Vistas de página en total

martes, 17 de diciembre de 2013

Arrestados cuando exigían “cuota” en bar y amenazaban a empleadas

Elementos de Seguridad Pública Municipal adscritos al área de Policía Vial lograron el aseguramiento de dos sujetos que se decían miembros de un grupo delincuencial exigían “cuota” y amenazaban a empleadas de un bar.
Los detenidos son: Pedro Daniel Portales García de 30 años, domiciliado en la colonia Himno Nacional segunda sección, y Christian Augusto Guerrero González de 34 años, domiciliado en el fraccionamiento Los Álamos.
Los hechos se registraron pocos minutos antes de las 16:00 horas del lunes, cuando los agentes realizaban patrullaje por calles del primer cuadro de la ciudad, y al desplazarse por la calle 16 de Septiembre, de “El Tradicional Bar” salió gritando una mujer que pedía ayuda porque dos sujetos en estado de ebriedad habían ingresado y amenazaban de muerte a las empleadas, argumentando ser de una célula delictiva.
Ante ello, los uniformados ingresaron al sitio, en donde visualizaron a uno de los hombres, que con palabras malsonantes le solicitaba a una de las empleadas “cuota” del negocio o las matarían, ya que pertenecían a un grupo delictivo.
De inmediato aseguraron al sujeto, mientras que el otro, al percatarse de la actuación, salió del negocio, abordó un vehículo Chrysler color blanco con placas de circulación VBZ 5626, en el que huyó del bar, pero los agentes municipales le dieron alcance en la avenida 20 de Noviembre en la esquina con Avenida de La Paz, y lo aseguraron.
Luego de la actuación de los agentes municipales, las mujeres dijeron que procederían de manera legal contra ellos, por lo que fueron trasladados a la Barandilla Municipal en donde dijeron llamarse Pedro Daniel Portales García de 30 años, domiciliado en la colonia Himno Nacional segunda sección, turnado ante el Ministerio Público para que responda como presunto responsable de los delitos de intento de extorsión, amenazas y lo que le resulte.

El sujeto que había huido dijo llamarse Christian Augusto Guerrero González de 34 años, domiciliado en el fraccionamiento Los Álamos, quien deberá responder ante el agente del Ministerio Público como presunto responsable de los delitos de intento de extorsión, amenazas y conducir en estado de ebriedad. La unidad quedó asegurada en una pensión.

No hay comentarios: