobar que efectivamente cargaba con 10 metros de cable de cobre.

El cable conductor y la bicicleta fueron puestos también a disposición ministerial.

Capturan en SLP a un sujeto por robo de diesel

La Procuraduría General de la República inició una averiguación previa en San Luis Potosí contra una persona por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo equiparado de combustible, señalado en el artículo 368 Quáter Fracción Primera del Código Penal Federal.

Dicho sujeto, de quien no se dio a conocer su identidad fue detenido a la altura del kilómetro 157, de la carretera México-Piedras Negras, por elementos de la Policía Federal, a bordo de un vehículo en el que transportaba 31 bidones con un total de mil 490 litros de diesel.


Los efectivos que lo detuvieron le pidieron los documentos que avalaran el transporte del combustible, pero dijo que no contaba con ellos.

Ante esta situación, el detenido, combustible y automotor fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación, quien inició la averiguación previa AP/PGR/SLP/SLP-III/1124/D/2011.



Hay hasta 10 robos de autos por día, recalca el procurador

El robo de vehículos es un delito “que sube y baja”, afirmó el procurador general de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias; agregó “y lo sostengo, en ese momento de mis declaraciones era la cifra que tenía sobre el robo de coches”.

El funcionario comentó lo anterior en relación a sus declaraciones sobre el robo de unidades en el estado, donde informó que se registran 10 reportes por día y a pesar de que poco después el secretario de Seguridad Pública del Estado, Heliodoro Guerrero Guerrero, lo corrigió y aseguró que son 4 y no 10 robos.

No obstante, el procurador insistió que los robos son un delito constante en menor o mayor escala, y puso como ejemplo el pasado miércoles cuando se presentó un caso de robo con violencia de un vehículo en movimiento y dos de unidades estacionadas.

Dijo Miguel Ángel García Covarrubias que no hay “diferencias” con el secretario de Seguridad, Heliodoro Guerrero, pero ésas son las cifras que tiene en la Procuraduría “cuando lo exprese lo sostengo, en ese momento había robo de vehículos”.

Detienen a menor con droga en la Graciano Sánchez

Agentes de las Fuerzas Municipales aseguraron a un menor de edad que al percatarse de la presencia de los uniformados emprendió la huida, y al darle alcance y realizarle una revisión de seguridad le fueron encontrados narcóticos.

Los hechos se registraron la mañana de este miércoles, cuando los oficiales realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Graciano Sánchez, fue en la intersección que forman las calles Villalón y Luis G. Monzón, cuando visualizaron a un menor que caminaba y al notar la presencia de la patrulla municipal, mostró una actitud sospechosa y se echó a correr, actitud que despertó la sospecha en los oficiales.

Una vez que le dieron alcance, procedieron a realizarle la revisión corporal de rutina, encontraron en la bolsa delantera del lado izquierdo de su pantalón una bolsa de plástico que contenía yerba verde de características similares a la marihuana, además de expedir aliento a marihuana, por lo que fue presentado ante el Juez Calificador.

Como parte de los trámites que se realizan en Justicia Cívica dijo llamarse JORGE N. domiciliado en la colonia San Juan de Guadalupe, y para la definición legal de su persona fue presentado ante el Ministerio Público para que se le investigue por posesión de narcóticos y lo que le resulte.

Recuperan Bora Robado

Elementos de Policía Vial lograron la recuperación de un vehículo que contaba con reporte de robo con violencia.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves cuando los agentes realizaban servicio de seguridad y vigilancia en el primer cuadro de la ciudad cuando una persona les solicito su intervención ya que al interior de un taller mecánico había localizado un automóvil, mismo que le fue robado un día antes a su hermano con lujo de violencia.

Al conocer la versión del afectado, los agentes municipales cuestionaron al encargado del negocio quien les dijo que le habían solicitado un servicio, sin embargo, señaló no tener mayores datos sobre el supuesto propietario de dicho vehículo.

Fue entonces cuando los oficiales procedieron a solicitar información de la unidad tipo SEDAN VW BORA, MODELO 2006, COLOR GRIS, PLACAS DE CIRCULACIÓN VDH 1014 SLP, misma que fue robada en el camino a Maravillas kilómetro 4 a Mexquitic de Carmona.

Al conocer la situación de la unidad, los agentes municipales procedieron a asegurar la unidad y presentarla ante el Ministerio Público para que se encargue de realizar las investigaciones necesarias para dar con el o los responsables del delito de robo con violencia, además de facilitar información de quienes pudieran ser testigos de este hecho.




No hay comentarios: