Vistas de página en total

sábado, 7 de diciembre de 2013

Cuerda femenina de La Pila a Rioverde y Valles

Veinte reclusas del Penal de La pila fueron trasladados hoy a las cárceles distritales de Rioverde y Ciudad Valles, como parte de los procesos de despresurización de los centros de reinserción social en el estado, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). 19 son sentenciadas y una aún está bajo proceso por diversos delitos.
En el operativo participaron diversas corporaciones entre las que se encuentran elementos de Seguridad y Custodia de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, DGPyRS; Policía Estatal, DGSPE, y Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE.
También estuvo presente un Agente del Ministerio Público, representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH, y de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, UDHSSPE, quienes vigilaron que el procedimiento se llevara conforme lo marcan los protocolos.
El operativo transcurrió de manera tranquila y ordenada.

SSPE: A la baja, el robo de vehículos en SLP

San Luis Potosí está considerado en el último lugar en robo de vehículos en comparación con 11 estados circunvecinos con el que se realiza la estadística del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), es decir, ocupa el onceavo lugar a la baja de ese delito en el grupo comparativo.

Los datos señalan que  Jalisco ocupa el primer lugar de robos de vehículos con 7 mil 971, le sigue Tamaulipas con 5 mil 164, después viene Veracruz con 4 mil 142, enseguida Nuevo León con 3 mil 431, Guanajuato tiene  3 mil 369, Coahuila 3 mil 107, Zacatecas 2 mil 396, Querétaro 2 mil 272, Hidalgo 2 mil 140, Aguascalientes mil 310 y en último lugar aparece San Luis Potosí con solo 663 unidades robadas.

El periodo de estudio comprende enero a octubre de 2013.

En homicidios dolosos y culposos Guanajuato registró mil 703 casos, ocupando el primer lugar del grupo de las once entidades de la comparativa, después está Jalisco con mil 544, Veracruz con 1,076, Nuevo León con  1,063, Tamaulipas con 857 casos, Coahuila con 997, Hidalgo con 714, San Luis Potosí con 301 (octavo lugar a la baja de este delito), Querétaro con 238, Zacatecas con 228 y Aguascalientes con 131.

En robo a casa habitación San Luis Potosí tiene una tendencia a la baja, ocupando el penúltimo lugar con 931 casos, antecedido de Zacatecas con 803. En ese rubro Jalisco ocupa el primer lugar con 5 mil 2254 robos a vivienda, luego está Guanajuato con 5 mil 254, Coaherde uila con 4 mil 196, Nuevo León con 4 mil 051, Veracruz con 3 mil 235, Tamaulipas 2 mil 961, Hidalgo 2 mil 617, Aguascalientes 2 mil 153, y Querétaro mil 841 robos.

En robo a negocios la entidad potosina continúa a la baja, registrando 426 casos, lo que lo ubica también en penúltimo lugar de la lista del grupo comparativo,  mientras que Jalisco tiene 3 mil 154, Coahuila 3 mil 156, Nuevo león 2 mil 917, Guanajuato 2 mil 812, Veracruz mil 903, Tamaulipas mil 459, Aguascalientes mil 372, Hidalgo mil 208, Querétaro 921 y Zacatecas 324.

Denuncia policía de Rioverde que le balearon su carro

Un policía de Rioverde denunció ante la Ministerial del Estado que en el Fraccionamiento Infonavit Los Naranjos, su vehículo había sido dañado por proyectil de arma de fuego, por lo que solicitó que se investiguen los hechos para dar con el paradero de quien resulte responsable de los hechos.
La denuncia fue interpuesta desde el 2 de diciembre del año en curso, por lo que agentes ministeriales acudieron acompañados del agente del Ministerio Público de turno, quienes tuvieron a la vista en las calles del citado fraccionamiento un vehículo marca Ford, Scort color gris, el cual presentaba dos orificios producidos por proyectil de arma de fuego, uno en la parte superior de la tapa de la cajuela y otro en la defensa trasera, así como una abolladura en la extremidad superior derecha de la misma tapa de la cajuela.
Los agentes investigadores se entrevistaron con el propietario del automóvil, quien dijo ser elemento activo de la DGSPM, y que el 1 de diciembre al salir de trabajar se trasladó a su domicilio dejando su vehículo en el estacionamiento común del andador donde vive, y siendo aproximadamente como las 18:00 horas escuchó varias detonaciones, pero pensó que por la temporada decembrina se trataba de cohetes, por lo que no le dio importancia.
Al día siguiente por la mañana al ir al estacionamiento se dio cuenta de los daños a su vehículo, solicitando el apoyo de las diferentes corporaciones, en el lugar se encontraban tres casquillos percutidos y un cartucho útil .9 MM, por lo que los poliministeriales ya iniciaron las investigaciones para dar con el o los presuntos responsables que causaron daños al vehículo propiedad del policía municipal.


No hay comentarios: