Vistas de página en total

viernes, 27 de diciembre de 2013

Desarticulan banda de secuestradores; dos personas liberadas


Autoridades de la Policía Ministerial del Estado (PME) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),  Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y Mando Único Policial lograron el rescate y liberación  de dos personas secuestradas, así como la captura del líder y siete integrantes de la banda que cometió los ilícitos.

La Procuraduría General de Justicia (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informaron que la desarticulación de esta banda de secuestradores se logró luego de acciones de inteligencia e investigación, ubicando una casa de seguridad en la colonia Villa María, al norte de la capital potosina, en donde los ahora detenidos llevaban a sus víctimas.

Una de las personas liberadas es un empresario potosino que inmediatamente recibió las atenciones necesarias, mismo que ya se encuentra con su familia; el otro es un joven de 20 años que también fue privado ilegalmente de su libertad.

Los presuntos responden a los nombres de:

•       Guillermo Castillo Espinoza de 22 años de edad, presunto líder de la banda;
Sus Colaboradores:
•       Ignacio Rivera Páez de 18 años de edad;
•       Pedro Méndez Gómez de 22 años de edad;
•       Adán Tovar Moreno de 28 años de años de edad;
•       Héctor Manuel González Gutiérrez de 28 años de edad;
•       Carlos Alberto Vidales Moctezuma de 24 años de edad;
•       Brenda Citlalli Hernández Santiago de 28 años de edad; y
•       Víctor Jesús Hernández Jerez de 22 años de edad;
Todos originarios de Ciudad Valles, San Luis Potosí, presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada que cometían sus ilícitos en la región huasteca y centro del estado.

Al momento de la detención los presuntos dijeron que sus funciones eran las de secuestrar personas, cuidarlas e informar sobre movimientos de los cuerpos de seguridad.

A estos individuos se les aseguró un  arma de fuego y varios vehículos.
Los detenidos, vehículos y objetos asegurados fueron turnados al Agente del Ministerio Público, para que deslinde las responsabilidades correspondientes y los delitos a que haya lugar.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera su compromiso de mantener un San Luis Potosí en orden, paz y tranquilidad en beneficio de toda la ciudadanía.

Se informa a la población que si reconoce a estos individuos como autores de algún ilícito, haga el reporte de manera anónima al 089 o al correo denunciasjmelgar@sspslp.gob.mx de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; al 01800 8376299 o cecoo.12zm@sedena.gob.mx de la Sedena; o al celular 4448295250; o semar.denuncias.slp@gmail.com de la Secretaría de Marina en San Luis Potosí; o al correo delegacionslp@pgr.gob.mx de la PGR; asimismo al correo denuncia@ssp.gob.mx ó al 088 de la Policía Federal.

Ayer:
En mega operativo liberan al empresario Alfonso Villanueva Curiel

Ejército, marina, policía federal, estatal y otras corporaciones realizaron un megaoperativo por distintos puntos de la ciudad mismo que los llevó a dar con diversas casas de seguridad en una de las cuales tenían dos personas secuestradas mismas que fueron liberadas, entre ellas Alfonso VIllanueva Curiel plagiado el 20 de diciembre cuando salía de sus oficinas ubicadas en Carretera a Rioverde.

El operativo se realizó debido a que, la noche del 25 de diciembre en la colonia Antorchista se suscitó un enfrentamiento armado cuando un grupo de hombres departían alegremente y de pronto hicieron su aparición hombres encapuchados que abrieron fuego en su contra, tras los hechos la policía arribó al lugar y detuvo a una persona misma que, según reportes policiacos, reconoció la comisión de diversos delitos y la ubicación de casas de seguridad diseminadas en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Ayer se desplegó el operativo especial para dar con los lugares lo que les llevó a encontrar en una de ellas a dos personas que mantenían privadas de su libertad, uno de ellos, el empresario Alfonso Villanueva Curiel a quien plagiaron el 20 de diciembre cuando salía de sus oficinas, ambas víctimas fueron certificadas por un médico legista y posteriormente entregados a sus familiares.

Encontraron además, armas, droga, equipos de radiocomunicación, detuvieron a siete personas, entre ellos al presunto líder de plaza de un grupo delictivo y a una mujer.

ADEMÁS:

Rescatan a Michelle, la menor secuestrada el 11 de Diciembre

La tarde de este jueves, luego de una serie de operativos por diversas zonas de Ciudad Valles, policías de los tres niveles de gobierno en labor coordinada, "reventaron" cinco casas de seguridad, en una de ellas se encontraba Michelle Espinoza González la joven estudiante de secundaria, de 14 años de edad que fué secuestrada el 11 de diciembre pasado en la colonia Juárez.

La casa donde tuvieron a Michele privada de su libertad durante tres semanas se ubica en la calle Isleta 135 del fraccionamiento Lomas de San José, las autoridades estatales confirmaron la información y atribuyeron el rescate a elementos de seguridad pública estatal que tuvieron tres días de buenos resultados luego de una serie de desatinos que dañaron la imagen de la corporación.


Michel fué certificada por un médico especializado y la encontró en buen estado de salud aunque se le brindará apoyo psicológico para que recupere su vida normal tras el cautiverio sufrido a manos de una banda de delincuentes destenida el día de ayer y presentada hoy por la Procuraduría. La menor fué entregada a sus familiares.





Frustran robo de 60 MP en Palacio Municipal; tres detenidos

Gracias a la oportuna intervención de guardias municipales, se localizaron 60 mil pesos que intentaron ser sustraídos del área de Atención a los Adultos Mayores de Palacio Municipal, donde se realizan los pagos a los beneficiarios de ese programa.

Tras una rápida investigación, el recurso fue localizado en otro sitio dentro del mismo Palacio, en donde se solicitó la presencia de elementos de la Policía Ministerial que coadyuvaron al rastreo del dinero que se recuperó en una bolsa.

El dinero, junto con tres empleados municipales que estuvieron en contacto con el sitio donde se resguarda el dinero, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y por instrucciones del alcalde Mario García Valdez, en cuanto se detectó la desaparición del recurso, se dio conocimiento a la autoridad competente, dijo el subdirector de Atención a Grupos Vulnerables, Ignacio Delgado, evitándose así, que el dinero saliera de Palacio Municipal.

La investigación sigue su curso, apoyándose con el video de las cámaras que se localizan al interior de Palacio Municipal, para deslindar cualquier responsabilidad y en su caso, la autoridad competente señale y castigue a los responsables.


Ignacio Delgado, informó que por fortuna, no se llegó a concretar el robo y se recuperó el dinero que está destinado al pago de los adultos mayores que reciben este beneficio a través de la autoridad municipal.


No hay comentarios: