Vistas de página en total

lunes, 30 de diciembre de 2013

Prendió fuego a su esposa e hijo

La Policía Ministerial del Estado recibió esta madrugada el reporte de dos cuerpos calcinados en la comunidad de Chimalaco, municipio de Axtla de Terrazas, dándose inmediatamente a la tarea de investigar los lamentables sucesos, donde resultó como presunto responsable, el esposo y padre de las víctimas, respectivamente.

A las 01:55 horas, el C-4 de Valles recibió la llamada de auxilio de una persona, por lo que se instruyó al encargado de Grupo de ese Municipio se trasladara al lugar, donde una vez que corroboró los hechos, solicitó la presencia de la Policía Ministerial, el agente del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales.

Ya en ese lugar, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, hizo el reconocimiento de dos cuerpos sin vida, uno del sexo femenino quien en vida respondiera al nombre de Guadalupe Francisco Hernández, de 55 años de edad y Elodio Castro Francisco, de 28 años de edad, ambos con domicilio en el Barrio de Cuamitzal comunidad de Chimalaco, Axtla de Terrazas.

Los agentes entrevistaron a uno de los hijos de la occisa, un menor de edad de nombre Gustavo, quien dijo que ayer él y su hermano, ahora occiso, acudieron a unos 15 años, y casi a las 12 de la noche, se dio cuenta que Elodio ya se había retirado de la fiesta, por lo que él hizo lo mismo.

Al llegar a su casa, grande fue su sorpresa, al ver a su madre y hermano tirados en la cocina, aun quemándose, por lo que pidió ayuda y corrió a casa de su tía Romana Francisco, para avisarle y regresar al lugar de la tragedia, donde ya algunas personas ayudaban a apagar el fuego.

El joven, entrevistado en presencia de su tía, dijo que de la única persona que sospecha haber sido capaz de matarlo, es de su padre Francisco Castro, con quien se encuentran distanciados por problemas del terreno donde actualmente habita la familia, aunque en el mismo lugar vive su progenitor, pero a una distancia de 30 metros de su casa.

Refirió además que su padre continuamente ingiere bebidas embriagantes, lo cual motivó siempre las peleas y problemas con su madre.

Con esta información, los agentes de la Policía Ministerial del Estado, en coordinación con la Policía Municipal y Estatal buscaron a Francisco, de 53 años de edad, y una vez que lo encontraron, se le entrevistó sobre los hechos, quien les informó que él también estuvo en la fiesta de 15 años un día anterior, bebiendo alcohol con sus vecinos.

Pero al ver que sus dos hijos también estaban en ese lugar, pensó en aprovechar que su esposa estaba sola y se retiró a buscarla, ella molía maíz cuando él llegó y comenzaron nuevamente a discutir, ella lo golpeó con un leño en la cabeza, lo cual le molestó mucho y sin más, sacó un arma de fuego que traía consigo, disparándole varias veces.

En esos momentos en que su esposa gritaba pidiendo auxilio, llegó su hijo Elodio, a quien también le disparó, y ya los dos tirados en el piso, recordó que tenía diésel en su casa, así es que fue por éste, los roció y les prendió fuego.

Después de eso, tranquilamente se fue a dormir a su casa, y debido al estado de embriaguez en que se encontraba, asegura no recordar más detalles de este asunto.

Una vez que Francisco reconoció haber quitado la vida a su esposa e hijo, fue puesto a disposición del Ministerio Público y se le aseguró una pistola calibre 25 tipo escuadra, mientras que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal para la necropsia de ley correspondiente y determinar así la causa de la muerte.

Desde Ramos Arizpe, vino a Matehuala para atacar a una menor

Policías Estatales detuvieron a un sujeto que lesionó con un desarmador a una menor de 17 años de edad, al menos por 36 veces e intentó huir del lugar.
El detenido responde al nombre de Inocencio Iván García Pérez de 36 años de edad con domicilio conocido en un rancho de Ramos Arizpe, en el estado de Coahuila.
Esta persona presuntamente utilizó un desarmador de 20 centímetros con el que lesionó al menos con 36 heridas punzocortantes en la espalda de la mujer, misma que inmediatamente fue trasladada al hospital para su atención médica.
Según las primeras declaraciones de García Pérez, señaló de viva voz que fue enviado de Ramos Arizpe a Matehuala a realizar “un trabajito”.
Las autoridades correspondientes ya investigan el caso, pues también podría estar relacionado con tres pistoleros que participaron en una balacera ocurrida en el ejido Los Medina en el municipio de Doctor Arroyo, Nuevo León el pasado 27 de diciembre.
Por lo pronto, el presunto fue turnado al Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que realicen las indagaciones correspondientes y se deslinden los delitos, así como las responsabilidades a las que haya lugar.

La ejecutaron frente a su nieto

La Policía Ministerial del Estado informó que inició la investigación del homicidio de una mujer de 70 años de edad, de nombre Margarita Rubio, ocurrido ayer en el barrio de San Juanico, en el municipio de Matlapa.
Los hechos sucedieron la madrugada de ayer, cuando la ahora occisa, acompañada de su nieto de 10 años de edad, se dirigía a su domicilio, en el ejido Mascuayo, del citado municipio, cuando de pronto, apareció un hombre y le disparó.
Según versiones del menor y de otros testigos, el atentado sucedió sobre un camino vecinal, donde de repente un hombre  se cruzó en su camino, sacando de entre sus ropas el arma de fuego, disparando a su abuelita en el rostro, quien cayó al suelo de manera inmediata, por lo que él pidió ayuda.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) iniciaron la búsqueda del presunto agresor, pues ya cuentan con las características físicas del mismo, por lo que esperan en breve detenerlo para que  responda por este delito.



No hay comentarios: