Vistas de página en total

miércoles, 14 de diciembre de 2011



Escapa gas natural en Los Reyitos

Una nueva fuga de gas natural se registró la mañana de este día en la colonia Los Reyitos; el comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque informó que la situación ya está controlada.

Detalló que el reporte se recibió cerca de las 10:00 horas, lo que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia hacia la calle Sara Pérez de Madero casi esquina con Manuela López, en la mencionada colonia.

Informó que la situación se controló en menos de 15 minutos, tras la colocación de un tapón de madera, mientras llega personal de la empresa Gas Natural para realizar las reparaciones correspondientes.

La fuga fue provocada por maquinaria de la empresa encargada de las obras de rehabilitación en la calle Sara Pérez de Madero
.


Arrestan a tres custodios por fuga de internos
El procurador general de Justicia del estado, Miguel Angel García Covarrubias confirmó que hay 3 custodios detenidos y acusados por evasión de reo, por los casos de los 5 menores fugados del Centro de Internamiento Juvenil.

Además, precisó que incluso los directivos del Centro, están bajo investigación por el caso de estas fugas, pero negó que se trate de un foco rojo.

El procurador general de Justicia comentó que ya se cuenta con elementos de la Policía Ministerial para resguardar las instalaciones del centro en tanto se normaliza la situación.

Reiteró que la indagatoria de estas 5 fugas seguirá hasta dar con los responsables del hecho "para actuar conforme lo marca la ey y caiga quien caiga".

Se entrega uno de los internos fugados del CIJ
En las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Ministerial, por la fuga de los menores del Centro de Internamiento Juvenil, se concretó la reclusión de uno de los internos, después que éste se entregara de manera voluntaria.

Lo anterior fue posible después de establecer contacto con el padre de Neftalí Puente, uno de los internos que huyeron el pasado lunes, durante la primera fuga.

Se le pidió a su padre comunicarse con policías ministeriales en caso de establecer contacto con Neftalí o bien conminarlo a que se entregue de manera voluntaria.

Después de haber huído, Neftalí se refugió en una casa deshabitada en la Industrial Aviación, por lo que Nicolás Puente, quien viajó desde Charcas a San Luis Potosí , dialogó con su hijo y lo convenció para que se entregara voluntariamente, por lo que fue nuevamente recluido en el Centro de Internamiento Juvenil.

Otras dos fugas en el Tutelar
Otros dos internos del Centro de Internamiento Juvenil lograron fugarse ayer, con lo que suman ya cinco menores infractores los evadidos en dos días. Autoridades estatales, municipales y el Ejército Mexicano acordonaron las instalaciones sin resultados positivos en cuanto a la localización de los fugados.
En cuanto a la fuga, entre las 20:30 y 20:45 horas de ayer, los custodios se percataron de la ausencia de dos menores dentro de sus dormitorios, y tras varios minutos de búsqueda confirmaron que ambos se habían evadido.
Los menores infractores evadidos fueron identificados como Israel López Franco, de 16 años de edad, que estaba internado por el delito de homicidio y Sixto Isaí Soto Aragón, de la misma edad, recluido por el delito de robo.
Tras la búsqueda dentro de las instalaciones ubicadas en la colonia Industrial Aviación, en la avenida Fray Diego de la Magdalena y la calle 18, se solicitó la presencia de la Policía Estatal, Municipal y de la Policía Ministerial. También participó el Ejército.
Trascendió que los fugados pertenecen al “Clan Peralta”, al igual que los otros tres primeros evadidos, aunque ello no fue confirmado por las autoridades.
De inmediato las autoridades establecieron un operativo en la zona para localizar a los menores, cerrando la circulación en las arterias aledañas al Centro de Internamiento; incluso, se tuvo conocimiento de un operativo en la colonia Las Julias, donde al parecer vive uno de los evadidos.
Se informó de manera extraoficial, sin confirmación, que se registró un cateo en el interior del Consejo Tutelar de Menores y que algunos custodios estaban en calidad de detenidos.

Arrestan a ladrón de autoestéreos en Balcones del Valle
Bajo influjo etílico, Ernesto Issac Martínez Zúñiga (26 años) fue detenido en flagrancia por la Policía Estatal, señalado de haber supuestamente sustraído la carátula de un autoestérero de un vehículo en la colonia Balcones del Valle la madrugada del martes.

El automóvil afectado fue un Ford Ecosport 2005, guinda, con placas VDF-9580, estacionado a las 02:30 horas sobre la calle de Gil González.

Le fue asegurada una carátula marca Kenwood.

Fue presentado luego ante personal investigador.

Lavacoches hondureño; robaría cera automotriz

La Policía Estatal arrestó a un menor de edad hondureño, intoxicado con mariguana, al parecer lava-carros, tras ser acusado y retenido por guardias privados de una Bodega Aurrerá como probable sustractor de cera automotriz.

Ricardo, de 16 años, fue observado a las 10:30 horas del martes por vigilantes propios cuando rebasaba la línea de cajas de la tienda de Carretera a Rioverde y avenida de Los Pinos, al parecer sin haber cubierto el costo de 4 envases con cera Tempo de 473 ml cada uno, con valor total declarado de 300 pesos.

El menor declaró que se le había hecho fácil cometer el hurto y pensó que no lo descubrirían.

Al menos en la corporación, no registra antecedentes en la base de datos del Estado de San Luis Potosí.

Tras el examen médico de rigor en el que resultó con influencia de canabinoides y ya en Trabajo Social de la Policía Estatal, sus familiares fueron tratados de localizar, aunque al ser extranjero ello no resultó posible. Y tras ser puesto a disposición ministerial competiría a dicha instancia la posible notificación a alguna autoridad consular acerca del estado jurídico que guarda por la circunstancia de ser acusado de robo simple.




No hay comentarios: