Vistas de página en total

lunes, 2 de diciembre de 2013

70 años a uno de “Los Néctar”

El Juzgado Octavo del Ramo Penal dictó sentencia definitiva en contra de Francisco Javier Camacho García alias “El Pancho”, ex integrante de la banda “Los Néctar”, imponiéndole una pena de 70 años de prisión por el delito de secuestro.
Lo anterior luego que con fecha 25 de noviembre del año en curso, quedara probada su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de secuestro, secuestro calificado y asociación delictuosa, por lo que se le impuso una pena de 70 años de prisión ordinaria, sanción pecuniaria y se le condenó al pago de la reparación del daño.
Como usted recordará, en 2010 la Procuraduría General de Justicia en el Estado, PGJE, detuvo a los integrantes de la banda delictiva “Los Néctar”, quienes ya tenían en su historial más de 10 secuestros cometidos en territorio potosino y uno más en el estado de Durango.
Hoy todos, o casi todos están tras las rejas pero Camacho García es el primer sentenciado en definitiva.

Se toman la justicia por propia mano

Chofer y pasajeros capturan a dos ladrones e la Ruta 8 al Saucito

Elementos de la policía estatal detuvieron a dos sujetos que se encontraban bajo los efectos del alcohol y pegamento de contacto, después de que asaltaran a pasajeros del transporte público.
Los hechos sucedieron a las 19:30 horas del domingo, cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 pidiendo acudir a la avenida 20 de Noviembre, donde había una riña entre varias personas, por lo que los oficiales se trasladaron de inmediato.
Al llegar al sitio, los policías observaron a dos sujetos que se encontraban retenidos y al entrevistarse con el chofer de un camión urbano de la línea Saucito que se encontraba en el lugar, mencionó que al conducir la unidad, de pronto se percató que dos supuestos pasajeros, se levantaron de sus asientos y comenzaron a despojar de sus pertenencias a las personas, por lo que detuvo la marcha y entre las personas que viajaban los retuvieron.
Algunos afectados les reclamaron sus pertenencias y después abordaron otro camión para llegar a su destino.
Los detenidos dijeron llamarse Pedro Jesús Mares Zambrano de 27 años de edad, en estado de ebriedad e intoxicación por pegamento de contacto y Cristopher Arturo Calvillo Hernández de 28 años de edad, también en estado de ebriedad.
Los presuntos y objeto recuperado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo con violencia y lo que les resulte.

Ruleteros atrapan y golpean a asaltante de otro taxista

Luego de ser asaltado, esta madrugada, por un hombre que portaba un desarmador, un taxista pidió apoyo a sus compañeros, quienes casi de inmediato capturaron al sospechoso y le propinaron tremenda golpiza antes de entregarlo a la autoridad.
Los hechos ocurrieron en la avenida Salk y los carriles laterales de la avenida Salvador Nava, donde el maleante subió al taxi con número económico 2446 y placas de circulación 5446-TSE.
El sujeto amenazó al taxista con un desarmador y le robó una cartera y el estéreo del automóvil, para posteriormente huir.
Luego de lo ocurrido, el ruletero pidió apoyo a otros taxistas, quienes detectaron al ladrón en el cruce de Salvador Nava y Congreso de Anáhuac, en la colonia Santa Fe.
Los taxistas que participaron en la captura golpearon al sospechoso, por lo que requirió atención médica, misma que le fue brindada por paramédicos de la Cruz Roja.

Elementos de la Policía Vial trasladaron al sospechoso y lo pusieron a disposición de las autoridades para que responda por el delito de robo.

No hay comentarios: